10 tendencias de moda nupcial para las novias de 2017

Descubre las nuevas tendencias de moda nupcial que arrasarán en las novias de 2017. Desde el color hasta las caídas, ¡descúbrelas todas!

Hace escasas semanas la moda nupcial se dio cita en la ciudad condal con motivo de Barcelona Bridal Fashion Week, todo un referente a nivel internacional con dos de nuestras marcas de más alcance a la cabeza: Rosa Clará y Pronovias.

1. Una de las tendencias que más me gusta para las novias de 2017 son los vestidos camiseros con botones hasta el suelo y mangas largas ablusadas en una sola pieza.

La-Champanera-Blog-de-Bodas-BridalWeekII-33

2. También, importando desde Francia a través de marcas como Laure de Sagazan, han llegado a España con mucha fuerza los trajes de novia 2 piezas. Delicados, la mayoría con encajes y mucho movimiento podréis encontrar muchos modelos de este tipo en el taller de Alejandra Svarc. El crop top, para las más atrevidas, pisa más fuerte que nunca en su versión bridal.

La Champanera tendencias moda nupcial 2017 (1)

La Champanera tendencias moda nupcial 2017 (2)

La-Champanera-Blog-de-Bodas-BridalWeekII-29

3. La novia street style es ya un hecho. España ha llegado más tarde a esta tendencia porque las ceremonias religiosas (la mayoría en nuestro país) no necesitan de una ceremonia civil previa. Pero la realidad es que cada vez son más las mujeres que escogen un look casual -y corto- para una celebración discreta o entre amigos en la ciudad.

La-Champanera-Blog-de-Bodas-BridalWeekII-27

4. Las espaldas, una temporada más, serán las protagonistas de las novias de 2017. Tipo joya, con encaje tatuaje, despejadas o cubiertas de tul.

La-Champanera-Blog-de-Bodas-BridalWeek-10

La-Champanera-blog-de-bodas-Pronovias-19

La-Champanera-blog-de-bodas-Pronovias-21

5. Precisamente porque las espaldas son las protagonistas indiscutibles de los actuales vestidos de novia, desaparecen los velos que cubren y ocultan las espaldas pasado así, curiosamente, a un segundo plano.

La-Champanera-Blog-de-Bodas-BridalWeek-Naeem-15

La-Champanera-Blog-de-Bodas-BridalWeek-Naeem-1

6. Mi tendencia favorita, sin duda alguna, son las novias con estilo boho. Desde Australia y Nueva Zelanda, por fin han llegado a España las novias en sandalia plana romana, con accesorios largos y metalizados, sombreros de ala ancha y vestidos de novia con hombros descubiertos muy delicados y no especialmente ceñidos al cuerpo.

La-Champanera-Blog-de-Bodas-BridalWeek-Rembo-14

La-Champanera-Blog-de-Bodas-BridalWeek-Rembo-15

7. Precisamente esas novias boho visten chaquetas de lana rematadas en la misma línea del vestido, adecuándose también a la nuevas celebraciones: al aire libre en el campo y o en bosque y tipo verbena con guirlandas de luces y música en directo. Eso de que las novias no tienen frío no es del todo cierto.

La Champanera tendencias moda nupcial 2017 (3)

La Champanera tendencias moda nupcial 2017 (4)

La Champanera tendencias moda nupcial 2017 (5)

La Champanera tendencias moda nupcial 2017 (6)

La Champanera tendencias moda nupcial 2017 (7)

8. Han vuelto las novias con color, a excepción del negro del que se ha abusado los últimos años. Desde el velo, como los que hemos visto estos dos últimos años en las novias de Helena Mareque, hasta los bordados beige de Desiderata by Chus Basaldúa o las flores de Navascués.

La-Champanera-Blog-de-Bodas-BridalWeek-Naeem-9

La-Champanera-Blog-de-Bodas-BridalWeek-Naeem-10

9. La tendencia bailarina también ha evolucionado hacia el color, luciendo preciosos vestidos de novia con cuerpos joya y faldas de tul empolvadas menos voluminosas que las anteriores.

La-Champanera-Blog-de-Bodas-BridalWeek-Galia-3

La-Champanera-Blog-de-Bodas-BridalWeek-Galia-4

10. Y por último, muchas de las novias de 2017 lucirán en sus faldas y vestidos una apertura frontal con cierto aire sexy. Es la tendencia más destacada y evidente vista en Barcelona Bridal Fashion Week.

Pero independientemente de las inclinaciones de la moda, debéis escoger el vestido que más feliz os haga. Esa es la mejor tendencia.

Un besote, La Champanera.