11 floristerías que te recomiendo

Porque una boda sin flores es como una casa sin muebles y porque una novia sin ramo es como un blogger sin móvil.

Y tras esta rotunda afirmación, aquí os detallo mis floristerías preferidas por diferentes motivos y por escrupuloso orden aleatorio.

1. Verde Pimienta

Porque a parte de que su trabajo es muy especial y lleno de buen gusto, me caen muy bien. Qué queréis que os diga, eso puntúa.

La Champanera Blog de bodas - Verde Pimienta

2. Elena Súarez & Co

Tiene rollo, personalidad y estilo propio, ¿se puede pedir más?. Punto.

La Champanera Blog de bodas - Elena Suarez

3. María Salazar

Lo suyo son las flores, de eso no hay duda. Sus coronas, sus arreglos florales, su ambientación… Querrás llenarte de las flores y emociones de María Salazar.

4. Naranjas de la China

Hace poco estuve en su precioso taller lleno de detalles y elementos decorativos de impecable buen gusto. En breve lanzarán página web con un montón de novedades y una imagen actualizada, no os la podéis perder.

La Champanera Blog de bodas - Naranjas de China

5. Bourguignon

Este ramo de novia será siempre uno de mis favoritos, pertenece a una sesión de fotos con Elena Bau a la que le guardo y le guardaré siempre mucho cariño. No dejéis de recordar “Un vestido de novia lleno de encajes“.

La Champanera Blog de bodas - Bourguignon

6. Llorens y Durán

Situados en pleno corazón de Madrid, su tienda es un spa verde cuidado hasta el mínimo detalle, como todos sus trabajos.

7. El Invernadero Madrid

Descubrí su trabajo con la publicación “La boda Covadonga y Javier” y me quedé alucinada. Más aún cuando les conocí personalmente. Lo dijo parecido Tom Cruise, con el “hola” ya me tenían.

La Champanera Blog de bodas - El Invernadero Madrid

8. El Invernadero Oviedo

Porque cada decoración que realizan es única, diferente y a medida de casa espacio y cada cliente.

La Champanera Blog de bodas - El Invernadero Oviedo

9. Sally L. Hambleton

Me vuelve loca su estilo, pero me pirran aún más sus envíos a domicilio. Lo cierto es que, le pone arte en todo lo que hace.

La Champanera Blog de bodas - Sally L Hambleton

10. Pando Floristas

Famosos ya en el mundo entero por su sonrisa, por la capacidad que tienen de hacerlo todo muy fácil y, por supuesto, también por sus precios.

Ellos diseñaron todos los ramos de novia de mi primera producción nupcial “La Princesa Prometida” y he seguido confiando en ellos para algunas de mis fotos más importantes. Aquí abajo, “La novia de las flores azules“.

La Champanera Blog de bodas - Flores Pando

11. El Taller de Lucía

Una combinación perfecta para ofrecer la máxima creatividad y originalidad en sus creaciones, junto con una exquisita atención a sus clientes.

Hay otras muchas floristerías de las que tengo buenísimas referencias pero a las que aún no conozco personalmente. Brumalis, Bornay, Gang and the Wool, Vinca per vinca, Arbolande, Elisabeth Blumen y Margarita se llama mi amor están en mi wish list.

Llenaría mi vida de flores, en el sentido más amplio de la expresión. Espero que vosotros hagáis lo mismo en vuestras bodas.

Un beso, con cariño, Ana.

Foto de portada: Elena Bau Fotografía, Ramo de novia: Bourguignon.