Así fue el “I Encuentro TELVA Novias Norte 2018”

Tras el éxito de los encuentros TELVA Novias Madrid, la revista decidió organizar el “I Encuentro TELVA Novias Norte 2018” para las novias del norte del España, que se celebró en abril en mi querida tierra: Asturias. ¡Te cuento todos los detalles en este post!

Los encuentros de TELVA Novias se han convertido en una cita ineludible para las futuras novias, ya que en un solo día pueden conocer de primera mano las propuestas de los mejores provedores del sector nucpial. Tras el éxito de los eventos de Madrid, la revista decidió dar el paso y organizar encuentros en otros puntos del país: Asturias, Valencia y Sevilla.

Hoy descubrirás quiénes fueron las empresas protagonistas —agrupadas por temática— del “I Encuentro TELVA Novias Norte 2018“, que se celebró el 28 de abril en el Palacio de Meres (Siero, Asturias).

1. Lugares de celebración

El Palacio de Meres es un espacio con un encanto singular, construido entre los siglos XV y XVI, declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento, que además cuenta con capilla propia: la Capilla de Santa Ana. Un lugar perfecto para celebrar una boda de ensueño.

la-champanera-blog-de-bodas-telvanoviasnorte49

la-champanera-blog-de-bodas-telvanoviasnorte45

También estuvieron presentes otros proveedores presentando sus espacios, para mostrar la calidad de las auténticas bodas asturianas. Hablamos de Casa Trabanco, famosa por su sidra.

la-champanera-blog-de-bodas-telvanoviasnorte9

2. Wedding planners

Cada pareja es un mundo, pero el día de la boda todos deseamos lo mismo: que todo salga tal y como habías planeado y sin tener que sufrir el estrés de los meses anteriores.

Para mayor seguridad, siempre es recomendable contar con la ayuda de profesionales especializados en la organización de bodas y eventos. Como wedding planners, participaron en el evento El Botón Rosa, Anna Tablescapes y BodaMás, para que los novios pudieran conocer mejor sus servicios y su forma de trabajar.

la-champanera-blog-de-bodas-telvanoviasnorte16

3. Decoración

La decoración es uno de los elementos más importantes del gran día, ya que debe expresar la esencia y el estilo de los novios, así como dar sentido al conjunto.

Por ello, proveedores como Global Rent, Siapro, El Trastero Estudio, A de Lola y Compac no quisieron perder la oportunidad de mostrar a todas las parejas asistentes de lo que son capaces, cada uno en su especialidad.

la-champanera-blog-de-bodas-telvanoviasnorte24

la-champanera-blog-de-bodas-telvanoviasnorte50

la-champanera-blog-de-bodas-telvanoviasnorte13

4. Flores

Una boda sin decoración floral no es una boda. Las flores aportan frescura, elegancia y romanticismo a cualquier evento, por lo que en una celebración tan especial resultan imprescindibles.

El Invernadero, una de las mejores floristerías de Oviedo, presentó sus mejores propuestas en decoración floral. Centros de mesa, ramos de novia y todo tipo de composiciones florales y vegetales con los que decorar cualquier espacio de tu boda.

También Flores La Plaza, una floristería de Cangas del Narcea que crea todo tipo de arreglos florales para bodas. Su especialidad son los ramos de novia clásicos y elegantes.

la-champanera-blog-de-bodas-telvanoviasnorte15

la-champanera-blog-de-bodas-telvanoviasnorte23

5. Gastronomía

En Asturias no hay nadie que no haya degustado las Moscovitas de Rialto, una de las confiterías más emblemáticas de Oviedo, con más de noventa años de historia.

Un producto artesanal con una receta que se ha ido transmitiendo de generación en generación entre los maestros pasteleros de la confitería y cuyo éxito se ha ido extendiendo por toda España. ¡Un detalle delicioso y único que enamorará a tus invitados!

la-champanera-blog-de-bodas-telvanoviasnorte48

Catering Manzano es uno de los más reconocidos en Asturias, ya que uno de los restaurantes de Nacho y Esther Manzano, Casa Marcial, cuenta con 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol. La familia Manzano decidió hace años llevar su exquisita cocina al mundo de las bodas, ofreciendo sus servicios de catering en los palacios y casas palaciegas de la región, con menús originales a las preferencias de los novios.

la-champanera-blog-de-bodas-telvanoviasnorte40

Otro de los grandes de la gastronomía asturiana es el catering Real Balneario de Salinas, con 1 estrella Michelin. Isaac Loya lleva su cocina de autor al lugar que los novios deseen y, además de sus creativas propuestas y su servicio impecable, se encargan del montaje, la iluminación y la decoración de la carpa.

Casa Fermín también ha creado un servicio de catering para aportar algo nuevo al mundo de la gastronomía con su cocina tradicional.

la-champanera-blog-de-bodas-telvanoviasnorte10

Catering Deluz cuenta con una amplia trayectoria en el sector de la restauración. Crean menús inolvidables con productos ecológicos y de kilómetro cero: de los pequeños productores directos a sus clientes.

Sol Gimeno mantiene sus orígenes, crea platos de inspiración rural asturiana, a partir de productos locales de temporada.

Un producto que no podía faltar en este encuentro es el del Grupo El Gaitero. Una sidra con más de 128 años que está presente en casi todas las celebraciones asturianas. Además, este año han introducido nuevas versiones, como El Tercio o la Red Grape. Perfectas para el aperitivo.

la-champanera-blog-de-bodas-telvanoviasnorte51

Si prefieres brindar con un exquisito cóctel por el gran día, Riscal tiene todo lo que necesitas. Riscal Eventos se dedica al diseño y desarrollo de eventos, siendo la coctelería y las barras de destilados su servicio más demandado.

Si eres de los que no pueden pasar sin una buena cerveza, Deva Cerveza artesana hubiese sido tu puesto predilecto. Ofrecían una cerveza 100% artesanal, elaborada de forma natural, sin químicos ni aditivos.

Y si prefieres un licor, Licor 43 estaba ahí para deleitarte con el nuevo Ginger 43, Licor 43 Orochata o su clásico Licor 43. ¿Has probado sus novedades?

la-champanera-blog-de-bodas-telvanoviasnorte31

¿Y qué sería del norte sin unas buenas anchoas del cantábrico? Conservas Doña Tomasa decidió participar en este evento para mostrar un nuevo concepto de este manjar. Elaborando in situ este preciado alimento.

Si prefieres las ostras, La Mar ofrece un sinfín de posibilidades relacionadas con este producto. Más que un aperitivo, es una experiencia de sabor, aroma y sensaciones.

El toque dulce lo pusieron los postres de Elena Pavlova. Una empresa pequeña pero que esconde una gran pasión por la profesión. Se ilusionarán con tu boda y crearán tu tarta soñada.

O si eres de los que quiere que haya helados sí o sí en tu boda, te gustará la variedad de Helados Helio quienes continúan con la receta artesana desde 1935.

Para los amantes del café, estuvieron presentes Cafés Toscaf. Una compañía que se ha mantenido fiel a su objetivo; garantizar la máxima calidad de sus productos, desde cafés gourmet, ecológicos, premium y mucho más.

Exclusivas Prieto también estuvo presente, una empresa de referencia en el sector de la distribución para el profesional de hostelería. Entre sus productos: vinos, cavas, espirituosos, aceites y mucho más.  ¡No hay servicio que faltase en Telva Novias Norte!

6.Vestidos de novia e invitada

¿Aún estás buscando tu vestido de novia ideal  y no pudiste asistir a este encuentro? no te preocupes, te cuento quién asistió.

Si eres fan incondicional de los vestidos de novia con bordados, te encantarán el trabajo de Teresa Patiño. Y si deseas que tu vestido resalte la esbeltez del cuerpo femenino, échale un vistazo a los diseños de Josechu Santana.

la-champanera-blog-de-bodas-telvanoviasnorte55

Si, en vez de novia, eres invitada, te encantará conocer Ravena Piel, una tienda de moda femenina que pone a la venta vestidos de fiesta, monos y todo tipo de complementos.

7. Tocados

Marta Ybern crea tocados artesanales en los que plasma su pasión por diferentes disciplinas artísticas como la pintura, la música, la arquitectura, el cine o el arte floral.

Entre las especialidades de Los Ojos Chiribitas, están sus tocados hechos a mano, en los que destacan las flores de tela y la porcelana fría.

la-champanera-blog-de-bodas-telvanoviasnorte33

Emea Design by Macarena es una marca especializada en sombrerería y artesanía que combina técnicas tradicionales y modernas para crear productos exclusivos.

8. Zapatos

Si buscas unos zapatos de marcas exclusivas, tienes que visitar la boutique de calzado de lujo de Isabel Timón. Un local donde podrás encontrar las últimas novedades de firmas como Valentino, Jimmy Choo, Aquazzura…

Asimismo, en Miss García encontrarás zapatos únicos y a medida, hechos 100 % en Asturias, y que ya se venden en distintas partes del mundo.

9. Joyas y bisutería

En Telva Novias Norte, había espacio para las joyas más barrocas hasta las más desenfadas. Porque cada mujer tiene un estilo diferente, se reunieron firmas como Suárez, Maingourd y Little Things.

la-champanera-blog-de-bodas-telvanoviasnorte54

10. Belleza

Para potenciar la belleza natural de las novias y recomendarles el mejor look para el gran día, las novias pudieron conocer los secretos y servicios de Vivanta, MAC, Madreselva, La Mona Riaza e Instituto de Belleza Aranda.

la-champanera-blog-de-bodas-telvanoviasnorte34

11. Fotógrafía y vídeo

Los fotógrafos son los encargados de que los mejores momentos de tu boda se mantengan siempre vivos. Esarte, Jorge Hierro, Macusa Cortés y JFK Imagen Social estuvieron presentes en el encuentro y mostraron a los novios sus mejores fotografías y vídeos.

la-champanera-blog-de-bodas-telvanoviasnorte27

12. Papelería

Si vas a celebrar tu boda en el norte y aún no sabes a quién encargar la papelería de tu boda, te recomiendo que eches un vistazo al trabajo de Asturcopia. Una empresa dedicada a las artes gráficas desde 1983 capaz de crear todo tipo de diseños personalizados y elementos de papelería.

la-champanera-blog-de-bodas-telvanoviasnorte8

13. Transporte y viajes de novios

Si quieres llegar a tu boda en un coche precioso, cuenta con una empresa que te proporcione confianza y un servicio de calidad, como Alcucar Asturias; llevan más de veinticinco años ofreciendo transportes privados en vehículos exclusivos.

la-champanera-blog-de-bodas-telvanoviasnorte3

Nautalia Viajes es una agencia con un catálogo amplísimo de destinos en todos los continentes. Para que los novios puedan hacer sí o sí el viaje de sus sueños, les ofrecen además ventajas exclusivas: promociones según la temporada y el destino, financiación a plazos y los mejores seguros.

Pero si lo que deseas es hacer una escapada por Asturias con tu pareja, descubre los apartamentos rurales Antojanes, a solo 15 min de la capital. ¡Naturaleza y un sinfín de actividades para disfrutar de lo mejor de esta tierra!

14. Tecnología

Zankyou quiso estar presente también para presentar a los novios todas las ventajas y facilidades que tiene su aplicación App Zankyou: creación de página web para la boda, agenda de la boda, fotos compartidas por todos los invitados, mensajes de felicitación, lista de bodas…, a la que, por supuesto, solo podrán acceder las personas que los novios decidan.

Espero que os haya resultado útil esta gran selección de proveedores del sector y que hayáis disfrutado del evento, aunque haya sido de forma virtual.

Si te has quedado con ganas de más… Descubre el site del I Encuentro para novias y profesionales de TELVA Novias Norte y rastrea el hashtag #TELVAnoviasNORTE en Instagram.

¡Por muchos más encuentros como #TELVAnoviasNORTE!

Un beso, Ana.

Créditos de fotos: Valentín González Cores y Jorge Hierro Fotografía.