Bodas con un ambiente especial

Una buena iluminación es fundamental para crear ambiente en una boda o en cualquier otro evento. Si aún no sabes a quién contratar para el gran día, aquí tienes la solución: ¡Siapro!

Supongo que estaréis de acuerdo conmigo en que la iluminación es un elemento clave para crear una atmósfera cálida y acogedora en un espacio en el que ya no hay luz natural.

Si celebras tu boda en una finca, independientemente de que sea una boda de mañana o de tarde, en algún momento la luz del día llegará a su fin y tendrás que crear un ambiente especial con luz artificial. Si eliges para tu gran día a una empresa como Siapro, conseguirás además deslumbrar a tus invitados con un ambiente mágico.

la-champanera-blog-de-bodas-iluminacion-siapro4

la-champanera-blog-de-bodas-iluminacion-siapro5

Puesto que la iluminación no es algo de lo que se escriba mucho, he pensado que os resultaría útil conocer mejor este tipo de servicios y mostraros el trabajo de una empresa que consigue realmente crear un ambiente especial. Y lo sé por experiencia.

Siapro es una empresa de iluminación y sonido, con 14 años de vida, especializada en los eventos que a mí más me gustan: ¡las bodas! Gracias a su profesionalidad, dedicación y excelente trabajo, se ha convertirdo ya en un referente dentro del sector.

Os cuento un poco cómo trabajan. Para ellos, el proceso de preparación de la iluminación de una boda comienza con una primera visita técnica al lugar de celebración. Estudian las posibilidades que ofrece el sitio, toman medidas, valoran distintas opciones… Bueno, previamente se han reunido con los novios para saber lo que quieren o lo que les gustaría.

la-champanera-blog-de-bodas-iluminacion-siapro14

la-champanera-blog-de-bodas-iluminacion-siapro11

Tras este primer paso, realizan el proyecto de diseño, en el que ya definen los equipos y materiales adecuados para cada espacio y el tiempo necesario para la puesta en escena; y luego coordinan el montaje con el resto de proveedores que vayan a participar ese día: wedding planners, catering, decoradores, floristas…

Por último, normalmente el día anterior a la boda, se reúnen con los novios en el lugar de celebración y hacen una prueba de iluminación para decidir juntos cuáles son los colores o tonos de luz más adecuados para cada zona y a qué puntos hay que dar un mayor protagonismo.

Para elegir la iluminación perfecta para cada boda, el equipo de Siapro tiene en cuenta varios factores: la estación del año, si es una boda urbana o en el campo, la hora del aperitivo y la cena, si son espacios abiertos o cerrados, si existe iluminación adicional, etc. En exteriores, por ejemplo, juegan mucho con los elementos arquitectónicos, o de la propia naturaleza, para resaltar su presencia y lograr una mayor profundidad.

la-champanera-blog-de-bodas-iluminacion-siapro12

la-champanera-blog-de-bodas-iluminacion-siapro8

Para los espacios destinados al convite, tratan de crear un ambiente con un carácter teatral, mezclando luces y sombras, donde no pueden faltar las luminarias de luz blanca que modulan a la temperatura de color más apropiada.

Tratan de cuidar la estética al máximo, y siempre que las instalaciones del sitio lo permitan, suspenden sus luminarias evitando los soportes que afean la decoración.

la-champanera-blog-de-bodas-iluminacion-siapro13

la-champanera-blog-de-bodas-iluminacion-siapro9

Para la zona del baile, optan por una gama de luces más variada y colorida, para convertir este espacio en una auténtica discoteca de la que no querréis marcharos nunca.

la-champanera-blog-de-bodas-iluminacion-siapro7

la-champanera-blog-de-bodas-iluminacion-siapro6

Os doy otro dato interesante: lo más demandado en iluminación para las bodas de 2018 y 2019 son los montajes en carpas con iluminación punto a punto. Un efecto espectacular de luces y sombras, que consiste en enfocar la luz hacia lugares concretos, y no de forma uniforme. Y de esto, Siapro y Global Rent (empresa con la que colabora en muchos eventos), saben mucho.

la-champanera-blog-de-bodas-iluminacion-siapro15

la-champanera-blog-de-bodas-iluminacion-siapro16

Trabajan principalmente en el norte —su sede está en Asturias—, pero no tienen problema en desplazarse a otros puntos para iluminar vuestra boda. De hecho, yo conté con ellos en la mía y quedó todo fenomenal. Por eso os los recomiendo.

Aquí tenéis una pequeña muestra de uno de los días más felices de mi vida, “dándolo todo” en la pista, ¡al ritmo de las luces y la música de Siapro!

Espero que os hayan gustado el post y las fotografías, que son preciosas.

Un beso, Ana.

Créditos de fotografías: Cristina Cañibano (Fotos 1, 2, 9, 10 y portada), Pelayo Lacazette (Fotos 3 y 7), Mercedes Blanco (Foto 4), Montse Castillo (Foto 5), Liven (Fotos 6 y 8), Ricardo Moreno (Fotos 11 y 12).