Descubre conmigo Vajillas de Ultramar

Descubre en mi post de hoy una marca llena de historia, artesanía, calidad, pasión y, por qué no, con una personalidad especial. Así son las Vajillas de Ultramar.

Siempre me ha encantado el hogar, en el sentido más estricto de la palabra. Estar en casa, organizar reuniones, recibir a mis amigos y preparar la decoración para que todo resulte estéticamente agradable y acogedor. Eso sí, cuanto más personal es la reunión, menos valor le doy al protocolo. Seguro que me entendéis.

3 MANTON DE MANILA mesa

20 ULTRAMAR mesa

Lo reconozco, cada vez que hago de anfitriona me lo paso en grande mezclando vajillas, manteles, vasos, flores y llenándolo todo de velas, para darle ese toque personal más desenfado y auténtico que diferencia mi casa de un restaurante donde se corta a todos los comensales por el mismo patrón.

Y así, sin más, descubrí Vajillas de Ultramar y quise llenar mi casa de sus diseños rebosantes de vida, con pequeños detalles y estampados que enamoran hasta la locura.

Su empresa nace con el sueño de crear un producto hecho a la medida de cada cliente y a un precio razonable. Un producto de gran calidad diseñado íntegramente por ellos y elaborado artesanalmente, cuidando cada detalle y utilizando los mejores materiales.

Me puse en contacto con VdV y, en un momento, el equipo formado por Natalia López (que ha dedicado toda su vida profesional al mundo de la moda y las artes), Diego Ríos (pintor de larga tradición familiar en el sector cerámico) y Mariajo Díez Morales (gran aficionada al arte y al diseño) me contó su historia.

1 EQUIPO VDV

Sí, de historia e historias también están cubiertas sus piezas, que son mucho más que simples piezas de una vajilla. Todas sus colecciones tienen un inicio, un símbolo, una anécdota, una imagen o un motivo especial que ha de alguna forma ha marcado las vidas de Natalia, Diego y Mariajo. Y esto es lo mejor de sus vajillas: se pueden personalizar, modificando colores, añadiendo dedicatorias, fechas, nombres… esos detalles que diferencian un regalo de cualquier otro. Yo lo veo así.

26 FESTINA LENTE detalle

¿Mi colección favorita? Lo es sin ninguna duda la colección dedicada a Kurt Gödel y a su teoría físico-matemática sobre los viajes en el tiempo. Quién pudiera estar aquí y allí, ayer, hoy y mañana… Ya no os echaría más de menos.

Y además de colecciones, como la de la ranita inspirada en un poema japonés que también me encanta, realizan diseños exclusivos, donde interpretan y dan forma a las ideas que les proponen sus clientes. Y todos los encargos son únicos, como quienes los demandan.

15 RANITA

16 RANITA mesa exterior 1

Además del diseño, la calidad de los materiales que utilizan es uno de los pilares de su empresa. Y es que sus vajillas están pintadas sobre porcelana francesa, las tazas son de Limoges y también producen, en su propio taller, una delicada loza de gran resistencia. Los pigmentos y serigrafías que utilizan son especiales –y buenísimos– para porcelana, lo que permite que sus piezas sean resistentes al microondas y al lavavajillas. Una locura, ya os lo dije.

31TECNICA PINTADO A MANO

Así es, más que nunca, en este mundo invadido por productos estandarizados en el que hay una sobreabundancia de objetos sin personalidad, cobran mayor valor las piezas que dicen algo de uno mismo.

En Vajillas de Ultramar, y yo les secundo, creen que la posibilidad de expresar sentimientos, de hacer un guiño cuando entregas un regalo o de crear tu propio diseño es el principal valor de sus vajillas. Como esos novios que deciden grabar en su vajilla el día que se conocieron, el día más importante de sus vidas por encima de cualquier otro. ¡Qué emoción!

No podía dejar de hablar de ellos en el blog, teníais que disfrutarlos conmigo.

Un besote, Ana.