La cena de nuestra boda

Os mentiría si os dijera que la cena de nuestra boda no causó auténtico furor entre nuestros invitados. Quédate a descubrir todos y cada uno de los detalles y profesionales que escogimos.

Tenía muy clara una cosa. Quería para la cena de nuestra boda un montaje espectacular de esos que he visto 100 veces en las revistas que quitan el hipo que no desluciera en ningún momento la apuesta gastro que tanto Gonzalo como yo teníamos en mente de la mano de Deloya Gastronomía y World Class.

Y así se lo trasladé a Cartu Calderón de Aguinaga de Flamintgo, la persona encargada de realizar el diseño de las mesas del cenador de Castiello de Selorio. Y le confié mis intenciones sabiendo que el resultado sería espectacular, como efectivamente fue.

Juntas escogimos en Los Telares de Carmen (entre la indescriptible inmensidad de opciones) un mantel de fondo crudo con motivos botánicos sobre el cual giró el diseño de las invitaciones de la boda de InvitArte Invitaciones y el resto de 4 manteles y 4 modelos de servilletas que se escogieron para la boda.

Y con ese mismo dibujo de las palmeras, también hicimos los menús que Borja Regueira personalizó para cada invitado. Algo que yo, personalmente, no había visto nunca antes y cuya idea me encantó desde el principio.

Cartu cuidó absolutamente todos los detalles y trabajó de la mano de los mejores proveedores nacionales. No había una mesa igual a otra. Tres bajo platos diferentes, 2 tipos de sillas, 4 tipos de vasos, una cubertería de puño de bambú, otra cubertería dorada, meseros de Knots made with Love… y por cuidar, cuidó hasta los azucarillos del café con azúcar cristalizado que no podían ser más ideales.

Mención aparte se merecen Dani y todo su equipo de Pando Floristas (uno de los mejores floristas de España) que vegetó hasta la explosión mesas y techo con un centenar de velas colgando del techo que hacía que el cenador de Selorio fuera una imagen sacada de un cuento de hadas ambientado en un bosque. Sin palabras, mágico. Sin precedentes.

la-champanera-blog-de-bodas-1

la-champanera-blog-de-bodas-2

la-champanera-blog-de-bodas-3

la-champanera-blog-de-bodas-17

la-champanera-blog-de-bodas-4

la-champanera-blog-de-bodas-7

la-champanera-blog-de-bodas-8

la-champanera-blog-de-bodas-9

la-champanera-blog-de-bodas-10

la-champanera-blog-de-bodas-11

la-champanera-blog-de-bodas-12

la-champanera-blog-de-bodas-13

la-champanera-blog-de-bodas-14

la-champanera-blog-de-bodas-15

la-champanera-blog-de-bodas-16

la-champanera-blog-de-bodas-18

la-champanera-blog-de-bodas-19

la-champanera-blog-de-bodas-20

la-champanera-blog-de-bodas-21

la-champanera-blog-de-bodas-22

la-champanera-blog-de-bodas-23

la-champanera-blog-de-bodas-24

la-champanera-blog-de-bodas-25

la-champanera-blog-de-bodas-26

la-champanera-blog-de-bodas-27

la-champanera-blog-de-bodas-29

la-champanera-blog-de-bodas-30

la-champanera-blog-de-bodas-31

la-champanera-blog-de-bodas-32

Moría de ganas también (me he estado mordiendo los dedos guardando las fotos y el secreto) por contaros la experiencia gastronómica con la que sorprendimos a nuestros invitados y con la cual no pudieron disfrutar más.

Decidimos apostar por una propuesta original y divertida donde la calidad estuviera por encima de todo muy alejada de la ensalada de bogavante, del solomillo y del pastel de chocolate, y de la mano de World Class a cargo de Borja Cortina (ganador de la World Class Competition 2015) maridamos los platos cero nupciales y exquisitos de Deloya Gastronomía con cócteles de autor elaborados expresamente para la boda que fueron la sensación.

Para aquellos que no lo sepáis, World Class es una plataforma que se dedica a transformar la manera de apreciar la coctelería desde hace una década. Sus cócteles destacan por llevar ingredientes frescos y de primera calidad, incluyendo destilados premium como Tanqueray nºTen, ron Zacapa, vodka Cîroc, los whiskies Johnnie Walker Blue Label y Gold Label Reserve, y por aplicar las últimas tendencias en mixología para deleitar a los amantes de los destilados.

Así, maridamos el primer plato (unos riquísimos dados de bonito del norte con asadillo de verduras y caldo de cocido) con el cóctel Tierra y Mar compuesto por Tanqueray nºTen, palo cortado y cordial de algas y manzana.

Nos decantamos por una ternera confitada con crema fina de pimientos y salteado de trigueros y cebolleta como segundo plato, y acertamos. El cóctel Asados y Tostados compuesto por Ron Zacapa, zumo de lima y zumo de piña asada con especias, maridó a la perfección.

Y como soy una golosa reconocida, todos los invitados (todos, no uno para ellos y otro para ellas) disfrutaron de dos postres: una torrija caramelizada con helado de queso fresco y una copa de tocinillo de cielo con helado de leche merengada y canela que estaba para chuparse los dedos, mal que suene. Pusimos la guinda al pastel con un cóctel muy especial, Ahora y Siempre compuesto por Johnnie Walker Blue Label, palo cortado, amaro montenegro, sirope de lavanda y bitter de chocolate.

Así, sabiendo la que teníamos preparada para todos ellos, entrar al cenador mientras de fondo sonaba “With a little hepl from my friends” de Joe Cocker fue de lo más especial. Lo hice con un nuevo vestido de novia de From Lista With Love después de que Julio Suárez y Lorena Carbajal (la suerte de tener amigos peluqueros y maquilladores que puedan asistir a tu boda) me hicieran un restyling de peinado y maquillaje. Nuevo ramo de novia de Pando Floristas, nuevos pendientes vintage de la Joyería Yanes y nuevo par de zapatos de Jimmy Choo.

la-champanera-blog-de-bodas-33

la-champanera-blog-de-bodas-34

la-champanera-blog-de-bodas-35

Cenamos con nuestros padres y nuestros hermanos, a los que estaremos eternamente agradecidos por su implicación con nuestra boda y por echarnos un cable (cada uno como pudo) durante los 3 meses de preparativos que fueron (todo hay que decirlo) un pelín estresantes.

la-champanera-blog-de-bodas-41

la-champanera-blog-de-bodas-38

la-champanera-blog-de-bodas-36

la-champanera-blog-de-bodas-37

Y Gon, que es todo discreción, me sorprendió hasta a mí con un discurso en agradecimiento no solo a nuestras familias sino también a todos nuestros amigos a los que intentamos, de una forma u otra, hacerles sentir muy parte de nuestro gran día. No nos cansaremos jamás de dar las gracias.

la-champanera-blog-de-bodas-51

la-champanera-blog-de-bodas-52

la-champanera-blog-de-bodas-53

Durante la cena, celebramos muchas cosas. Celebramos el concurso que mis amigas y yo siempre llevamos a cabo cuando una de nosotras se casa para adivinar el vestido de la novia. No se acercó ninguna, así que se lo di a Bea que sabía que era quien más iba a apreciar el detalle. Celebramos el cumpleaños de mi amiga Adela, a la que le cantaron el cumpleaños feliz unas cuatro veces y sorprendimos con una riquísima tarta de Ma Petite Patisserie. Y celebré con dos de mis amigas que todo en la vida (incluso lo malo) pasa por alguna razón y es siempre para mejor. Mis ramos tenían que ser para ellas dos.

la-champanera-blog-de-bodas-42

la-champanera-blog-de-bodas-43

la-champanera-blog-de-bodas-44

la-champanera-blog-de-bodas-45

la-champanera-blog-de-bodas-46

la-champanera-blog-de-bodas-47

la-champanera-blog-de-bodas-48

la-champanera-blog-de-bodas-55

la-champanera-blog-de-bodas-56

la-champanera-blog-de-bodas-57

la-champanera-blog-de-bodas-70

la-champanera-blog-de-bodas-59

la-champanera-blog-de-bodas-60

la-champanera-blog-de-bodas-61

la-champanera-blog-de-bodas-62

El buen rollo que se respiraba no os lo puedo explicar. Nosotros es obvio que estábamos felices, pero es que nuestros invitados estaban igual de pletóricos y emocionados.

la-champanera-blog-de-bodas-77

la-champanera-blog-de-bodas-74

la-champanera-blog-de-bodas-71

la-champanera-blog-de-bodas-69

Sí, sí. Pletóricos y emocionados. Si no, no hay más que ver la secuencia de fotos de Click10 de mi cuñado Álvaro Puigengolas brindando con su cóctel World Class mesa a mesa y dando las gracias a todo el mundo por venir. Menudo figura.

la-champanera-blog-de-bodas-79

la-champanera-blog-de-bodas-63

la-champanera-blog-de-bodas-64

la-champanera-blog-de-bodas-65

la-champanera-blog-de-bodas-66

la-champanera-blog-de-bodas-67

No os miento cuando os digo que daría lo que fuera por volver a la cena de nuestra boda, de la que no cambiaría absolutamente nada. Y para muestra, otro botón de Ensu Vídeo que me deja sin palabras. ¡Salud!

Mil besos, Ana.

Nota: En el momento de la publicación de este post, Castiello de Selorio no dispone de las licencias necesarias para la celebración de eventos con música amplificada.