La ceremonia de nuestra boda

Descubre en este nuevo post todos los detalles de la ceremonia de nuestra boda, uno de los momentos más especiales y emocionantes de toda la celebración.

Os mentiría si os dijera que la ceremonia, muy personal y fuera de todo tipo de protocolos y expectativas, no fue uno de los momentos más especiales de todas las celebraciones y momentos de la boda. Para todos.

Aprovechando las posibilidades de Castiello de Selorio, decidimos celebrar la ceremonia frente a su fachada principal sin más decoración que la propia enredadera de la casa, unas sillas de madera alquiladas a Global Rent y el banco blanco decapado donde nos sentamos los novios alquilado a Memorias del Ayer.

boda-ana-gayoso-la-champanera-blog-de-bodas-75

boda-ana-gayoso-la-champanera-blog-de-bodas-3

boda-ana-gayoso-la-champanera-blog-de-bodas-9

Salvo las flores en tonos rosas y otoñales que Pando Floristas colocó en las escaleras, no había nada más. Una interpretación intencionadamente arquitectónica, limpia y sencilla que no desviase el protagonismo de lo verdaderamente importante.

boda-ana-gayoso-la-champanera-blog-de-bodas-4

boda-ana-gayoso-la-champanera-blog-de-bodas-5

boda-ana-gayoso-la-champanera-blog-de-bodas-37

boda-ana-gayoso-la-champanera-blog-de-bodas-6

Como ya os había adelantado en mi cuenta de Instagram, Gonzalo y yo decidimos entrar juntos a la ceremonia. Nos pareció bonito, simbólico y muy natural. Fue, para mí, el momento más especial de toda la boda.

Mi querida amiga Adela, mi Pippa Midletton particular, me llevó la cola hasta el pasillo que conducía a nuestro altar y no me pudo hacer más ilusión. Con ella compartimos 10 minutos a solas (en los que yo estaba muerta de nervios) esperando a que todos los invitados se sentaran y que el equipo de Per Sempre Eventos (que se encargó de toda la coordinación de la boda) nos diera el OK para ponernos a caminar.

boda-ana-gayoso-la-champanera-blog-de-bodas-11

boda-ana-gayoso-la-champanera-blog-de-bodas-12

boda-ana-gayoso-la-champanera-blog-de-bodas-13

boda-ana-gayoso-la-champanera-blog-de-bodas-14

boda-ana-gayoso-la-champanera-blog-de-bodas-15

boda-ana-gayoso-la-champanera-blog-de-bodas-17

boda-ana-gayoso-la-champanera-blog-de-bodas-16

De fondo sonaba la canción To Build a Home de The Cinematic Orchestra, una canción de Gonzalo que yo, inevitablemente, también he hecho mía. Es lo más bonito que he escuchado en años y os animo a que la pongáis en casa en algún momento, copa de vino en mano.

Del sonido (también de toda la iluminación) se encargó de forma impecable Siapro de los que destaco no solo la calidad final del servicio, sino también su trato, disposición y absoluta profesionalidad.

En cuanto a la ceremonia en sí, quisimos dejar el papeleo para la intimidad y dejamos que las personas que mejor nos conocen y más nos quieren hablasen por nosotros. Novios e invitados, reímos y lloramos a partes iguales.

Mi cuñada María, periodista de raza y una de las mejores personas que conozco, se encargó de conducir la ceremonia. Y lo hizo con tanta naturalidad, gracia y estilo que parecía que llevaba haciéndolo toda la vida. Iba guapísima con un vestido largo y estampado de David Christian.

boda-ana-gayoso-la-champanera-blog-de-bodas-38

Mi suegro, que no estaba previsto que subiera a hablar, nos sorprendió con un breve discurso y con una petición: muchos nietos y pronto. Un speech que pronto mis amigas calificarían como el “baby pressing” más auténtico y directo de la historia.

boda-ana-gayoso-la-champanera-blog-de-bodas-19

Y tras mi suegro, le tocó el turno a Covadonga. Mi hermana mayor y amiga de Gonzalo de toda la vida con el que llegó incluso a compartir clase en el colegio. Un discurso muy tierno que me arrancó carcajadas y lágrimas a partes iguales. También Cova estaba espectacular con un vestido de Carolina Herrera.

boda-ana-gayoso-la-champanera-blog-de-bodas-23

boda-ana-gayoso-la-champanera-blog-de-bodas-20

boda-ana-gayoso-la-champanera-blog-de-bodas-33

boda-ana-gayoso-la-champanera-blog-de-bodas-25

boda-ana-gayoso-la-champanera-blog-de-bodas-26

También muy emocionante el discurso de mi cuñado José, con el que no pudimos parar de reír de principio a fin y con un final muy emocionante en el que a él casi ni le salían las palabras.

boda-ana-gayoso-la-champanera-blog-de-bodas-30

boda-ana-gayoso-la-champanera-blog-de-bodas-28

boda-ana-gayoso-la-champanera-blog-de-bodas-68

boda-ana-gayoso-la-champanera-blog-de-bodas-32

Mi hermana María, por su parte, se decantó por un texto mucho más sentimental y nos animó a que nuestro amor sirviera de ejemplo para otras parejas. Y lo hizo enfundada en unos palazzo de Colour Nude con un impresionante tocado hecho a medida en Mimoki.

boda-ana-gayoso-la-champanera-blog-de-bodas-39

boda-ana-gayoso-la-champanera-blog-de-bodas-40

boda-ana-gayoso-la-champanera-blog-de-bodas-43

boda-ana-gayoso-la-champanera-blog-de-bodas-41

boda-ana-gayoso-la-champanera-blog-de-bodas-47

boda-ana-gayoso-la-champanera-blog-de-bodas-46

boda-ana-gayoso-la-champanera-blog-de-bodas-48

boda-ana-gayoso-la-champanera-blog-de-bodas-22

boda-ana-gayoso-la-champanera-blog-de-bodas-49

La hermana de Gon, Lucía, que estaba súper emocionada y a la que casi no le salían las palabras nos leyó un texto precioso que nos llegó al alma. Guapísima también con un traje bicolor de Maje.

boda-ana-gayoso-la-champanera-blog-de-bodas-51

boda-ana-gayoso-la-champanera-blog-de-bodas-50

boda-ana-gayoso-la-champanera-blog-de-bodas-54

boda-ana-gayoso-la-champanera-blog-de-bodas-52

Y le llegó el turno a mi amiga María, amiga de la infancia, del colegio de y para toda la vida. Un speech centrado en la amistad con el que me emocioné infinito y con el que aún hoy me emociono al recordar.

boda-ana-gayoso-la-champanera-blog-de-bodas-55

boda-ana-gayoso-la-champanera-blog-de-bodas-58

boda-ana-gayoso-la-champanera-blog-de-bodas-59

boda-ana-gayoso-la-champanera-blog-de-bodas-57

boda-ana-gayoso-la-champanera-blog-de-bodas-60

Gonzalo, uno de los mejores amigos de Gon (sí, en esta boda hay muy poca variedad de nombres) habló tal y como es él: simpático, cariñoso y cercano. Una suerte que Gonzalo sea amigo de Gon y una suerte que también sea amigo mio.

boda-ana-gayoso-la-champanera-blog-de-bodas-64

boda-ana-gayoso-la-champanera-blog-de-bodas-65

boda-ana-gayoso-la-champanera-blog-de-bodas-66

Y llegó el momento de los anillos cuya entrega corrió a cargo de mi sobrino Gonzi que estaba un poco nervioso y vergonzoso, y a nosotros no nos pudo hacer más ilusión. Y con los anillos, los votos. No queríamos recitar promesas pre establecidas así que cada uno escribió lo que le salió del alma.

boda-ana-gayoso-la-champanera-blog-de-bodas-67

boda-ana-gayoso-la-champanera-blog-de-bodas-69

boda-ana-gayoso-la-champanera-blog-de-bodas-2

Tras los votos, no pudimos evitar darnos un besazo y fundirnos en un abrazo, mientras se disparan dos cañones de confeti biodegradable y sonaba de fondo “All I want is you” de U2.

boda-ana-gayoso-la-champanera-blog-de-bodas-72

Las fotos de Click10 son una auténtica maravilla y el vídeo que Ensu ha realizado en paralelo sin ningún tipo de indicación con los votos de Gon de fondo seguro que os pondrá los pelos de punta. Como a mí.

Un besote enorme, Ana.

Nota: En el momento de la publicación de este post, Castiello de Selorio no dispone de las licencias necesarias para la celebración de eventos con música amplificada.