La inspiración que necesitas para tu vestido de novia

El vestido de novia es, sin duda, la pieza más bonita del puzzle nupcial. Por eso hoy quería repasar con vosotras estas preciosas imágenes protagonizadas por mujeres únicas enfundadas en el traje más especial de su vida.

Al menos en mi caso, escoger y diseñar mis vestidos de novia (podéis recordarlos aquí), fue uno de los momentos más especiales durante los preparativos. Dejar a Gon sin palabras el día de la boda cuando me vio por primera vez vestida de blanco para él, fue la guinda del pastel.

la-champanera-blog-de-bodas-vestidos-de-novia3

Meses y meses recopilando ideas (¡incluso antes de que Gon me pidiera que me casara con él!), aprovechándome de la inspiración de mi propio blog, guardando imágenes en Instagram, y el propio savoir faire de mis diseñadores, dieron lugar a 2 trajes de novia de ensueño.

la-champanera-blog-de-bodas-vestidos-de-novia21

la-champanera-blog-de-bodas-vestidos-de-novia19

Quizá tú seas de ese pequeño porcentaje que piensa primero en la finca o en el viaje de novios. Pero para mis amigas y para mí, después de la emocionante y ansiada pregunta “¿Quieres casarte conmigo?”, mil imágenes de vestidos de novia a modo pop up metralleta -como cuando no dejan de aparecen ventanas en la pantalla del ordenador- cruzaron nuestra mente e imaginación.

la-champanera-blog-de-bodas-vestidos-de-novia1

Y qué dificil fue decantarse por un diseño. Porque a mí me apetecía llevar una cola kilométrica, pero estar ligera a la hora del baile, y me encantaban los plisados, y los volantes, y las mangas y las flores del vestido de mi madre. Y los tejidos antiguos con volumen, y las aberturas con un toque sexy, etc. Y como todo no pudo ser, lo más complicado fue escoger las ideas que cuadrasen entre ellas y que tuvieran sentido dentro del tipo de celebración.

la-champanera-blog-de-bodas-vestidos-de-novia20

la-champanera-blog-de-bodas-vestidos-de-novia10

Y a la hora de escoger, es importante que sepas qué tipo de novia eres. Si quieres probarte un vestido y verte de novia desde el primer momento o si quieres hacer de tu vestido algo único y a medida que avance según lo hagan las pruebas.

la-champanera-blog-de-bodas-vestidos-de-novia4

la-champanera-blog-de-bodas-vestidos-de-novia24

la-champanera-blog-de-bodas-vestidos-de-novia25

El patrón, las telas, el largo de la cola… detalles que te harán disfrutar al máximo del proceso creativo y que te identificarán en cada uno de los detalles de tu vestido.

la-champanera-blog-de-bodas-vestidos-de-novia6

la-champanera-blog-de-bodas-vestidos-de-novia18

la-champanera-blog-de-bodas-vestidos-de-novia15

Y por supuesto, no te olvides del velo. El accesorio por excelencia que identifica a las novias y que debe estar también en sintonía con tu traje. Seguro que os es de gran ayuda este otro artículo sobre inspiración, protocolo y estilos para escoger tu velo de novia.

la-champanera-blog-de-bodas-vestidos-de-novia16

la-champanera-blog-de-bodas-vestidos-de-novia13

la-champanera-blog-de-bodas-vestidos-de-novia12

Un vestido así merece ser fotografiado con mimo y cariño, y con mucho gusto. Fotografías elegantes que respiran intimidad y complicidad. Así son todas las de Click10 que hoy ilustran este post.

la-champanera-blog-de-bodas-vestidos-de-novia9

Fotografías naturales, sin posados artificiales y llenas de encanto y feminidad. Un recuerdo precioso del que, seguro, será el traje más especial de tu vida.

la-champanera-blog-de-bodas-vestidos-de-novia11

la-champanera-blog-de-bodas-vestidos-de-novia23

Y cuando todo acabe, guarda tu traje a buen recaudo. No lo tiñas, no lo cortes ni lo guardes sucio y con prisas. Consérvalo con mucho cariño.

la-champanera-blog-de-bodas-vestidos-de-novia26

la-champanera-blog-de-bodas-vestidos-de-novia17

la-champanera-blog-de-bodas-vestidos-de-novia22

Si te has quedado con ganas de más, en el post “Los mejores vestidos de novia por Click10” también está lleno de inspiración de la buena.

Las novias con más estilo, ¡escogen a Click10!

Espero que hayáis cogido ideas con estas preciosas fotos.

Un beso, Ana.