Firmas españolas para ser la invitada perfecta

Ahora que comienza la época oficial de bodas, bautizos y comuniones, toda ayuda es poca para lograr el estilismo perfecto. Algunas de las invitadas con más estilo eligen las firmas que os muestro en este post. ¡Descúbrelas!

Escoger el estilismo perfecto —complementos incluidos— para una ocasión especial lleva su tiempo. Por eso, hoy quiero ponéroslo un poco más fácil con esta selección de firmas 100 % españolas especializadas en looks para invitada.

Gracias a Instagram, fuente inagotable para conocer nuevas marcas y tendencias, he descubierto muchas de ellas. ¡Os van a encantar!

1. MEMÉ

Esta firma tiene un catálogo de prendas muy variadas, pero sobre todo originales, y siempre en una línea elegante y muy actual. ¿Su filosofía? Espíritu creativo elevado a la enésima potencia.

En su colección encontraréis maravillosas piezas inspiradas en la naturaleza y el arte. Su falda Arlequín es un tributo al arte cubista; su kimono Haiku es poesía japonesa en un día de verano; su vestido Hubert, un homenaje al gran Givenchy; el mono Lóngara, a las olas del Cantábrico…

Las invitadas MEMÉ son mujeres aventureras, inconformistas y con un gusto estético propio.

La verdad es que los colores y estampados de sus prendas no pueden ser más apetecibles para esta temporada.

la-champanera-blog-de-bodas-especial-invitadaperfecta3

la-champanera-blog-de-bodas-especial-invitadaperfecta1

la-champanera-blog-de-bodas-especial-invitadaperfecta2

2. COOSY

Esta firma gallega se inspira principalmente en el street style de distintas ciudades del mundo para crear sus propias prendas a partir de las últimas tendencias y su amor por el detalle.

Su nueva colección viene cargada de prendas con mucho movimiento, gracias a la ligereza de las sedas y los tules. Y también estampados y piezas con sutiles transparencias. ¿Sus colores estrella? Los tonos pastel, el verde agua, el azul claro y el rojo.

En sus numerosas tiendas físicas y tienda online encontraréis diseños originales, divertidos y elegantes.

Las invitadas Coosy son mujeres seguras de sí mismas, alegres y atrevidas.

la-champanera-blog-de-bodas-especial-invitadaperfecta5

la-champanera-blog-de-bodas-especial-invitadaperfecta6

la-champanera-blog-de-bodas-especial-invitadaperfecta9

3. BRUNA

Esta marca nació con la ilusión de vestir a la mujer en eventos especiales y crear para ellas prendas versátiles que pudieran utilizar también en el día a día, combinándolas con otros complementos.

Uno de sus puntos fuertes es la utilización de tejidos de primera calidad, así como el cuidado de los detalles en cada fase del proceso de diseño y de confección. Por eso, cada temporada crean varios diseños exclusivos que producen en un número limitado. .

Cuando navegamos por su web, descubrimos una clara apuesta por las últimas tendencias y los colores vivos, como por ejemplo, este espectacular traje azul de inspiración oriental. También podréis encontrar un montón de accesorios para completar vuestro look: carteras, pendientes, turbantes…, sin necesidad de dar mil vueltas por páginas y tiendas.

Las invitadas Bruna son femeninas, creativas y saben jugar con las prendas para crear estilismos únicos.

la-champanera-blog-de-bodas-especial-invitadaperfecta11

la-champanera-blog-de-bodas-especial-invitadaperfecta13

la-champanera-blog-de-bodas-especial-invitadaperfecta19

4. WILD PONY

Si eres de las que buscan tanto diseños atemporales como prendas más rompedoras, te encantará Wild Pony.

Apuestan por la elegancia, las líneas puras y los pequeños detalles. Su estilo sobrio y sofisticado, aunque con guiños a las tendencias más actuales, te permitirá complementar tu look con algún accesorio más llamativo, como por ejemplo uno de sus originales cinturones.

Diseños monocromáticos, colores vivos, prendas con libertad de movimiento, infinidad de cortes, estampados en distintas versiones, lunares, tejidos metalizados de aire futurista… son la esencia de su última colección.

Las invitadas Wild Pony son muy naturales, elegantes, modernas y con personalidad.

la-champanera-blog-de-bodas-especial-invitadaperfecta14

la-champanera-blog-de-bodas-especial-invitadaperfecta15

la-champanera-blog-de-bodas-especial-invitadaperfecta16

5. BY HANDEL

Una firma sevillana que apuesta por el trabajo artesanal para resaltar la feminidad y sensualidad de la mujer actual, sin perder un ápice de elegancia.

En su nueva colección La vida en rosa, en la que predomina este colorencontraréis favorecedores vestidos de corte midi —que ya son marca de la casa— para los eventos de día; y también vestidos largos con preciosos escotes a la espalda en forma de “v”, para atraer todas las miradas por la noche.

Cortes originales con asimetrías, volantes, volúmenes, lunares, gran variedad de tejidos (crep, lúrex, punto de seda…) y todo aquello que os podáis imaginar.

Cada temporada, By Handel elige una paleta de colores sobre la que desarrollan la colección. Para esta se han decantado por los tonos pastel, pero sin olvidarse de la primavera y sus alegres colores; por eso, han introducido también el menta y el guinda.

la-champanera-blog-de-bodas-especial-invitadaperfecta17

la-champanera-blog-de-bodas-especial-invitadaperfecta18

la-champanera-blog-de-bodas-especial-invitadaperfecta20

6. BGO & ME

Bgo & Me se ha convertido ya en un referente para las invitadas. Una firma que confecciona desde el traje hasta los complementos. Sus colecciones se diseñan y producen íntegramente en su taller. Todo un lujo para aquellas que quieran diseños personalizados y a medida, ya que no hay límites de tallas, colores y diseños.

Para que cada prenda te siente como un guante, trabajan el patronaje de forma minuciosa, pasando por numerosas pruebas hasta dar con el modelo perfecto.

Las invitadas de Bgo & Me son ante todo elegantes. Mujeres que no quieren dejar de ser ellas mismas al asistir a una boda, ni renunciar a la frescura y comodidad.

la-champanera-blog-de-bodas-especial-invitadaperfecta19

la-champanera-blog-de-bodas-especial-invitadaperfecta17

la-champanera-blog-de-bodas-especial-invitadaperfecta18

7. Santa Pipi

Santa Pipi es otra de las marcas que viene pisando fuerte. Reinterpretan la moda tradicional española y le imprimen su propio estilo, cargado de color, elegancia y alegría.

Una firma que encuentra la inspiración en un sinfín de lugares: los veranos en el Mediterráneo, el arte de Sorolla, una terraza en Sevilla, las calles del centro de Madrid…

Diseños con hombros descubiertos y aberturas favorecedoras, estampados muy coloridos y gran protagonismo de los lunares y los volantes. Ah, y de los botones joya. Sus prendas tienen mucho movimiento, mucha vida.

¿Otro punto positivo? Además de la colección, crean prendas a medida.

Las invitadas Santa Pipi son alegres, apasionadas y muy femeninas.

la-champanera-blog-de-bodas-invitadaperfecta21

la-champanera-blog-de-bodas-invitadaperfecta22

la-champanera-blog-de-bodas-invitadaperfecta23

Espero que entre todas estas marcas encontréis el look ideal para vuestro próximo evento.

Muchos besos, Ana.

Créditos: Foto de portada (Bruna); fotos MEMÉ (Andrés Entero Photo).