Las fotografías con encanto de Sergio García

La importancia de una imagen no radica únicamente en que sean bonitas estéticamente, sino que transmitan algo, y eso lo consiguen las fotografías con encanto de Sergio García.

Se trata justo de eso, de que una imagen vale más que mil palabras. Y cuando las fotografías hablan, no hace falta más. Fotos que consiguen trasladarte al lugar de los hechos en cuestión de segundos. Imágenes sugerentes, evocadoras y muy atractivas que no podrás pasar por alto.

la-champanera-blog-de-bodas-7

la-champanera-blog-de-bodas-3

la-champanera-blog-de-bodas-11

la-champanera-blog-de-bodas-32

la-champanera-blog-de-bodas-24

Sergio García llegó al mundo de la fotografía por casualidad. Y aunque ciertamente su afición a esta disciplina existió siempre, nunca se planteó la posibilidad de ser fotógrafo de bodas. Pero nunca digas nunca.

Con la primera boda, surgió una necesidad: la de crear historias a través de su objetivo y participar de una forma muy especial en el día más importante de la vida de una pareja. Y desde entonces, no ha parado de ofrecer a sus novios un producto de altísima calidad con el que se sientan satisfechos siempre, pasen los años que pasen.

la-champanera-blog-de-bodas-4

la-champanera-blog-de-bodas-1

la-champanera-blog-de-bodas-5

la-champanera-blog-de-bodas-6

la-champanera-blog-de-bodas-8

la-champanera-blog-de-bodas-2

Su inspiración nace principalmente de las experiencias vividas; cosas que observa, personas que conoce, películas que ve o viajes que lleva a cabo. Como bien aclara, no lo podría haber descrito mejor, es un proceso creativo inconsciente pero constante. Todo depende del objetivo con el que se mire.

la-champanera-blog-de-bodas-9

la-champanera-blog-de-bodas-10

Sergio busca que sus imágenes expresen la esencia de las parejas y de sus bodas de forma espontánea y natural evitando al máximo esos momentos forzados que producen, inevitablemente, un resultado mucho menos cautivador. ¿El truco? Mezclarse de forma discreta entre los invitados y capturar el segundo clave de todos los momentos clave de la celebración.

la-champanera-blog-de-bodas-15

la-champanera-blog-de-bodas-13

la-champanera-blog-de-bodas-16

la-champanera-blog-de-bodas-29

Y para conseguirlo sin perderse un solo detalle, lo primordial es estar donde esté la acción y adaptar la técnica dependiendo de la situación, intentando que cada boda sea un proyecto único. Ahí reside precisamente el valor de sus fotografías, adaptar siempre su trabajo a las preferencias de los novios hasta el extremo.

la-champanera-blog-de-bodas-23

la-champanera-blog-de-bodas-30

la-champanera-blog-de-bodas-18

la-champanera-blog-de-bodas-17

Sus instantáneas son creaciones muy personalizadas donde se busca llevar a cabo un producto artesanal hecho a medida para cada pareja. Porque al igual que cada historia es diferente, cada reportaje de boda también lo debe ser.

Le pregunto a qué tipo de novias se dirige y me responde convencido e ilusionado, tanto como ellas: “Todas aquellas que deseen imágenes naturales, espontáneas y emocionales. Pero ante todo, parejas que quieran disfrutar de su boda por encima de todo.”

la-champanera-blog-de-bodas-25

la-champanera-blog-de-bodas-26

la-champanera-blog-de-bodas-27

la-champanera-blog-de-bodas-28

Los reportajes de Sergio se diferencian por ser muy completos plasmando cada momento irrepetible de cada enlace.

la-champanera-blog-de-bodas-34

la-champanera-blog-de-bodas-33

la-champanera-blog-de-bodas-21

Felices bodas, un besote, Ana.