Los peinados de novia de 2017 según los mejores peluqueros

Si te casas próximamente no te pierdas esta guía con los mejores peluqueros que además te desvelarán las últimas tendencias en peinados de novia para este 2017.

A pesar de que lo primero que nos viene a todas a la cabeza cuando pensamos en boda es el vestido, nunca hay que descuidar el peinado que, al igual que el traje, juega un papel igual de determinante sobre el estilo final.

Mi consejo es que optes por un estilismo con el que realmente te sientas tú misma. Y aunque es lógico que quieras lucir algo más “vestida” y especial el día más feliz de tu vida, no olvides que el vestido y el tipo de boda que celebres también condicionarán tu elección.

Dicho esto te voy a mostrar algunos de los profesionales de referencia del sector, con los que en muchos casos he tenido el placer de trabajar en algún que otro shooting o #EditorialesLaChampanera.

En primer lugar quería mostraros, una vez más, el trabajo de Julio Suárez alma mater de la Peluquería Suárez de Gijón. Un referente español en lo que a novias se refiere y un artista que no necesita de mucho para que luzcas maravillosa y natura, toda la boda sacando el mejor partido a tu cabello y tus facciones con independencia de las tendencias actuales. Un figura.

blog-de-bodas-la-champanera-foto-la-mar-studio-5

blog-de-bodas-la-champanera-foto-la-mar-studio-6

blog-de-bodas-la-champanera-foto-la-mar-studio-2

Nieves Timor por su parte es una profesional con más de una década de dedicación profesional plena, en la que ha podido trabajar en diferentes medios como la televisión, el cine y el teatro, pasión que también comparte con las novias.

Según Nieves, además de los peinados deshechos y desenfadados, las trenzas serán uno de los peinados que más se vuelvan a solicitar esta temporada. Para aderezarlas, utilizarán flores sueltas entre el cabello logrando un aspecto natural, algo más sencillo y con poco volumen.

la-champanera-blog-de-bodas-1

Otro de los profesionales con los que he tenido la suerte de trabajar en varias ocasiones son el equipo de Oui Novias. Crean looks vanguardistas y transgresores para novias exigentes que quieran brillar el día de su boda.

Sus expertos nos indican que este año se dará especial importancia a los complementos, entrelazando cintas y coronas en cada peinado. La melena se recogerá de forma sutil en estructuras desenfadadas manteniendo volúmenes favorecedores. Las texturas serán naturales e informales visualmente pero trabajadas desde la base para asegurar su duración.

Para el toque final, se adaptarán y entrelazarán cintas de raso, pasamanería y coronas que evocan a la esencia de los looks de las reinas del mundo. En definitiva, twist, trenzas y ondas serán las técnicas elegidas para crear una novia sofisticada y con mucha personalidad.

la-champanera-blog-de-bodas

Álvaro Talayero tiene un don para convertir un peinado sencillo en una auténtica obra de arte y para conseguir también que una novia estresada se relaje y se olvide de los nervios. Si tuviese que definir su trabajo diría que además de personal, es sofisticado y elegante. Me encantó la delicadeza con la que integró los tocados en esta sesión de fotos. Un resultado favorecedor, diferente y sin perder mi esencia.

la-champanera-blog-de-bodas-7-1

la-champanera-blog-de-bodas-410

la-champanera-blog-de-bodas-12

la-champanera-blog-de-bodas-17

Mayte Lucas es una gran profesional que destaca por todo el cariño que pone a su trabajo. Crea peinados especiales donde el buen gusto queda patente en cada mechón. No me puede gustar más como casan estas ondas gruesas con el tocado de chantilly y plumas.

Para esta temporada, coincide con el resto de profesionales afirmando que  con que las trenzas pisarán fuerte esta temporada y que irán dando paso tímidamente a recogidos de mayor altura, trabajados y elegantes. 

la-champanera-blog-de-bodas-18

la-champanera-blog-de-bodas-1

la-champanera-blog-de-bodas-7

Porque si se trata de trenzas, no podemos dejar de Marieta Hairstyle y su especial sensibilidad para captar las nuevas tendencias y adaptarlas a las preferencias de las novias. Reinventa peinados cada temporada, logrando resultados creativos y vanguardistas para novias originales.

Para esta temporada Marieta propone las trenzas de 4 cabos o de nudos como la trenza “Pippi” o trenza “Doto”, tal y como ella las ha bautizado. Sin embargo, no serán los únicos recogidos que veremos, también tendrán especial protagonismo las coletas como la “Brigitte” aderezadas con un gran lazo, mientras que la coleta “Sandy” casa a la perfección con un look más atrevido. 

la-champanera-blog-de-bodas

la-champanera-blog-de-bodas-2
la-champanera-blog-de-bodas-3
Mónica Roldán es una reputada estilista con una sólida trayectoria profesional. Su mayor deseo es descifrar los rasgos únicos que caracterizan a cada novia resaltando lo que las hace sentirse únicas.

Según la profesional, esta temporada vendrá cargada de novias diferentes que se irán alejando paulatinamente de lo tradicional. Una novia romántica con el cabello suelto o recogido pero siempre con un denominador común: la libertad. Se huirá del abuso de laca o fijador (¡amén!) dejando paso a cabellos luminosos, sanos y con libertad de movimiento. Tendrán especial relevancia los tocados joyas que integren lazos o flores.

la-champanera-blog-de-bodas-1

Las horquillas de Anita cuenta con más de 30 años de experiencia, lo que le ha permitido dejar radiantes a muchas novias asturianas a lo largo de su carrera profesional. Desde hace 2 años, dirige el salón Llongeras de Oviedo donde ella y su equipo de profesionales, consiguen gracias a su dedicación que cada novia sea quien desea en un día tan importante.

la-champanera-blog-de-bodas-39

Y por último también quería hablaros de Barbareando, una peluquería profesional que además de sentirte como en casa quiere dar vida a tu look con las últimas tendencias del momento. Seas el tipo de novia que seas, sus profesionales sabrán sacar lo mejor de ti.

Barbareando apunta que las tendencias las marcarán las propias novias. Porque de poco sirve que el día más importante de su vida acudan a ellos con una idea preconcebida dictada por la moda y que no se ajuste a sus gustos o personalidad. Su objetivo es que puedan mirarse al espejo y reconocerse radiantes, con un peinado especial acorde a su estilo y personalidad.

Sin embargo, si tuviesen que decantarse por un estilo sería el fresco y natural. Para ellos una apuesta segura son las coletas, las trenzas o los moños de textura dulce y delicada. Dejando atrás aquellos peinados estáticos, sin movimiento y con florituras.

la-champanera-blog-de-bodas-1

la-champanera-blog-de-bodas-2

Espero que os haya gustado esta pequeña guía de peluqueros profesionales para novias.

¡Ahora solo queda decidirse únicamente por uno!

Un beso, Ana

Créditos fotos: Click10 (fotos 6, 7, 8 y 9), La Mar Studio Fotografía (portada, foto, 1, 2 y 3) Cherubina (5), Senchermés (foto 13), Ana Encabo (foto 14) Sara Lobla (foto 15), Días de Vinos y Rosas (foto 19 y 20) .