Los vestidos de novia de Sommera

No te pierdas en este nuevo post todo lo que necesitas saber sobre los preciosos vestidos de  novia de Sommera, ¡sigue leyendo para conocer su historia!.

Detrás de Sommera está la mano de Begoña Mera Quintas, su directora creativa y una apasionada de la moda. Tras trabajar en firmas de reconocido prestigio como Antonio Pernas y Purificación García, decidió dar un giro a su carrera creando un atelier de alta costura donde se diseñan y crean vestidos de novia.

la-champanera-blog-de-bodas-11

la-champanera-blog-de-bodas-12

la-champanera-blog-de-bodas-20

La firma nace en 2015 con una intención muy clara: recuperar la esencia haute couture y  la alta calidad, el diseño y la exclusividad de la costura de los talleres textiles locales, aquellos que tienen un trato directo con la clientela. Para ello, uno de los puntos fundamentales es la confección artesanal, el mimo y el cuidado de los detalles. Esa es la identidad de Sommera.

Sommera ofrece a sus novias la posibilidad de confeccionar a medida su traje con tejidos únicos y en muchos casos irrepetibles. Vestidos que rescatan ese porte de excelencia que piden a gritos los vestidos de novia apostando por el talento y la creación de riqueza de su propia tierra, Galicia.

la-champanera-blog-de-bodas-22

la-champanera-blog-de-bodas-23

la-champanera-blog-de-bodas-10

Todas sus prendas son artesanales, hechas con tejidos naturales, encajes antiguos y únicos adquiridos en anticuarios de Paris o Londres, muselinas, organzas y tules de seda así como guipures de algodón.

la-champanera-blog-de-bodas-15

la-champanera-blog-de-bodas-22

la-champanera-blog-de-bodas-21

Lo primero que hacen en la firma es intercambiar inquietudes, gustos y expectativas con las novias. No solo para descubrir su vestido sino también para que se sientan parte del proceso y puedan disfrutarlo con la propia diseñadora si cabe.

Por un lado, tienen disponible su colección de novia demi couture que permite modificar el diseño y adaptarlo al cuerpo de cada mujer. Pero también existe la posibilidad de diseñar un vestido exclusivo y completamente personalizado. Siempre, tanto para un caso como para otro, hay que acudir al taller entre 3 y 6 meses antes de la celebración.

la-champanera-blog-de-bodas-14
la-champanera-blog-de-bodas-21

la-champanera-blog-de-bodas-17

En Sommera defienden la moda lenta, bien hecha, con cariño en la que puedas pararte a mirar sus detalles. Y eso se nota en cada una de las imágenes que han ilustrado este post.

Un beso, Ana.

Créditos:  fotos Noire et Blanche, modelo Shey M, MUA: Xela Vázquez, tocado y flores editorial: Adria Floreria, ramo novia real: Rebeca Senra, joyas: Emebe, localización: Pazo de Bentraces, comunicación: Closet