Los viajes de novios con Mundo Expedición

Muchas me habéis preguntado a lo largo de la historia de este blog por destinos de viajes de novios y una agencia a la altura de semejante embarco. Para todas aquellas que habéis esperado pacientes, este post no os decepcionará.

Luis de Paz, el espíritu personificado de Mundo Expedición, me escribió hace tiempo y mucho hemos hablado él y yo sobre lo que verdaderamente importa en un viaje de novios, salvando la obviedad de quien te acompañe.

Mundo Expedición fue creada con la intención de realizar un número limitado de viajes al año y mantenerse como una agencia de tamaño pequeño pero con un nivel de personalización y conocimiento incomparable. No sería posible ofrecer el trato y servicio que tienen si se convirtieran en una agencia de tamaño medio o grande.

Entrevistas personalizadas con cada cliente (en su agencia o en el domicilio de los novios), propuestas siempre a medida y un asesor experto en cada viaje dedicado son detalles que marcan la diferencia en sus viajes.

Su filosofía es la de ofrecer viajes totalmente únicos y a medida para cada uno de sus clientes, basados en su experiencia real, a los gustos y las experiencias que desean vivir. No tienen catálogos ni rutas preestablecidas ya que no existen dos viajeros iguales. En Mundo Expedición todo es taylor made.



No se preparan viajes a destinos que no hayan conocido a fondo antes, incluso han realizado personalmente todas las actividades que ofrecen. Esto les permite poder recomendar y organizar las mejores experiencias para que cada cliente viva las sensaciones más increíbles. Para ello, solamente trabajan con los mejores colaboradores locales y por ello también pueden obtener precios sin ningún intermediario. Este nivel de especialización les permite añadir un valor diferencial a sus viajes sobre cualquier otro.

¿Por qué los novios deben contratar a una agencia de viajes especializada para su viaje de novios?

En un viaje de larga estancia en pareja, amigos o familia es viable perderse o tener problemas durante el viaje (una mala escala, quedarse sin habitación alguna noche o perder algún día por un error de ruta) pero el viaje de novios es un momento muy especial en el que las cosas no pueden fallar y debe aprovecharse al 100%. Al mismo tiempo suelen visitarse destinos excepcionales que por coste, lejanía o cualquier otro motivo, no se visitarían en condiciones normales.

Por esos dos motivos merece la pena contar con la ayuda de un especialista en uno o muchos destinos que pueda darte opciones que sin su ayuda no podrías obtener o te resultaría muy difícil.

Es verdad, hoy en día casi todo está en Internet y uno puede contactarse con casi cualquier lodge, excursión o vuelo del mundo. El tiempo que ello conlleva, no tener ninguna seguridad sobre con quién estás contactado o lo complicado que puede resultar organizar un viaje, son razones suficientes para no jugártela.

Verdaderamente, ¿la contratación de una agencia de viajes especialista encarece mucho el precio?

El motivo económico (“si me lo hago yo, me sale mejor de precio”) no se cumple habitualmente en estos viajes. Los precios que obtiene Mundo Expedición tras muchos años de selección para servicios tan dispares como avionetas, barcos, alojamientos especiales, excursiones, etc. les permite ofrecer un precio final imposible para un particular.

El funcionamiento de Mundo Expedición es directo 100% con cada destino y ello les permite obtener muy buenos precios. También es cierto que su “tiquet medio” es elevado, pero los viajes que preparan habitualmente son a lugares lejanos y con niveles de servicio elevados.

En todo caso, para destinos comunes y planes sencillos, sinceramente no hay nada más barato que las reservas online. Es un negocio bien trabajado y con mucha competencia que ajusta mucho los precios.

¿Qué destinos visitar según la época del año?

En los viajes de novios, lo principal es unir la mejor época con el tipo de experiencia que se quiere vivir.

1. Primavera: La Toscana italiana es un buen destino para esta época del año. Déjate perder en sus viñedos, preciosas mansiones, pueblos amurallados perdidos y una comida excelente.

También en primavera Mundo Expedición recomienda Guatemala y Belice, con una mezcla de aventura, cultura y playa espectacular.

2. Verano: Es la mejor época del año para hacer un safari, tanto en Kenya/Tanzania como en Botswana. Es la época seca y los animales se concentran cerca de los ríos o grandes charcas. En estas fechas, además, se produce la gran migración de ñues y cebras que cruzan el río Mara desde Serenguetti hasta Masai Mara.

Pero si lo que buscas es relax, la Polinesia y todas sus islas (Samoa, Fidji, Salomón…) te transportarán al paraíso. Paraíso que podrás combinar con USA, Australia o Japón.

3. Otoño: Aunque todo Brasil tiene lugares preciosos, quizás lo más bonito se encuentre en la zona norte desde Fortaleza hasta los Lencois Maranhenses. Lugares que aún tienen esencia y ese toque de “perdidos”.

Australia o Nueva Zelanda son viajes que requieren bastantes días por la lejanía y las grandes distancias a recorrer. Naturaleza, playas, montañas, desiertos… ¡un gran viaje!

4. Invierno: La Patagonia y la Antártida es un viaje muy especial que, si se tiene oportunidad, se debe vivir al menos una vez en la vida.

El invierno también es la época ideal para visitar el sudeste asiático incluyendo Birmania y Camboya.

Lo que está claro es que cada lugar tiene su mejor “momento” e ir a “ese” lugar en “ese” momento merece mucho la pena.

Ha quedado claro por qué para el viaje de novios es fundamental al contratación de una agencia de viajes y más si se trata de una agencia de viajes especialista como Mundo Expedición.

Para aquellos que ya os habéis casado…¡ánimo, ya no queda nada para el verano!

Un fuerte abrazo, Ana.