11 perfumes frescos para verano

Parece mentira lo rápido que ha pasado la primavera. El verano comienza en unos días y resulta ser la excusa perfecta para cambiar nuestro perfecto y optar por otro más fresco y ligero. ¿Quieres descubrir mis propuestas?

Como seguramente sepáis, hay muchas fragancias que tienen su propia versión para la temporada de primavera y verano para aquellas que son fieles a un olor concreto durante todo el año. Aunque hay quien también disfruta cambiando a un aroma totalmente contrario al que utiliza en los meses de invierno.

Por eso,  si aún no tienes la tuya, te propongo 11 fragancias frescas para que escojas la que más se adapte a tus gustos según su descripción y, por qué no, packaging que también es importante. ¡Allá vamos!

1.Verbena y Azahar de Álvarez Gómez

Si algo distingue a esta firma de perfumes respecto a otros es que todos tienen la frescura como protagonista, sin importar el aroma final. Son de esos perfumes que da gusto echárselos porque te da sensación de limpieza al instante.

En este caso, han lanzado una colección de aguas de tocador titulada “Flores mediterráneas” que prometen causar sensación. La mía es la de verbena y azahar y se distingue por tener un perfume cítrico, tonificante y cómo no, refrescante, tele transportándome al mar mediterráneo en cuestión de segundos. ¡Un lujo!

2.Ô De L’Orangerie de Lancôme

Como no podía ser de otra forma, se trata de una fragancia fresca y floral creada con la intención de que cuando la pulverices sobre tu cuerpo, te ofrezca una sensación similar a cuando estás paseando por los jardines de naranjos franceses. Entre sus notas aromáticas encontrarás la naranja, la bergamota, la flor de naranjo africano y el jazmín entre otras.

3.Poison Girl de Christian Dior

Además de una de las incorporaciones más recientes (lanzada en 2016), esta fragancia podría definirse también como la más rebelde de la lista. Un perfume donde la sensualidad es el centro y por ello mezcla un aroma dulce y amargo donde la naranja se fusiona con la semilla haba tonka y alcanza el punto de máximo esplendor con la rosa de Grasse. Solo apta para atrevidas.

4.Narciso Rodriguez for her eau de parfum

Ya sabéis que Narciso Rodriguez for her es uno de mis perfumes de cabecera, como pudisteis ver en los post de mi boda. No podría excluirlo de esa lista por nada del mundo porque además de tener un frasco precioso con líneas rectas en rosa empolvado súper femenino, su olor es irresistible. Entre sus notas encontraréis musc, flores rosadas, ámbar y maderas voluptuosas. Y como notas dominantes el almizcle y ámbar.

5. Peonia Nobile de Acqua di Parma

Otra de las recientes incorporaciones al mercado es esta fragancia de Acqua di Parma, la cual tuve la suerte de descubrir en primicia junto a otras compañeras de profesión (podéis recordar la presentación aquí: Las peonías de Acqua di Parma). No tengo más que palabras positivas para esta fragancia que tiene como protagonista una de las flores más femeninas, delicadas y sofisticadas; la peonía. En este perfume encontrarás notas de pimienta negra, frambuesa, peonía, geranio, rosa turca, fressia, ámbar, pachulí y almizcle.

6. Illicit Flower de Jimmy Choo

Tengo que reconocer que mi amor por Jimmy Choo no se reduce únicamente a sus preciosos zapatos de tacón. Y es que con esta fragancia han conseguido que tenga un hueco reservado en mi tocador, convirtiéndose en una de mis preferidas actualmente.

Es impactante y dulce al mismo tiempo, se abre paso con el olor de albaricoque y se refresca mediante notas de mandarina. En su corazón encontramos flor de pomelo y jazmín, poniendo la nota final con la rosa para que sea aún más femenina.

7. Rose Goldea de Bvlgari

Seguro que en la foto de portada vuestras miradas se han ido de inmediato hasta este perfume, y es que no es para menos teniendo en cuenta la majestuosidad de su envase. En cuanto a la fragancia, en esta ocasión Bvlgari ha querido hacer un homenaje a la feminidad combinando rosa y almizcles dando por resultado un perfume cálido, seductor y adictivo.

8. Izia de Sisley 

La concepción de este perfume parte de la idea de una rosa misteriosa, que solo florece una vez al año, durante un instante. Un perfume moderno y multifacético que te envuelve con sus notas florales y aéreas mediante un fondo amaderado y envolvente.

9. Flower by Kenzo

Y, por supuesto, en esta lista de fragancias frescas y florales no podía olvidarme de incluir la mítica fragancia de la firma. Y al contrario de lo que pueda parecer, la flor de la amapola no tiene olor, por ello Kenzo decidió crearle un perfume y darle su lugar de algún modo. Entre sus acordes florales encontramos vainilla, almizcles blancos y Oppononax, así como las bayas rosas y el incienso para darle el acorde vibrante. Y por supuesto, no podemos pasar por alto su sencillo y original envase donde la sencillez atrae sin artificios.

10. Eau des Merveilles Bleue de Hermès

La firma en esta ocasión ha querido crear un aroma mágico, como si de un encantamiento se tratase. Un perfume que contiene pachuli, notas amaderadas y marinas de lo más agradables. No podrás resistirte a ella. Un nuevo y exclusivo lanzamiento que descubrí en el exclusiva en uno de los “Desayunos Clandentinos de El Corte Inglés”.

11.  de Giorgio Armani

Con este olor tan irresistible serás incapaz de decir otra palabra que no sea Sí. Esta fragancia mezcla feminidad, gracia y espíritu en un mismo aroma. Cuenta con notas frescas, jugosas y ácidas de sorbete de grosella negra y pera verde entre otros ingredientes.

Espero que entre esta selección esté vuestro próximo perfume para que os acompañe en vuestros mejores días de verano. Y tú, ¿con cuál te quedas?

Un besote, Ana.

Créditos de fotos: Esif fotografía