La boda de Alejandra y Luis

Boda de Alejandra y Luis

La boda de Alejandra me hace especial ilusión contarla, por muchos motivos. Seguidme y os relato todos los detalles…

El día de su cumpleaños, Alejandra llegó a casa y en su salón a oscuras pero lleno de velas, se encontró a Luis arrodillado con un anillo en las manos. ¡Casi le da un infarto!

Comenzaron los preparativos y el 12 de junio de 2010 llegó inmediatamente.

Boda de Alejandra y Luis

Oviedo aquel día amaneció a chorros, como si hubieran abierto un grifo en el cielo. Lejos de disgustarse, con gran sentido del humor, Alejandra anunciaba a primera hora de la mañana en su red social: “¡Boda Monzónica!”. A posteriori remataba: “¡Nos ha caído todo el agua del Cantábrico!”

A pesar de la incesante lluvia, fue una boda espectacular, llena de pequeñas cosas que hicieron especiales todos los momentos. Tengo que decir que llamó la atención de todos los allí presentes lo cómplices y felices que se veía a los novios, y es que estar enamorado es algo que no se puede fingir ni ocultar.

Alejandra se presentó en la Catedral de Oviedo con un vestido de Chus Basaldúa bordado en la cintura. Llevaba por encima una capa de organza que le daba un toque muy bonito. Los zapatos, de Franjul, estaban forrados con la organza del vestido y tenían un tacón de 11cm, para no ponerse de puntillas a la hora del “sí quiero”. 

Como joyas, Alejandra llevaba su anillo de pedida (un solitario) y unos pendientes de Bárcena que su madre le regaló con motivo de su boda. Además en el pelo llevaba 2 broches antiguos de brillantes.

Boda de Alejandra y Luis

El padre de Alejandra le había reservado una sorpresa, y era acompañar a su hija hasta la Catedral en un Bentley antiguo.

El Invernadero se encargó de la decoración floral. En este caso la madre de Alejandra le había dicho a su hija que casi no les habían dejado decorar la Catedral, por eso al entrar del brazo de su padre casi se queda muda al ver peonías, hortensias y fresías por todas partes.

Boda Alejandra y Luis

El ramo, también de El Invernadero, era de peonías y fresías, pequeño y redondito, y acabó siendo propiedad de Marina Álvarez Álvarez, muy amiga de Alejandra.

Durante la misa, Eschola Cantorum se encargó de la música. Diez sopranos y tenores amenizaron la ceremonia con música de Wagner y Haendel.

Boda de Alejandra y Luis

BOda de Alejandra y Luis

A continuación, novios e invitados se trasladaron al Palacio de Meres, donde el catering de El Balneario de Salinas puso el toque de alta calidad culinaria.

Boda de Alejandra y Luis

Boda de Alejandra y Luis

En el Palacio, las flores eran hortensias y rosas en tonos malvas que contrastaban con el verde de las manzanas, los helechos, las uvas y las 240 velas y farolillos que iluminaban todo el interior.

Boda de Alejandra y Luis

Para la música, Alejandra y Luis contrataron al DJ de tu Boda. En el aperitivo sonó música lounge y la banda sonora de Desayuno con Diamantes. Para entrar al salón los novios eligiron la canción “Love is in the air”, como no podía ser de otra manera.

Boda de Alejandra y Luis

Mercedes Blanco hizo un espectacular trabajo fotográfico. Élite por su parte se encargó del vídeo, y para que no fuera un vídeo al uso, instalaron una cámara fija para que la gente dejara mensajes para los novios. Como os podéis imaginar, el entusiasmo se mezcló con las copas y el resultado fue divertidísimo: salen amigos cantando, bailando, imitando a presentadores de telediario e incluso las hay que se ponen a llorar de la emoción, entre otras tantas anécdotas. 

Boda de Alejandra y Luis

Boda de Alejandra y Luis

La música no dejó de sonar hasta las 8 de la mañana, y el punto final para muchos lo pusieron los desayunos de Yuppi, un clásico.

De viaje de novios, Luis y Alejandra se fueron a NYC, Papete, Bora Bora y Moorea. Si buscáis en la Real Academia Española la definción de paraíso, encontraréis descrito este viaje.

Aprovecho para mandarles a los novios un abrazo enorme y un beso gigantesco para Alejandra. Con todo mi cariño, ¡Enhorabuena!

Si eres fan de La Champanera y quieres que te hagamos un reportaje de boda, solo tienes que mandarnos 10 fotos a ana@lachampanera.es y relatarnos tu historia. ¡Gracias!


13 pensamientos en “La boda de Alejandra y Luis

  1. ¡¡¡Qué boda tan bonita Ana!!! Los novios están guapisimos, el traje maravilloso, la Catedral y el Palacio de Meres impresionantes. Una boda muy muy trabajada y que el resultado se ve reflejado en este reportaje. ¡Enhorabuena y Felicidades! para Alejandra y Luís.
    Para ti Anina tambien un sobresaliente. La Champanera me encanta!!!!!

  2. Una boda ESPECTACULAR!!!!!!!!! Me lo pase tan tan tan bien!!!!!!!!! Y los novios un 10, estuvieron pedientes en todo momento de todos los invitados!!!!!!! El Palacio de Meres impresionante!!!!! La boda fue justo lo que se relata aquí!!!!!!!

  3. Creo que aunque la autora del relato no estuviera en la boda, no ha podido describir más detalladamente aquella noche que ni Alejandra, ni Luis, ni sus familias, ni sus amigos podremos olvidar fácilmente!!!! Leyendo cada una de las palabras de Ana, me han hecho remontarme en el tiempo unos meses, exactamente al 12 de Junio de 2010 donde mi primera amiga de Oviedo iba a vivir uno de los momentos más bonitos y especiales para una mujer: ” El día de su boda”. Cualquier cosa que pueda escribir o decir es poco con las emociones de ver a Alex, como nosotras la llamamos, camino del altar, la entrada con su recién marido en los salones del Palacio con la canción de fondo “Love is the air” (uno de los momentos más bonitos desde mi punto de vista), los múltiples bailes de la pareja con todos los invitados…….

    Desearles lo mejor a esta “peazo” de pareja que una vez más dejaron patente su amor a todos los que les rodeábamos!!!!

  4. Preciosa boda!!.
    Me encantan tus reportajes. No conocía este blog y hoy lo he descubierto y me encanta, porque además hablas de bodas en Asturias y me parece muy interesante, ya que yo soy de Oviedo (suelo leer muchos blogs de bodas pero no me atrevía a comentar nada, pero, en este me he dedido ;) ).
    Un saludo!
    J.M

    • ¡Hola J.M.! ¡Mil gracias por estrenarte con La Champanera! ¡Es todo un honor que tu primer comentario haya sido aqui! ¡No dejes de visitarnos! Muchos besos, Ana.

  5. Aún recuerdo esa boda con gran cariño. Fue un lujazo peinar a ALEJANDRA y dejarla así de guapa aunque en realidad lo tenía fácil por su belleza. Ana tu blog es de los mejores enhorabuena. El peinado es de ana Álvarez de twenty one esther llongueras de Oviedo

  6. Pingback: Boda en el Palacio de Meres | Real Balneario de Salinas :: Restaurante Miguel e Isaac Loya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>