Un café con Wednesday Wedding Planners

Hoy tengo el placer de mostraros más de cerca cómo es Violeta Peinado de Wednesday Wedding Planners, una de las pioneras en el mundo de la organización de bodas.

Siempre me ha parecido interesante entrevistar a profesionales que admiro en mi sector, una práctica que hacía tiempo que no publicaba y que no podía retrasar más con Violeta de Wednesday Wedding Planners para que me -nos- contara un poco más sobre su historia. 

Violeta tenía la necesidad de crear algo propio, algo tan novedoso como motivador. Ella, que proviene del mundo de la comunicación y el marketing, se dio cuenta de que existía un nicho de mercado en el mundo de las bodas que ella podía cubrir con toda la energía y entusiasmo que la caracteriza.

En 2010, mucho menos avanzados que los americanos en cuanto a organizadores de boda se refiere, la profesión de wedding planner en nuestro país era aún desconocida. Y Violeta no lo dudó un momento.

la-champanera-blog-de-bodas-1

la-champanera-blog-de-bodas-2

la-champanera-blog-de-bodas-3

Antes de sumergirse, indagó sin descanso sobre la labor del organizador del eventos que, aunque a día de hoy se ha extendido mucho, aún sigue existiendo un gran desconocimiento general sobre el tema.

Como bien aclara Violeta, la función de un wedding planner tiene que ser lo más parecida posible a la de un project manager. Es decir, un profesional que se ocupe de planificar y gestionar diferentes recursos, ya sean personas, presupuestos o plazos.

Pero esto solo es la base, ya que también será necesario que tenga conocimiento sobre áreas muy diferentes como los idiomas, la decoración, la moda o el protocolo de cada celebración, cultura y religión. Conocimientos imprescindibles y necesarios para lograr un servicio de calidad y a la altura de las expectativas.

la-champanera-blog-de-bodas-4

la-champanera-blog-de-bodas-5

la-champanera-blog-de-bodas-6

Además del servicio integral de planificación de bodas, desde este 2017, Wednesday Wedding Planners también ofrece un tipo de asistencia muy específica para novias que necesitan una ayuda puntual. Se trata del servicio Wedding Coach.

Consiste en sesiones one-to-one puramente prácticas en las que se ayuda a las parejas a resolver problemas que les hayan surgido en la planificación de su boda, proponiéndoles ideas y soluciones concretas tanto de forma presencial como a distancia.

la-champanera-blog-de-bodas-8

la-champanera-blog-de-bodas-9

la-champanera-blog-de-bodas-10

Lo dice Violeta y yo me lo creo a pies juntillas. Las novias Wednesday son novias muy exigentes que valoran mucho la tranquilidad de tener a un profesional a cargo de todo en su gran día. Novias que se casan por toda España, muchas extranjeras o expatriadas.

No pude contener la tentación de preguntarle a Violeta sobre alguna recomendación especial y así poder confesárosla de primera mano. Me desvela que Finca Aldeallana para ella es un lugar mágico no solo por sus espacios ideales sino porque también en esa finca organizó una de sus primeras bodas y la recuerda con un cariño especial. Y no puedo estar más de acuerdo con ella ya que yo misma celebré mi 32 cumpleaños allí, ¡un lugar único!.

la-champanera-blog-de-bodas-11

la-champanera-blog-de-bodas-12

la-champanera-blog-de-bodas-13

También aprovechó la ocasión para comentarme lo fascinada que estaba con el trabajo de las asturianas Un Par de Medias, quienes tienen una sensibilidad especial a la hora de crear vídeos. Y es cierto, ¡dan ganas de ver uno tras otro!

Esta entrevista tenía un aire especial, y no solo porque Violeta es una de las wedding planners que más admiro sino porque también estaba frente a una futura novia que seguro guarda bajo su manga los mejores ases para sorprender y agradar a sus invitados.

No puedo terminar el café sin pedirle que me desvele, y que me permita publicarlo, cómo será la boda que siempre ha soñado. Se le ilumina la cara cuando me cuenta que se casará en el pirineo aragonés en una boda íntima con sus familiares y amigos más cercanos luciendo un precioso vestido de Beba’s Closet. Y yo, me muero de ganas por verla.

la-champanera-blog-de-bodas-15

la-champanera-blog-de-bodas-16

la-champanera-blog-de-bodas-17

¡Espero que os haya gustado esta pequeña charla con Wednesday Wedding Planners!

Un besote, Ana.

Créditos fotos: Instantánea y Toma Primera (portada, fotos 6 y 11), Pablo Laguía (foto 1 y 14), Sara Lobla (fotos 2 y 7), Días de Vino y Rosas (foto 3), JFK (foto 4), The Visual Partners (foto 8), Retrato de un Instante (foto 9 y 16), Joseba Sandoval (foto 10), Hugo de la Morena (foto 12), Ashlee Taylor (foto 13) y Sucede que me caso (foto 15).