Una boda clásica en Finca Soto de Gracia

El mundo de las bodas ha tomado durante los últimos años un gran protagonismo. En ocasiones, se apuesta por la originalidad hasta tal extremo que se pierde la verdadadera esencia de los novios.

Algo que no les ocurrió a Irene e Iñigo, que organizaron una boda clásica que destilaba elegancia en cada detalle. ¡No te la pierdas!

Seguro que has oído millones de veces la expresión “hay trenes que solo pasan una vez en la vida”. Y es que aunque en el caso de Irene fue toda una casualidad, esta frase ya se ha convertido en el lema de su relación amorosa. Conoció a Íñigo por casualidad en el AVE de camino a la Feria de Abril en 2015 y hasta hoy no se han separado.

Para el gran día Irene confió en Carmen Losa tanto para el peinado como para el maquillaje.

Para el peinado escogió un recogido bajo con mucho volumen que le recogiese todo el cabello de la cara, pero dejando los laterales con algo de volumen, desenfadado y nada repeinado.

Para el maquillaje se decantó por un look súper fresco, donde se puso el énfasis en pómulos y labios con un tono cereza que le favorecía a rabiar. ¡Un aspecto luminoso y radiante!

la-champanera-blog-de-bodas33

la-champanera-blog-de-bodas31

El vestido fue creado por Cristina Valenzuela. Y aunque al principio no tenía muy claro cómo quería que fuese su vestido, poco a  poco fueron creando su vestido ideal.

Un vestido de manga larga y falda con caída de 2 metros en el que lo realmente especial fueron los tejidos utilizados: gasa de seda bordada y crepe. El bordado clásico en un tono crema súper inspirador hizo de este vestido un vestido clásico pero innovador al mismo tiempo.

la-champanera-blog-de-bodas58

la-champanera-blog-de-bodas17

En cuanto a las joyas eligió 3 piezas indispensables para Irene. Utilizó 2 pares de pendientes: por un lado, los pendientes que le regaló Íñigo en la pedida de diamantes y zafiros de Joyería Suárez.

Que luego los alternó por otros de brillantes y platino de colección familiar. Asimismo, lució su solitario de pedida de Cartier.

la-champanera-blog-de-bodas21
la-champanera-blog-de-bodas18

la-champanera-blog-de-bodas20

Frente al vestido de corte tradicional, quiso darle un punto de color al estilismo en su tocado y zapatos con el mismo tono cereza.

El tocado de Sombreros Solideo fue un medio casquete de flores de terciopelo.

la-champanera-blog-de-bodas16

Con la elección de los zapatos no puedo estar más de acuerdo, ya que yo misma utilicé unos muy similares para mi boda. Me refiero a unos Jimmy Choo en terciopelo granate, pero en el caso de Irene con un tacón más grueso.

la-champanera-blog-de-bodas35

El ramo seguía la misma línea en tonos rojos y granates. Era realmente especial porque incluía flores poco comunes en ramos de novia como la protea mezclada con distintos verdes por Floristería Daguerre.

Y una vez listos todos los preparativos, Irene se dirigió a la Iglesia Catedral Castrense para reencontrarse con su ya marido.

Una ceremonia muy especial en la que se integró el rito del velo otorgandole cierta solemnidad a la misa. La Iglesia estuvo decorada de forma muy sutil por Floristería La Rosaleda con pequeños ramilletes en tonos blancos situados en los bancos.

la-champanera-blog-de-bodas37

la-champanera-blog-de-bodas52

Y felices, salieron del templo celebrando esta nueva etapa hacia Finca Soto de Gracia. Un marco incomparable por encontrarse en mitad de un pinar. Espacios amplios y diáfanos con una decoración rústica y vintage preciosa.

Una vez allí, mientras que llegaban el resto de invitados, decidieron aprovechar unos minutos para tomarse unas fotografías en el campo llenas de luz.

Estas fueron a cargo de Rodrigo Díaz de Bustamante Cores y el vídeo lo filmaron 2 Brothers Weddings. Ambos confiesan que no podrían haber contratado a nadie mejor.

la-champanera-blog-de-bodas15

Los detalles decorativos de papelería  como el protocolo, meseros e  indicadores los realizó Melisa Rojas.

la-champanera-blog-de-bodas39

Apostaron por una decoración sencilla, con un montaje de hojas otoñales en el techo  y centros de mesa muy similares al ramo de la novia para que todo tuviera consonancia. Todo creado por Floristería Daguerre una vez más.

la-champanera-blog-de-bodas62

El catering encargado de deleitar a los asistentes fue Leal Maese. Una compañía que apuesta por la innovación y mezcla la cocina tradicional con la fusión de estilos e influencias de otras cocinas.

Y tras disfrutar de una deliciosa cena, Irene hizo la entrega de ramos a sus 3 mejores amigas, Isabel, Ana y Mónica. Pero para los mejores amigos de Íñigo también hubo un momento especial y es que quisieron obsequiarles con 3 chisteras para que disfrutasen también del momento ramo como ellas.

la-champanera-blog-de-bodas44

la-champanera-blog-de-bodas43
la-champanera-blog-de-bodas48

Y tras las entregas, llegó la hora del vals. Comenzó con Irene bailando con su padre y después continuó con su marido Íñigo al son de  L.O.V.E de Nat King Cole.

la-champanera-blog-de-bodas51

Espero que os haya gustado esta boda tan bonita.

Un beso, Ana.