Una boda con detalles vintage

Hoy en el blog un reportaje de boda con un toque vintage que os encandilará. No te pierdas la boda de Raquel y Jorge en Segovia. ¡Te encantará!

Raquel y Jorge, madrileña y asturiano, unieron sus caminos en  la mítica zona de Malasaña para no separarse jamás. Una historia que comienza con un toque alternativo y que culmina con una petición de mano en el jardín botánico disfrutando de un concierto de la madrina del punk, Patti Smith. Curioso cuanto menos.

Para el gran día Raquel confió en Laura “Lamussa” para el peinado y en Regina Capdevilla para el maquillaje. Raquel optó por un moño bajo con raya al medio y los laterales algo sueltos con efecto desenfadado. Se decidió por un maquillaje natural que resaltase sus grandes ojos.

la-champanera-blog-de-bodas-raquelyjorge15

El vestido escogido para el gran era un diseño de Laure de Sagazan, concretamente el modelo Verlaine. Una pieza atemporal que deja patente la personalidad de la diseñadora.

Un vestido especial por su manga corta, su falda abotonada desde la espalda a la cola y su escote trasero en V.

Pero lo más atractivo es, sin duda alguna, la mezcla de telas escogidas para crear este vestido: encaje de Calais y seda crêpe de china.

la-champanera-blog-de-bodas-raquelyjorge20

Para las joyas lo tuvo claro, Apodemia era su apuesta segura para todos sus accesorios. Tanto sus pendientes como la pulsera eran de la firma, una opción sencilla y minimalista que no destacase demasiado.

Y si hay que decantarse por un complemento especial del look de Raquel sería sin duda su tocado, también creado por Apodemia. Una pieza que le daba ese punto boho chic y vintage tan enigmático. Elaborado con cadenas en oro amarillo, perlas y una piedra central de ópalo como gran protagonista en talla gota. ¡Precioso!

Su ramo de flores preservadas fue elaborado por Flores en el Columpio. Una mezcla de flores en tonos rosas y blanco que fueron a juego con las pulseras de las hermanas de los novios y el prendido del novio. Una elección delicada y sencilla.

la-champanera-blog-de-bodas-raquelyjorge18

la-champanera-blog-de-bodas-raquelyjorge19

Y tras los últimos retoques llegó la hora de la ceremonia en Finca Las Margas, situada en Segovia. Se llevó a cabo bajo los castaños de la propia finca y estuvo repleta de sorpresas.

Estela una de las hermanas del novio de 13 años tocó al piano varias canciones escogidas por los novios. También hubo tiempo para 9 lecturas de familiares y amigos llenas de sentimiento.

la-champanera-blog-de-bodas-raquelyjorge2

la-champanera-blog-de-bodas-raquelyjorge1

Toda la decoración floral fue elaborada por los novios a partir de detalles florales de Flores en el Columpio. Aunque también hubo un regalo floral especial para la novia como sorpresa, un arco de Loving Lavanda de parte de Jorge.

Gracias a las imágenes de Días de Vino y Rosas y el vídeo de La Casa Junto al Mar, la pareja tuvo recuerdos de todos estos momentos irrepetibles.

la-champanera-blog-de-bodas-raquelyjorge3

Entre los detalles de decoración no podía olvidarme de toda la papelería de boda creada por el ilustrador Nader Sharaf, quien dibujo a los novios inspirándose en la estética del archiconocido Bowie. Y el seating plan realizado con ilustraciones de Carlos Sadness tomadas de su libro Anatomías Íntimas.

la-champanera-blog-de-bodas-raquelyjorge14

la-champanera-blog-de-bodas-raquelyjorge13

la-champanera-blog-de-bodas-raquelyjorge12

El resto de elementos decorativos tenían una estética provenzal, con especial predilección por la lavanda.

Jarrones de cristal rosados vintage con eucalipto y rosas, un tapiz de macracmé y unas cabezas de reno de esparto eran solo algunos de los detalles que formaban parte de la decoración de esta boda.

la-champanera-blog-de-bodas-raquelyjorge21

la-champanera-blog-de-bodas-raquelyjorge23

Un distendido cóctel en el que no faltó música en directo con versiones desde Amy hasta Bowie interpretados por Bea y Lechu.

la-champanera-blog-de-bodas-raquelyjorge5

la-champanera-blog-de-bodas-raquelyjorge6

Y tras unas cuantas fotos en el fotomatón de Risbox tocaba disfrutar de la cena en el interior de la finca.

la-champanera-blog-de-bodas-raquelyjorge11

Todo cuidado al detalle con mantelería y servilletas en colores pastel y vajillas antiguas. Y como centro de mesa floreros de licoreras aderezados con flores de colores vivos.

la-champanera-blog-de-bodas-raquelyjorge8

la-champanera-blog-de-bodas-raquelyjorge7

Para el catering lo tuvieron claro desde el primer momento; Samantha de España, por su estilo y sabor. Una cocina que mezcla tradición y modernidad y un toque francés que fascinó a los novios.

la-champanera-blog-de-bodas-raquelyjorge9

Deleitaron a sus invitados con platos como bogavante con chutney de mango, solomillo périgueux y la famosa tarta de chocolate Samantha de España.

Y como en cada boda, llegó el turno de los momentos especiales. Raquel le entregó el ramo a su madre, quien lo recibió con una inmensa ilusión.

Llegó el momento del vals con la romántica canción Imagine de John Lennon. Tras esta mítica canción, comenzó a sonar She’s like a rainbow de los Rolling Stones para dar comienzo a la fiesta al aire libre.

El patio se convirtió en un entorno mágico iluminado por guirnaldas y bengalas.

la-champanera-blog-de-bodas-raquelyjorge17

Espero seguir celebrando muchas bodas más este 2018 con vosotros.

Un beso, Ana.