Una novia de invierno en Los Claustros de Ayllón

¿Sabes que la última tendencia nupcial son las bodas celebradas en invierno? Descubre conmigo Los Claustros de Ayllón para celebrar tu boda esta época del año.

Justo después de Navidad, Los Claustros de Ayllón se pusieron en contacto conmigo para que fuera la imagen de su nueva campaña de invierno. Nos reunimos, me detallaron el proyecto y acepté encantada.

Para aquellos que sorprendentemente aún no lo conozcáis, Los Claustros de Ayllón es una de las localizaciones más espectaculares y llamativas de las proximidades de Madrid. Las ruinas del antiguo monasterio de San Francisco, 35.000m2 de extensión y hotel con todos los lujos dentro de la finca, hacen de Los Claustros de Ayllón un lugar perfecto para organizar una boda.

Así, como en todos los proyectos en los que me sumerjo, mi ilusión y yo llegamos a la finca dispuestas a participar en algo verdaderamente bonito.

Sí, celebrar una boda en invierno también puede ser una preciosidad. Y ese era el objetivo de la sesión de fotos. Mostrar a las novias todas las posibilidades de Los Claustros de Ayllón en los meses del año más fríos y menos típicos -nupcialmente hablando- en colaboración con algunos de los mejores proveedores del sector.

Comenzamos la sesión con la peluquería y el maquillaje de la mano del simpatiquísimo equipo de Alegría Make Up en una de las suites del hotel. Habíamos intercambiado ideas con anterioridad para el estilo y finalmente nos decidimos por un maquillaje dulce y un recogido de efecto despeinado con el que creo que acertamos. Un precioso y delicado tocado de Mimoki en tonos oro, nude y rosa le puso la guinda al look.

La Champanera blog de bodas - Los Claustros de Ayllon 3

La Champanera blog de bodas - Los Claustros de Ayllon 5

La Champanera blog de bodas - Los Claustros de Ayllon 6

Se respira en las fotos el buen ambiente de la sesión, y así es un verdadero gustazo trabajar. Todas las fotos, a cual más bonita, son de That’s Art Fotografía. ¡Ha sido francamente complicado hacer una selección entre todas las que me han mandado!

Enfundada en un maravilloso vestido de Alejandra Svarc, una de mis diseñadoras favoritas por sus diseños y la calidad tanto de sus acabados como de sus tejidos, comenzamos a recorrer uno por uno todos los rincones de la finca junto a Jessica, directora de Damablanca Wedding Planner y responsable de la idea y organización de este proyecto. Pertenece al equipo de Los Clautros y Vatelia Catering y como comercial de la finca conoce las necesidades de los novios para cada ocasión.

La Champanera blog de bodas - Los Claustros de Ayllon 7

La Champanera blog de bodas - Los Claustros de Ayllon 2

La Champanera blog de bodas - Los Claustros de Ayllon 10

Se trataba de descubrir, a través de una decoración exquisita, todas las posibilidades de Los Claustros de Ayllón para celebrar una boda en invierno con todos los detalles, última tendencia nupcial.

La Champanera blog de bodas - Los Claustros de Ayllon 8

La Champanera blog de bodas - Los Claustros de Ayllon 9

La Champanera blog de bodas - Los Claustros de Ayllon 11

La espadaña, el atrio, las ruinas de la iglesia, los claustros, el estanque, el gran salón acristalado con vistas a las ruinas, la carpa y el refectorio estaban decorados por Memorias del Ayer con impecable gusto haciendo gala de su nombre. Sus alma mater, Tamara y Monika, se encargaron de diseñar una propuesta de winter weddings especial y exclusiva para Los Claustros de Ayllón, incluso creando elementos decorativos como una chimenea y un arco botónico en especial para la ocasión.

La Champanera blog de bodas - Los Claustros de Ayllon 17

La Champanera blog de bodas - Los Claustros de Ayllon 13

La Champanera blog de bodas - Los Claustros de Ayllon 15

Para la ocasión, escogí un ramo de El Invernadero desestructurado y en tonos rosas y nude, como la corona. Ideal.

La Champanera blog de bodas - Los Claustros de Ayllon 18

Rincones llenos de encanto para celebrar una boda de invierno, navideña e incluso otoñal jugando con los colores, la decoración y el marco incomparable de Los Claustros de Ayllón.

La Champanera blog de bodas - Los Claustros de Ayllon 31

La Champanera blog de bodas - Los Claustros de Ayllon 53

La Champanera blog de bodas - Los Claustros de Ayllon 20

La Champanera blog de bodas - Los Claustros de Ayllon 25

La Champanera blog de bodas - Los Claustros de Ayllon 24

La Champanera blog de bodas - Los Claustros de Ayllon 26

La Champanera blog de bodas - Los Claustros de Ayllon 27

La Champanera blog de bodas - Los Claustros de Ayllon 30

La Champanera blog de bodas - Los Claustros de Ayllon 28

La Champanera blog de bodas - Los Claustros de Ayllon 32

Cuando comenzó a hacerse de noche, como si de una boda real se tratara, nos trasladamos al gran salón acristalado con una puesta en escena barroca y encantadora.

Vatelia Catering también ha diseñado un menú especial de invierno para todos los novios que quieran casarse en Los Claustros de Ayllón en esta época del año.

La Champanera blog de bodas - Los Claustros de Ayllon 42

La Champanera blog de bodas - Los Claustros de Ayllon 43

La Champanera blog de bodas - Los Claustros de Ayllon 41

La Champanera blog de bodas - Los Claustros de Ayllon 36

La Champanera blog de bodas - Los Claustros de Ayllon 46

La Champanera blog de bodas - Los Claustros de Ayllon 39

La Champanera blog de bodas - Los Claustros de Ayllon 47

Además del puesto de caldo caliente a la entrada, un rincón del fumador para la cena, recena de chocolate, galletas y dulces como colofón final de una puesta en escena espectacular.

La Champanera blog de bodas - Los Claustros de Ayllon 48

La Champanera blog de bodas - Los Claustros de Ayllon 50

La Champanera blog de bodas - Los Claustros de Ayllon 51

La Champanera blog de bodas - Los Claustros de Ayllon 52

El servicio de Los Claustros de Ayllón es, sin duda, una de sus cualidades. Su equipo completo, al que se suman Vatelia Caterig, Damablanca y Memorias del Ayer, hacen que cada boda sea única ayudando a las parejas en todo lo que necesitan.

¡Espero que os haya gustado!

Un fuerte abrazo, Ana.