10 tipos de invitaciones para 10 tipos de bodas

Las invitaciones son, de cara a vuestros invitados, un adelanto del estilo de vuestra boda. Y por ello es importante cuidar todos los detalles.

Tengo que reconocer que he sido fan de las invitaciones clásicas un montón de tiempo aunque, con el paso de los años, cada vez me divierten más aquellas que reflejan a la perfección la personalidad de los novios y no la de sus padres.

De nuevo, las tendencias americanas cruzan el charco para deleitarnos con una estética que deja al margen todo tipo de convencionalismos, una estética que poco a poco se va haciendo un hueco entre las mejores imprentas y artesanos de caligrafía.

He seleccionado algunas fotos de invitaciones que me han entusiasmado, cada una con su estilo, cada una con su rollo. Coged ideas, que de eso se trata.

1. Boda en un olivar. Me encantó, me encantó esta invitación desde el primer momento que la vi. Muy sencilla pero muy ad hoc.

1

2. Boda romántica, muy romántica. Porque cualquier ocasión es buena para proclamar a los 4 vientos que estás enamorado o para decirles a tus invitados, en la protocolaria carta de agradecimiento, cuánto les aprecias. “Counting the ways we love you” es una manera muy gráfica de explicarlo y de llegar a todo el mundo con la misma frase.

6

25

3. Boda de viajeros empedernidos. Si los novios son unos viajones y tienen el mapa mundi plagado de chinquetas, su boda tiene que reflejarlo. Eso hicieron Óscar y Mac, y pronto os enseñaré su boda en el blog.

13

3

4. Boda con un as en la manga. Si eres un aficionado a las cartas como yo y te pueden dar las mil jugando al poker o al mus, sin duda alguna una invitación como ésta sería un puntazo.

10

5. Boda rústica. Que sí, que sí, que el rustic chic está ya hasta en la sopa. Si no quieres bajarte de la tendencia que pronto llegará a su fin, esta invitación es para ti.

5

6. Boda art-decó. Fue ver esta invitacón y mi mente se trasladó de forma inmediata a uno de los barrios más populares de Miami. Y me encantó.

9

7. Boda en Asturias. Sí, cualquier ocasión es buena para hablaros de mi Asturias del alma. Como la manzana es uno de los emblemas de la región, recibir una invitación así sería genial.

27

8. Boda de color lavanda. Ya conocéis mi pasión por las bodas cuyo color hilo conductor es el lavanda. Vaticiné con mucho éxito su puesta en escena y, meses más tarde, Pantone, en una versión un pelín más intensa, anunció que radiant orchid era el color del año.

39

9. Una boda a la italiana. Mi amiga Elena Peñuela acaba de volver de su viaje de novios en la costa amalfitana y las fotos de su Facebook me han producido una envidia sana máxima. Al ver esta invitación, me acordé de ella y de la pena que sentí al no poder verla en directo de novia, a pesar de que Vicky Martín de Hijas me retransmitió toda su boda en tiempo real por whatsapp.

33

10. Una boda tropical. Porque ahora que es verano, lo que apetece es ponerse un poco tropicales (me entra la risa mientras lo escribo), pensar en el penúltimo mojito y en todos los cócteles afrodisíacos que te vas a beber de boda en boda.

37

Ruffled - photo by http//arinabphotography.com/ - http://ruffledblog.com/greenery-filled-wedding-ideas/

¿Has confirmado ya tu asistencia?

Un besote enorme, Ana.

Artículos relacionados:
InvitArte fotografiado por Sara Lobla
Las invitaciones de boda de InvitArte