24h en BCN

El mes pasado mi blog me llevó hasta Barcelona. 24 horas completas, intensas y enriquecedoras que tengo que contaros. Ha pasado tiempo, lo sé, pero hay historias que merecen la pena ser contadas aunque estén un poco desfasadas. Y con perspectiva todo se ve de otra forma.

Todo comenzó hace unos meses cuando descubrí el video-blog Houston, tenemos una boda, que inmediatamente entró a formar parte del Blogroll de La Champanera. La página estaba empezando y apenas tenía un par de capítulos colgados, pero la idea me pareció un puntazo, y decidí escribirles con un “¡me apunto a lo que sea!” de lo más espontáneo. Hay pequeñas decisiones que te cambian la vida.

Hosuton, tenemos una boda

Comenzamos a mandarnos correos y nos conocimos un poco más. La isla del Tesoro, nuestro libro de cabecera, nos dio ese punto de complicidad necesario para romper el hielo. Si Houston, tenemos una boda ya es pegadizo de por sí, una vez conoces a Guille y a Marta, sus creadores, ya no puedes despegarte de ellos. Ni de ellos, ni de sus ideas, ni de su trabajo.

Así, ni corta ni perezosa, después de un par de intentos que Iberia y sus ya conocidas huelgas intentaron frustrar, puse rumbo a Barcelona para grabar mi propio capítulo, que finalmente acabó siendo doble. Yo es que me pongo a hablar y no tengo fin, tal y como estáis comprobando en tiempo real.

¿El tema de los vídeos? Protocolo para no-novias, es decir, madrina, madre de la novia, testigos y el resto de invitadas. Algunas normas sociales y otros pocos consejos personales para aquellas que no van de blanco, o no debieran ir, en una boda.

A eso de las 11 de la mañana, ya estábamos en pleno rodaje. Este fue el resultado: Parte 1 y Parte 2.

Houston, tenemos una boda & La Champanera

Houston, tenemos una boda & La Champanera

Mi visita coincidió con la celebración del evento El Secreto de Grace, así que después de grabar nos dirigimos a la Calle Muntaner 402 , donde estaba teniendo lugar esta particular reunión nupcial.

El Secreto de Grace

Estaba organizado por Escofet Chicambiances y por Marry me in Spain, y allí se presentaban los servicios y productos de las mejores firmas y profesionales de Barcelona, con especial hincapié en la figura de la novia. La inspiración vino de la mano de Grace Kelly, y se homenajeó de esta forma el 57º aniversario de su ya ultra conocido vestido.

El evento me brindó la oportunidad de ponerle cara a mucha gente, y de conocer el universo nupcial de Barcelona, que si bien puede decirse en algunos aspectos relativamente diferente al de Madrid, donde yo tengo mi base de operaciones, por decirlo de alguna forma. Yolan Cris, Rabat, Sibarís Catering… todos geniales y encantadores.

Sentí muchísimo no poder coincidir con América, autora del conocidísimo blog de bodas 321MeCaso. Pero Barcelona es como París, ciudad eterna, y cualquier excusa es buena para volver.

Guille y Marta no iban a El Secreto de Grace como puros asistentes, sino como proveedores. Ellos también son el alma mater de ENSU_Videography, vídeos de boda alucinantes, especiales y emocionantes. Todos los del sector les conocemos y al mismo tiempo, les admiramos.

ENSU Videography

ENSU es todo sensibilidad, empatía y calidad. Ofrecen vídeos personalizados, un traje de sastre en sentido estricto. Se esfuerzan en conocer a fondo a cada pareja, qué quieren y cómo son, y en base a esos datos se ponen manos a la obra.

¿Por qué las novias contratan a ENSU para su boda? Porque, en definitiva, la gente busca algo diferente, especial y quieren sentirse representados hasta el último poro. Alejarse del rebaño. Desde luego que también cuenta que Marta y Guille sean encantadores y lo hagan todo fácil, aspectos ambos importantes cuando hablamos de situaciones (bodas) en las que se pasan muchos nervios y se vive el momento con presión.

Estas fotografías de a continuación son de Manel Tamayo, también otro genio en su campo cuyo lema es captar todos los momentos que se han preparado con tanto esfuerzo y cariño. Es un artista, y sus fotos reflejan que no se pierde emoción, gesto o detalle. A mí me gusta hablaros no solo de los buenos profesionales sino también de los grandes humanos.

1

2

3

Si queréis ver el resumen fotográfico elaborado por Manel sobre El Secreto de Grace, solo tenéis que pinchar aquí.

En un momento de relax, allí nos juntamos Guille, Marta, Manel, su mujer Neus… y nos pusimos a charlar sobre lo divino y lo humano. Y vaya, a mí personalmente me encanta descubrir todos los prismas que puede tener un solo concepto, y todos esos puntos de vista se quedaron rebotando, buscando hueco en mi cabeza, durante el resto de la tarde.

Ya por la noche, en casa de mi amiga/amiguísima Eli, después de una ligera salida nocturna, ambas ya en pijama y quitándonos la palabra la una a la otra sin descanso, descubrí un maravilloso artículo en El Blog de Ensu titulado El Sofá de Grace que me puso los pelos, el cuerpo y toda mi sensibilidad de punta. Yo no merezco semejantes halagos, y le agradezco infinito a Guille el cariño con el que esculpió sus palabras.

 El Sofá de Grace

Ya en el Prat la mañana del 19 de abril, acompañada únicamente de una coca-cola y de una bolsa de Doritos, empecé a dibujar este artículo. Y no he tardado nada en escribirlo, porque lo tenía redactado en el alma.

Ya lo decía Tom Hanks en la película Forest Gump: “La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar”. Pues bien, 24h en BCN me ayudaron a corroborar algo que llevo grabado a fuego en mi interior, a lanzarme a la piscina sin comprobar antes si tiene agua o no. La vida es para los valientes.

Así soy cuando soy así, pues, capicúa. Ana.