¡6 diseñadores que tienes que descubrir para tu vestido de novia!

¡6 diseñadores que tienes que descubrir para tu vestido de novia!

X

Seguro que alguno de estos diseñadores de vestidos de novia se te ha escapado del radar, así que toma buena nota porque todos ellos te van a fascinar:

1. ATELIER 98, Madrid.

Con su número de la suerte como emblema, esta diseñadora atiende a novias, madrinas e invitadas desde su taller de la Calle Diego de León 67, Madrid.

Sus novias son chicas con personalidad, sutiles y elegantes, con un puntillo actual y con ganas de que su vestido tenga ese algo diferente que lo hace único. Son mujeres muy femeninas y fuertes, pero a la vez delicadas y sencillas.

Sus vestidos de novia siempre tienen en común que son elegantes, armoniosos, sencillos y actuales, enfocados a novias del s.XXI. Sus diseños surgen en muchas ocasiones tras observar patrones antiguos, aunque la inspiración real proviene de la observación de sus propias novias.

Efectivamente el patronaje es indispensable para que el vestido siente como un guante. Además, por supuesto, de la alta costura para tener unos acabados perfectos. La tela también es importantísima para que todo lo demás funcione, pero nada de esto valdría sin un buen diseño que lo respalde todo.

En ATELIER 98 el trato es cercano y amistoso para crear el ambiente perfecto para que la novia sea ella misma y puedan captar toda su esencia. Siempre escuchan todas las peticiones de sus novias, y su diseñadora se implica como si de su propia boda se tratase.

atelier98 vestido de novia diseñador

atelier98 vestido de novia diseñador

atelier98 vestido de novia diseñador

atelier98 vestido de novia diseñador

2. Ernesto Terrón, Valladolid.

Aunque su taller está ubicado en el centro de Valladolid, reciben visitas de novias y madrinas de toda España. También disponen de una tienda online en la que llegan a las novias de todo el mundo ofreciendo accesorios como alpargatas de cuña para novias, tocados, velos, batas y camisones, etc.

Las propuestas de Ernesto Terrón van dirigidas a una novia natural, con aire relajado y que quiere sentirse ella misma el día de su boda. En el atelier tienen una amplia colección como propuesta del diseñador que sirven para que las novias puedan probarse y utilizar como inspiración esos diseños hasta llegar al suyo. La novia junto al diseñador van dando forma a las ideas hasta conseguir un diseño totalmente exclusivo.

Sus vestidos tienen en común el sello propio de la firma: tejidos de primera calidad, bordados exclusivos y una confección de Alta Costura heredada en el taller a lo largo de tres generaciones. Todos ellos se identifican por presentar a una novia original y con un aire muy especial.

Muy acertadamente, Ernesto Terrón entiende que la mejor manera de vestir a una novia es haciendo un vestido que la haga destacar a ella y acompañe su personalidad. El objetivo es destacar la belleza natural que cada mujer tiene. Y es que el elemento principal es la mujer que va a llevar el vestido. El empeño de Ernesto consiste en encontrar el diseño apropiado para cada mujer y darle forma con los mejores tejidos, los bordados más preciados y un mimo maternal a la hora de confeccionar la prenda…el resultado no puede ser otro que una gran satisfacción para la novia y para todo su taller.

Alvaro Sancha Fotógrafo boda España

ernesto-terron-vestido-de-novia-disenador-2

ernesto-terron-vestido-de-novia-disenador-3

Alvaro Sancha Fotógrafo boda España

3. J&N Co, Madrid

Conozco personalmente a Nilton porque ha participado en varias de las editoriales de La Champanera. Y en todas ellas el cariño y la atención que pone en todos y cada uno de los detalles es indiscutible.

Todas sus novias tienen algo especial que las diferencia del resto. No son, propiamente dicho, novias convencionales. Nilton siempre propone ideas creativas, diferentes y modernas. Detalles como el tipo de escote y el corte que van a llevar sus novias, son cuidadosamente escogidos. Y es que no todos los patrones y los cortes son favorecedores para todas.

Para Nilton “hay que hacer hincapié a la hora diseñar y confeccionar un vestido de novia ya que es un punto esencial para conseguir esa silueta marcada con sutileza, encanto y por, sobre todo, la espectacularidad del vestido amalgamado la figura.”

Además de la selección de los tejidos más especiales, es importante la labor que efectúan entremezclando tejidos ricos y creando piezas únicas. Para ellos es fundamental la perfecta adaptación al cuerpo, una segunda piel, cómoda para disfrutar sin desasosiegos, así como una comunicación constante con el cliente durante todo el proceso de creación, escuchándole en todo momento para construir juntos algo maravilloso.

J&N Co Vestidos de novia Diseñador

J&N Co Vestidos de novia Diseñador

J&N Co Vestidos de novia Diseñador

J&N Co Vestidos de novia Diseñador

4. Boüret, A Coruña, España, Europa y China.

Desde su taller gallego se dirigen a mujeres naturales que buscan la diferenciación, sentirse cómodas dentro de un vestido de novia y ser ellas mismas. Mujeres que son exigentes con la calidad de la costura, no convencionales y con mucha personalidad que buscan vestir auténticas su Boüret.

Todos sus vestidos tienen algo en común: su costura es perfecta. Olga, Cruz, Marina y Susi son las mujeres que se dedican en exclusiva a la colección de novia. Sus manos tienen magia y son las que hacen que cobren vida los diseños de Vanessa Datorre, muchas veces incluso mejor de lo que había pensado. Para ella son claves la costura y los buenos tejidos: hay que conocerlos a la perfección para adecuarlos perfectamente al patrón.

Vanessa cree firmemente en el trabajo duro. Piensa en moda las 24 horas del día, sus ojos ven el mundo a través de colores, texturas, cortes y costuras. No se imagina un solo día sin hacerlo. Además, Vanessa no solo se dedica al diseño, también le fascina la parte de empresa y ve la moda como una industria y las RRSS como un acertado escaparate al mundo.

Encuentra sus fuentes de inspiración en la vida, el cine, cualquier movimiento social, los contrastes culturales, la pintura, la arquitectura… Y es que hay que nutrirse de todo lo que rodea a uno, y ahora más que nunca.

bouret-vestido-de-novia-disenador-4

bouret-vestido-de-novia-disenador-1

bouret-vestido-de-novia-disenador-2

bouret-vestido-de-novia-disenador-3

5. Agapi-mu, Madrid y Valladolid.

En Madrid y Valladolid puedes probarte y comprar el vestido perfecto para ti, contando con atención personalizada. Además son una marca digital, así que puedes comprar uno de sus vestidos de novia a través de su web y RRSS, siendo así la primera marca nupcial que vende vestidos de novia a través de su IG @agapi_mu.bridal. Sus novias “digitales” también pueden personalizar su diseño a través de una cita virtual y recibirán su vestido escogido (y si es necesario, adaptado) en cualquier parte del mundo.

Su marca nació para mujeres del siglo XXI. Las novias Agapi-mu quieren deslumbrar y aprecian los tejidos, patrones, la producción local y especialización en moda. Una novia Agapi-mu es también una mujer práctica que no quiere pagar un importe desorbitado por su vestido. Por eso han diseñado una colección de novia asequible, pero sin renunciar a tejidos de la mejor calidad y una confección impecable. Su política de precios transparente y accesible, es uno de los puntos que más aprecian las novias y toda su colección tiene un precio inferior a 1.200€.

Si algo tienen en común todos sus vestidos es que son ¡muy cómodos! Cristina, la diseñadora de Agapi-Mu, es ingeniero de diseño industrial especializada en textil. Ella siempre busca tejidos livianos para que los diseños sean super ligeros y cómodos para el gran día. El comentario más habitual suele ser “WOW, no pesa nada y puedo bailar”. Además hacen muchas piezas desmontables para que el diseño evolucione a lo largo del día y no tengas que renunciar, por ejemplo, a una impresionante cola.

Además, han empezado a hacer confección a medida para novias que buscan algo especial, único y a un precio asequible.

Desde Agapi-Mu buscan siempre la excelencia en su trabajo para que cada novia Agapi-Mu se sienta única. Por ello, su colección sólo está compuesta por unidades limitadas. Trabajan con los mejores tejidos y su equipo de patronaje es inmejorable, por eso sus diseños sientan como un guante. Agapi-Mu significa Amor Mío, y de hecho el amor es el motor de su empresa. El amor por los tejidos, la moda, la artesanía y la búsqueda del vestido perfecto para cada mujer en un día en el que la energía más grande es el amor.

EDITORIAL DE BODA

Melody

EDITORIAL DE BODA

Melody

6. Ammiu Costura Creativa, Donostia, Gipuzkoa.

Aunque su atelier está situado en San Sebastián (Guipúzcoa) y muchas de sus clientas residen allí o en los alrededores de la ciudad, también van a su taller muchas personas que son de allí y trabajan fuera (La Rioja, Madrid, Barcelona, Londres, París…) y otras muchas que con la excusa de venir a las cuatro pruebas que necesitan para realizar el vestido, aprovechan para visitar y disfrutar de su preciosa ciudad, y ¡la gastronomía!

Vivas donde vivas, Ammiu se dirige a todas las novias que quieran disfrutar del proceso artesanal que supone el diseño de su vestido de novia. Sus clientas quieren en todo momento sentirse ellas mismas el día de su boda. Su carácter e identidad están siempre reflejados en su vestido.

Todos sus vestidos tienen en común muchas horas de trabajo con mucho cariño, buenos tejidos y un resultado cómodo a la hora de vestir. Ponen toda su atención en cada detalle y la personalidad única de cada una de sus novias hace el resto.

Al ser guipuzcoana, la figura de Cristóbal Balenciaga siempre ha estado muy presente. Tanto por su diseño como por ser el único de su época que realmente era un maestro en todos los procesos de una prenda: diseño, patronaje y costura. Su capacidad de trabajo era impresionante. También la diseñadora ha tenido la suerte de aprender en sus comienzos con Jesús del Pozo. La experiencia de trabajar en su estudio le dejó una gran huella que pasados unos años me empujó a volver a su ciudad natal y crear Ammiu Costura Creativa, y dejar las empresas de Pret a Porter de gran producción en las que trabajaba como diseñadora y apostar por un atelier de prendas a medida donde hacer piezas únicas. Y yo no puedo estar más contenta de que haya sido así y poder enseñaros su trabajo.

ammiu-vestido-de-novia-disenador-4

ammiu-vestido-de-novia-disenador-1

ammiu-vestido-de-novia-disenador-2

ammiu-vestido-de-novia-disenador-3

¿Habéis tomado buena nota?

Un besote enorme, Ana.