Me he pasado toda la semana pegada al ordenador, viendo una a una las marcas que este año han desfilado en VBBFW o, lo que es lo mismo, Valmont Barcelona Bridal Fashion Week para descubrir las nuevas tendencias de novia 2021.

Ya van dos años consecutivos que no puedo disfrutar de VBBFW en directo. El año pasado el show me pilló en el hospital embarazada de Elena y este año, embarazada de Ana, nos ha pillado a todos el COVID.

Sea como fuera, desde VBBFW se lo han montado a lo grande para que, los que no pudimos asistir, pudiéramos disfrutar igualmente de los desfiles en directo sintiéndonos en front row a pesar de tratarse de un nuevo formato digital. Por cierto, mi felicitación a toda la organización por el esfuerzo en mantener el espectáculo y hacerlo con la misma calidad de ediciones anteriores, show must go on!

¡Estas son las 6 tendencias para novia 2021 que tienes que tener en cuenta para escoger y diseñar tu vestido de novia!

  1. Mangas abullonadas: Ya se habían adelantado las RRSS y VBBFW20 lo ha confirmado. Las mangas abullonadas, tan románticas y elegantes, se han impuesto en la pasarela en todas sus versiones y con todo tipo de tejidos.
  1. Vestidos con corte princesa: Después de varios años en los que los vestidos lánguidos de crepe de seda eran los indiscutibles protagonistas, han vuelto -por fin- los vestidos de corte princesa super femeninos y super exagerados, con faldas extra volumen trabajadas con bordados y todo tipo de fantasías.
  1. Cortes Horizontales: Irrumpieron hace 3 años y han vuelto a hacer presencia en el que es, para mí, el mejor evento bridal del año en España.
  1. Flora: Este VBBFW ha sido más floral que nunca. Desde los tejidos y bordados hasta los complementos. Flora, sin fauna, ha estado más presente que nunca.
  1. Diademas: Parece que siempre nos olvidamos de los complementos, pero en esta ocasión si hay un complemento que se ha hecho de notar han sido las diademas, sobre todo en su versión más infantil y sencilla. En tonos blanco, nude e incluso negro.
  1. Midi: Con lo que me gusta a mí el corte midi, me he alegro muchísimo de poner incluir este largo de vestido de novia entre mi selección de últimas tendencias. Más ahora con la celebración de bodas más íntimas y discretas, me parece un tipo de vestido de lo más elegante para el cual se requiere mucho estilo y, también, mucha personalidad.

Sin embargo, hay otras tendencias que han brillado por su ausencia y, aunque han tenido pequeñas apariciones estelares, la muestra no es lo suficientemente representativa como para tenerla en cuenta. Amigas, los vestidos con detalles de color, los trajes 100% palabra de honor y el plummeti, han muerto.

En cambio, se mantienen otras tendencias de años anteriores como Off Shoulders/hombros al aire y las capas:

Y este vestidos, no sabría encasillarlo en ninguna tendencia, pero simplemente me ha encantado:

¡Espero que este post con las tendencias de novia 2021 os ayude a la hora de buscar el vestido más especial de vuestra vida!

Os animo igualmente a que os metáis en la web de Valmont Barcelona Bridal Fashion Week para fichar favoritos y sacar vuestras propias conclusiones.

Con cariño, Ana.

Todas las imágenes pertenecen a VBBFW.