A solas con Isabel Basaldúa. Parte I.

Basaldua La Champanera

El pasado jueves, hace escasamente 3 días, Isabel y su equipo me recibieron con los brazos abiertos en Basaldúa, y el flechazo fue inmediato. ¿Quieres saber más?

Lo supe. Lo supe en el primer instante que crucé 4 palabras con Isabel. Supe que, una vez concluída la entrevista, me iba a ir a de su taller con una sonrisa en los labios, insuflada de vida. Así fue.

La primera impresión cuando llegas a su Atelier no puede ser mejor. Se trata de un inmenso espacio situado en la Calle Serrano nº8 de Madrid donde todo está milimétricamente cuidado, no falta detalle en ninguna esquina. Todo es blanco y deliciosamente silencioso en Basaldúa.

2

3

Basaldua La Champanera

4

Tenía muchísimas ganas de acercarme y conocer al equipo personalmente, porque a veces el correo es tan frío que no puedo describir de igual forma lo que veo o lo que siento cuando os hablo de un profesional. En persona siempre todo es mucho mejor.

En Basaldúa inculcan los valores de la marca a su gente, la idea es que Basaldúa pueda perdurar en el tiempo aún más años de los que tiene ya de historia. Y de ahí su nuevo naming: Siempre Basaldúa.

El valor de la casa es mirar a los ojos de la novia y sacar de dentro la esencia más fiel que toda mujer lleva dentro. Los ojos, es verdad, siempre han sido el espejo del alma.

Basaldúa La Champanera 3 4

Isabel es cercana, cariñosa y ligeramente tímida. Pero si algo puede describir a Isabel es la pasión que siente por su trabajo. Si no fuera por las pruebas de novias y el largo periodo de confección de un traje, se pasaría el día diseñando y recibiendo a nuevas novias.

Y no solo compartimos entusiasmo por este mundo, sino que a ambas también nos encanta el vintage especialmente el británico y el francés. En su espectacular (fuera de lo común, literalmente) showroom denominado One&Only mezca casquetes, tocados, velos y libros del pasado y del presente para terminar de agasajar a una novia ya por sí feliz de estar en Basaldúa. Las flores de azahar y muguet se apropian del espacio, son las flores de las novias, y por ende también las de Isabel.

Basaldúa La Champanera DSC01092 DSC01093 DSC01094 DSC01095 DSC01100

A pesar de que cada traje es un mundo, Isabel me desvela algunos tips para conservar en perfecto estado el vestido de novia.

Lo ideal es, que si no se ha ensuciado en exceso, evites al máximo llevarlos a la tintorería porque las telas sufren mucho en el proceso de limpieza.

Si se ha ensuciado, cuanto antes lleves tu traje al tinte mejor. De sobra es conocido que las manchas con el tiempo se apropian de los tejidos. Y si es posible, evitar al máximo pasar la plancha.

En todo caso, en Basaldua restauran tu traje de novia si eres de las románticas que guardan su vestido como un tesoro y el día B no paraste quieta un minuto. También en su taller adaptan trajes antiguos, los que tu abuela o bisabuela lucieron en su día.

En cuanto a tendencias para novias en 2014, Isabel lo tiene claro, vuelven los 80 y los 90 a través de trajes con un punto retro y velos cortos con mucho frunce.

Las más de tres horas que estuvimos juntas dieron mucho de sí, así que si quieres saber qué pasó después de conversar no tendrás más excusa ni remedio que leer el próximo post. ¡Te espero!

P1020532

Un millón de besos y abrazo, @LaChampaneraLW.