
Apuesta por firmas como Balmaseda y sus prendas a medida
Descubrir nuevas firmas siempre es algo positivo; más aún si sus propuestas son tan interesantes como las de Balmaseda. ¡Un soplo de aire fresco para las invitadas!
Quizá ya conocíais esta nueva firma, si no, seguro que os suena, porque en BBFW acudí a uno de los desfiles luciendo un look muy original y estiloso de Balmaseda. Podéis recordalo aquí.
Virginia, la artista al frente de la firma, tras varios años trabajando en el mundo de la organización de eventos, se dio cuenta de que su trabajo, de alguna forma, exigía disponer de un armario muy amplio y repleto de prendas favorecedoras, versátiles y elegantes. Algo que ni a ella ni a muchas mujeres les resulta nada sencillo.
Por este motivo, y después de un tiempo dándole vueltas a ese “problema”, decidió centrarse por completo en su proyecto y aventurarse en el mundo de la moda creando una firma que le hiciera la vida más fácil a las que, como ella o como yo, van de evento en evento y casi todos los días necesitan ponerse algo que sea diferente, original y atractivo. Y que no lo lleve todo el mundo, claro.
Una firma perfecta para invitadas, ya que los vestidos no son hoy los únicos protagonistas.
Han apostado por los tejidos de calidad, y eso siempre es un punto positivo; además, es algo que se aprecia a simple vista. Prendas con diseños exclusivos que puedes lucir en eventos especiales, en bodas, o incluso en el día a día, pues disponen de muchos cortes y estilos, y son fáciles de combinar; por ejemplo: los diseños monocromáticos con los estampados más llamativos.
En la web de Balmaseda podréis ver todas las prendas de su colección, pero en su showroom es donde podréis elegir cualquier modelo y hacéroslo a medida. Looks de edición limitada para esos eventos especiales en los que quieres estar espectacular y sentirte única.
Si ya tenéis en mente un evento en el que queréis llevar algo único y, por supuesto, hecho a medida, os cuento cómo es el proceso: muy sencillo. Lo primero, y fundamental para que el resultado sea óptimo, es una primera toma de contacto, entre clienta y diseñadora, para que esta cuente con toda la información necesaria (gustos, preferencias, ocasión…).
Tras este paso, la clienta se prueba diferentes prototipos de patrones, de prendas ya confeccionadas, para tener una base sobre la que decidir el color, el estampado o el tejido en que estén disponibles.
Una vez que la clienta tiene una idea más o menos clara de lo que quiere, Virginia y su equipo comienzan a trabajar el diseño, barajando distintos colores y tejidos, para elaborar una tual de la clienta. Esto permite realizar todos los cambios que sean necesarios posteriormente hasta dar con el corte y las medidas definitivas. Las modistas confeccionan cada prenda con mucho mimo y trabajan cada detalle para que el resultado sea perfecto.
¿Lo mejor? Que tanto los precios como los plazos de entrega son razonables, algo que no ocurre con muchas firmas. Es cierto que hay que tener en cuenta la calidad de las prendas, ya que se preocupan por utilizar los mejores tejidos del mercado español. Entre sus preferidos se encuentran: las sedas, los brocados, las organzas y los mikados. Tejidos que además de ser una maravilla, son duraderos, y que si se cuidan se mantienen igual que el primer día.
Espero que os animéis a probar Balmaseda y que os guste tanto como a mí.
¡Una firma para incluir en la lista!
Un beso, Ana.
Créditos: Coco y Manuela (realización), Pati Gagarin de Thecosmic Weddings e Isabel Rico de Burondo (fotografía), Maracca y Los Peñotes (localización), Urvan (maquillaje y peluquería).