Siempre me ha fascinado el ballet clásico, más que ningún otro híbrido de música y teatro como la ópera o la zarzuela. Así que cuando me llegó este editorial, me hizo mucha ilusión poder publicarlo en La Champanera y compartir con vosotros ese aura romántica y misteriosa que siempre ha tenido para mí el ballet.

Esta sesión tan especial de fotos y vídeo es un proyecto de The Camera Obscura que junto a Pilar de Nubes de Algodón Events recrearon esta inspiración en la bonita -y dramática- historia de amor de Romeo y Julieta.

La editorial se desarrolla en un inesperado y moderno entorno industrial con bailarines reales de danza clásica que recrean el enlace a la perfección. Como banda sonora, y como no podía ser de otra forma, Romeo y Juliet de Sergei Prokofiev.

Para recrear el banquete de Romeo y Julieta, Pilar de Nubes de Algodón Events compuso una mesa sencilla -madera vista- en tonos verdes y blancos, con un aire ciertamente romántico y bucólico. La papelería artesanal de La tinta Events con toques dorados en caligrafía y lacre, los detalles florales en verdes, blancos y rosas de Aloe Moli junto con la mesa de dulces de Carlmery´s Cake hicieron el tandém perfecto para completar el diseño del banquete de Romeo y Julieta.

El vestido de Julieta sería protagonista en esta historia, así que el equipo se decantó por un diseño de Inmaculada García con falda de plumetti y escote corazón. Muy ballet, pero también muy Julieta. Quedó maravilloso junto con el tocado de Lola Sevares.

Con estos fotones es fácil imaginarse los movimientos de los bailarines, pero ¿para qué imaginárselo pudiendo verlos directamente? Os dejo este vídeo que realizaron Yolanda y Guillem, equipo de The Camera Obscura.

Un trabajo bonito y original, definitivamente la mezcla de boda, ballet y Romeo y Julieta es una combinación ganadora. Os animo a que no os lo perdáis. ¡Aquí tenéis las firmas que trabajaron codo con codo para que podáis fichar direcciones!

Foto & Video: The Camera Obscura @the_cameraobscura
Wedding Planner: Nubes de Algodón Events @nubesdealgodonevents
Makeup: Kikue Ichihashi @kikue.makeup
Hair: Eduardo Begué @beguecalderon
Vestido novia: Inmaculada Garcia @inmaculada__garcia
Tocado: Lola Sevares @lolasevares
Alianzas: Joyería Grau @joieriagrau
Papeleria: La Tinta Events @la_tinta_events
Florista: Aloe Flors @aloeflors
Reposteria creativa: Carlmery’s Cake @carlmeryscake
Mobiliario: Opera Lloguers @opera_lloguers
Drone: Mas Media @masmediacat
Modelo bailarina chica: Teodora @teodora_mp
Modelo bailarin chico: Víctor González @victorgpgp
Espacio: Tricot Estudios, Mataró, Barcelona

¡Espero que os haya gustado!

Un besito, Ana.