Bordados florales y capa, una combinación ganadora

Hoy en La Champanera, un estilismo femenino, delicado y rompedor al mismo tiempo. ¡No os perdáis la nueva editorial!

Una semana más vengo dispuesta a enseñaros un nuevo capítulo de mi producción. En esta ocasión, quise crear un estilismo romántico pero alejado del típico estilo princesa, enfocándolo hacia la naturalidad. Os voy explicando paso a paso la elección de cada pieza de este look tan especial.

La belleza de las flores es incuestionable, de ahí que sea uno de los elementos preferidos para adornar los vestidos de las novias. Puede parecer un motivo muy visto e incluso trillado, pero lejos de la realidad, los diseñadores cada año se reinventan ofreciendo todo tipo de modalidades.

Así lo ha demostrado Navascués, con este sensual vestido de novia al que no le falta ningún detalle. Un patrón de manga mariposa (algo diferente a lo que estamos acostumbradas a ver) con escote cerrado y un cuerpo que merece una descripción pormenorizada.

En él observamos un cuerpo fantasía con escote en forma de corazón y bordados florales en 3D que reposan sobre los hombros y el pecho. En la espalda, la piel se hace visible gracias a la gasa traslúcida, aderezada con diminutos minibotones dispuestos por toda la espalda.

la-champanera-blog-de-bodas-la-novia-con-capa-navascues3

la-champanera-blog-de-bodas-la-novia-con-capa-navascues5

la-champanera-blog-de-bodas-la-novia-con-capa-navascues14

En la parte inferior, se continúa apostando por una falda con varias capas para dar un aspecto ligero, volátil y etéreo. Con la única ornamentación de una cascada de bordados florales a juego con la parte superior.

Y si os parece un look un tanto estival para esta época, no os preocupéis, porque lo singular de este estilismo es que lleva a juego una preciosa capa con capucha. ¿Puede ser más bonita?

la-champanera-blog-de-bodas-la-novia-con-capa-navascues8

la-champanera-blog-de-bodas-la-novia-con-capa-navascues7

Como única joya añadí los famosos pendientes flor de nácar bañados en plata de D la Riva complementos. ¡Un modelo con el que siempre se acierta!

Y para seguir esta estela tan limpia, blanca y pura me decanté por un ramo de Naranjas de la China en tonos verdes y blancos con un maxi lazo blanco.

la-champanera-blog-de-bodas-la-novia-con-capa-navascues15

la-champanera-blog-de-bodas-la-novia-con-capa-navascues2

Para romper con la estética de princesa, le pedí a las profesionales de R’difusión para Kérastase que elaborasen una sencilla coleta baja en el cabello de la novia. Una opción relajada y natural que me encantó.

El maquillaje elaborado por NARS en esta ocasión se alejó de la naturalidad. Dando vida a un look muy atractivo centrado en un ahumado en tonos grises, colorete melocotón y labios nude.

Lo cierto es que ese día junto a Silvia Sánchez en la finca Casa de los Oficios aprovechamos cada rincón y atrezzo que encontrábamos a nuestro paso.

Y casi de improvisto, salieron unas fotos tan originales como las que os muestro a continuación. Una butaca de terciopelo roja, un jardín infinito y una novia relajada que prescinde de tacones, no hacía falta más. Una mezcla de elegancia y despreocupación que Silvia captó con maestría.

la-champanera-blog-de-bodas-la-novia-con-capa-navascues9

la-champanera-blog-de-bodas-la-novia-con-capa-navascues11

la-champanera-blog-de-bodas-la-novia-con-capa-navascues13

¿Os ha gustado la novia de los bordados florales y la capa?

Un beso, Ana.

Créditos: Silvia Sánchez (fotografías), Navascués (vestido), Naranjas de la China (ramo), Paula Altevogt de View Management (modelos), R’difusión para Kérastase (peluquería) NARS (maquillaje), Casa de los Oficios (localización), La Champanera (producción).