Conoce de cerca al diseñador Miguel Crespí

La costura es un arte y oficio del que no todos pueden presumir. Hoy os animo a conocer un poco más a Miguel Crespí, un diseñador de vestidos de novia a medida que entrega toda su pasión en cada puntada. ¡No te pierdas esta entrevista!

Quizá conozcas a Miguel Crespí por sus maravillosos vestidos de novia. Un genio con la aguja que se ha mantenido lejos de los focos mediáticos para entregar todo su tiempo a su pasión, la costura.

LCH. Para ponernos en contexto, la primera pregunta no podría ser otra que, ¿cómo comenzaste a diseñar vestidos de novia?

MC. Llevo más de 30 años dedicado al mundo del diseño y la alta costura. He hecho muchísimas obras teatrales, cine, óperas pero hace 15 años decidí especializarme en un único sector y el mundo de las novias fue el elegido.  

LCH. ¿Cuál es la metodología de trabajo que utilizas en tu taller?

MC. Me encargo personalmente de la elección de las telas para que sean siempre acordes a mi estilo y de máxima calidad. Tejidos de alta costura con los que partimos como base para comenzar a confeccionar cada uno de nuestros diseños que son completamente hechos a medida, únicos y exclusivos.

Cada uno de los diseños que se realizan en mi taller son personalizados y beben de la disciplina de la alta costura. Cada  uno con su patronaje único y un tinte de telas singular, lo que da por resultado un trabajo artesano.

la-champanera-blog-de-bodas-entrevista-miguel-crespi5

la-champanera-blog-de-bodas-entrevista-miguel-crespi8

la-champanera-blog-de-bodas-entrevista-miguel-crespi9

LCH. ¿De dónde nace la inspiración para crear tus vestidos de novia?

MC. Tengo debilidad por la alta costura de París, pero no es lo único que me inspira. También me fijo en los hechos que forman la actualidad cultural y artística de la sociedad. Una fusión que da por resultado la creación de vestidos con carácter.

Asimismo, las características socioculturales, personales y el estilo de cada una de mis clientas es vital y siempre lo tengo muy presente ya que lo importante es saber adaptar los diseños a cada una de ellas y que ambos juntos formen un todo.

Mi objetivo es que las novias se sientan ellas mismas con mis diseños, que se identifiquen y que nunca se disfracen ni pierdan su esencia.

LCH. Si tuvieses que decantarte por únicamente 6 tejidos, ¿cuáles serían?

MC. Como ya te he comentado en una de las anteriores preguntas, la elección de las telas es una de las funciones más importantes de mi trabajo. Apuesto siempre por tejidos de máxima calidad como las sedas, muselinas, crepes, damascos, bordados, chantilly… 

la-champanera-blog-de-bodas-entrevista-miguel-crespi20

la-champanera-blog-de-bodas-entrevista-miguel-crespi19

la-champanera-blog-de-bodas-entrevista-miguel-crespi18

LCH. Si tuvieras que recomendar un estilo de vestido con el que acertar y no arrepentirte cuando la moda cambie, ¿cómo sería?

MC. Sin duda me decantaría por los vestidos de cortes limpios y líneas rectas. Asimismo, me inclinaría por las mangas francesas y escotes en la espalda con detalles bordados. Todos estos detalles forman parte de vestidos que funcionan a la perfección en cualquier época del año.

LCH. ¿Cómo definirías a las novias Miguel Crespí?

MC. Por norma general, mis novias son chicas jóvenes a las que les gusta sentirse especiales y únicas. En su mayoría prefieren diseños clásicos, alejados de las tendencias punteras ya que valoran que un vestido perdure en el tiempo.

Clientas que aprecian por encima de todo mi trayectoria, obteniendo un vestido en el que se plasme la dedicación y la pasión que se pone en la confección.

la-champanera-blog-de-bodas-entrevista-miguel-crespi10

la-champanera-blog-de-bodas-entrevista-miguel-crespi13

la-champanera-blog-de-bodas-entrevista-miguel-crespi14

LCH. ¿Un consejo para una novia que se case en lo que queda de 2018 o 2019?

MC. Que el día de su boda siga siendo ella misma, que busque un diseño que además de gustarle, le llene de emoción. Un diseño en el que además de plasmar su esencia, se sienta cómoda ya que es realmente importante que pueda disfrutar de su día.

la-champanera-blog-de-bodas-entrevista-miguel-crespi2

la-champanera-blog-de-bodas-entrevista-miguel-crespi3

la-champanera-blog-de-bodas-entrevista-miguel-crespi4

Espero que os haya gustado conocer un poco más sobre este maestro de la costura.

Un beso,  Ana.

Créditos: Flamintgo (producción), Miguel Crespí (vestido), NG Estudio by Natalia García (fotografía), URVAN (maquillaje y peluquería), María Garrido (modelo).