Para lucir perfecta el día de la boda está claro que es importante contar con buenos profesionales que hagan de tu estilismo beauty la mejor versión de ti misma. Pero poco o nada podrán hacer estos artistas de la peluquería y el maquillaje sin el pelo o la piel no llegan al día B en condiciones óptimas.

Es una pregunta recurrente en las RRSS de La Champanera, así que hoy he decidido centrarme en cuidado del cabello para que lo tengáis en cuenta mientras esperáis el ilusionante día de vuestra boda.

Para ello me he puesto en contacto con Marta Gamarra, fundadora y directora de MG Beauty. Con ella y con su equipo contamos en infinidad de #LCHProducciones para sacar lo mejor de nuestras modelos y siempre acorde con la elección del estilismo, por lo que su criterio y opinión me los tomo como auténticos dogmas de fé.

Marta Gamarra, para quien no lo conozcáis, es esteticista y estilista de vocación y profesión y durante casi 14 años ha trabajado como directora de formación para grandes firmas de cosmética del sector del lujo. Pero hace 5 años comenzó a darle forma a su sueño creando su propia empresa: MG Beauty.

MG Beauty es una agencia de estilistas con sede y delegaciones en Madrid, Córdoba, Ávila, Valencia, Sevilla, Soria y Guadalajara. Uno de sus servicios estrella es cuidar de las mujeres en uno de los más especiales e importantes de su vida mimando cada detalle y haciendo que la parte beauty sea una de las mejores experiencias del gran día B.

En MG Beauty siempre cuidan el cabello de sus clientas con mucho mimo y esmero, ya que saben que un cabello sano es un cabello luminoso, bonito y perfecto.

Es por esta razón por lo que tanto en las pruebas como en las entrevistas que mantienen con sus novias realizan un asesoramiento personalizado analizando el cuero cabelludo y aconsejando productos y herramientas específicas que ayuden a cuidar de la fibra capilar y que así aumenten la salud del cuero cabelludo para poder lucir una melena preciosa.

Una de las herramientas básicas en las que hacen mucho hincapié es el secador del pelo que utilizan sus clientas. Esta herramienta de secado a muchas nos acompaña casi todos los días del año y por esta razón debemos de elegir un buen producto que no nos castigue el pelo, que no lo caliente en exceso para que no se nos quemen las puntas y que además tenga suficiente potencia para poder secar el cabello de manera rápida y eficaz. En tusecadordepelo.com encontraremos una amplia gama donde elegir para poder escoger la mejor herramienta de secado en base a nuestras necesidades y presupuesto.

Lo mismo nos pasará a la hora de la elección de una buena herramienta para rizar nuestro cabello. Para ello deberemos de elegir una herramienta de styling que respete nuestra fibra capilar y que nunca se sobrecalienten las placas ya que un exceso de calor puede hacer que nuestro cabello se rompa, se queme o se envejezca rápidamente. En planchasdepelo.online podrás elegir grandes herramientas donde además de facilitarte el peinado para que lo puedas realizar de manera sencilla, puedas elegir la herramienta que mejor se adapte a ti.

Para Marta Gamarra, estas son además las 3 pautas básicas para mantener la salud de nuestro cabello durante todo el año, ¡te cases o no te cases!:

  1. Cepillar el cabello: Una de las partes fundamentales para mantener el cabello sano es cepillarlo por la noche y antes de lavarlo. Y es que cuando te cepillas el cabello ayudaras a retirar impurezas, eliminar células muertas y a aumentar la oxigenación de nuestro cuero cabelludo, además de quitar enredos por lo que nuestro cabello estará más sano y se renovará más fácilmente.
  2. La temperatura del agua: La temperatura del agua siempre debe de ser templada tirando a fría ya que el agua demasiado caliente estropea el cuero cabelludo y hace que se abra la cutícula de nuestras fibras capilares.
  3. Hidratación: Las mascarillas y aceites son necesarios para mantener el cabello sano y sin roturas. Estos productos nos ayudan no sólo a reparar sino a mantener suave y cerrada la cutícula del cabello.

Son tres pasos sencillos que podéis empezar a trabajar desde ya para lucir un cabello sano e hidratado, ¡además de bonito!

Un besote, Ana.

Publirreportaje