Cuando el “algo azul” no es un pequeño detalle sino el protagonista de tu boda

Aprovechando estos días de temperaturas gélidas en toda la península, os quiero mostrar la boda de una novia muy original que apostó por un “algo azul” con mucha presencia. Porque las tradiciones no hay por qué perderlas ¿no creéis?. ¡No os lo perdáis!

En este post no voy a comenzar relatando a qué peluquero confió Marta su peinado, porque incluso el día de la boda se pueden tener contratiempos. Es curioso como para nuestro gran día depositamos toda nuestra confianza en profesionales especializados en novias con toda nuestra buena intención apostando únicamente por referencias cercanas para el gran día.

Sin embargo, esto no exime de adversidades. Y esto es lo que le pasó a Marta, la novia de este reportaje que tuvo que confiar en Marco Aldany a última hora porque era la única peluquería que estaba abierta en su zona ya que su peluquero no apareció. Y aun así sonrió en todos y cada uno de los momentos de su boda porque la actitud lo es todo. Apostó por lucir su melena suelta con unos sutiles tirabuzones.

Para el maquillaje contrató a María Oliete. Optó por un look muy natural donde la piel luciera radiante con un bonito bronceado, ojos marcados con eyeliner y labial rosa claro. ¡De lo que no hay duda es que su sonrisa fue su mejor complemento!

la-champanera-blog-de-bodas-novia-capa-azul-terciopelo-click101 la-champanera-blog-de-bodas-novia-capa-azul-terciopelo-click103

Para el vestido se dejó guiar por Valenzuela con un diseño que no dejó indiferente a nadie. Lo primero que llamaba la atención (como bien podréis apreciar en el título) es la preciosa capa de terciopelo azul que nacía desde los hombros con unos bonitos apliques de terciopelo.

En cuanto al vestido, la parte superior estaba compuesta por un cuerpo de crep de manga larga abotonado por encima de la muñeca y espalda descubierta. La falda se caracterizaba por su tejido brocado con sutiles medallones.

la-champanera-blog-de-bodas-novia-capa-azul-terciopelo-click105

Todas sus joyas tenían una carga sentimental muy vinculada a la propia boda. Lució el anillo de pedida y pendientes de diamantes y oro blanco diseñados por Javier Gómez Zuloaga con joyas antiguas de la familia.

El tocado en esta ocasión era muy discreto pero repleto de belleza, en concreto una tiara de diamantes y zafiros azules con una flor coronándola.

la-champanera-blog-de-bodas-la-novia-de-la-capa-azul-terciopelo-click108

Para sus zapatos escogió unas sandalias del mismo azul que la capa y tacón de serpiente en blanco y plata de la firma Just ENE.

la-champanera-blog-de-bodas-novia-capa-azul-terciopelo-click104

la-champanera-blog-de-bodas-la-novia-de-la-capa-azul-terciopelo-click102

Cada vez son más las novias que tienden hacia la elección de una única flor para su ramo. En este caso la decisión de Marta vino de la mano de las calas porque era la flor preferida de su abuela y se convirtió en el mejor guiño que le podía hacer. El ramillete además iba unido por una cinta de terciopelo azul y una medalla en oro blanco de Máter, todo creado por Flores Miguel.

la-champanera-blog-de-bodas-novia-capa-azul-terciopelo-click102

Y así, llegó el momento de dirigirse a la Iglesia de Santa Bárbara en Madrid, uno de los templos más elegantes de la ciudad. Y más aún si la decoración se basaba en calas, margaritas, lirios y gladiolos. Tras una emotiva misa era el  momento de dirigirse a la finca Soto el Cerrolén, un espacio que ya conoceréis por la multitud de estilismos que hemos fotografiado en sus instalaciones.

Pero en esta ocasión la temática de la fotografía no iba únicamente de moda (aunque también), sino de sentimientos frente al objetivo de Click 10. Caminaron por su verde pinar para guardar el mejor de los recuerdos de este gran día.

la-champanera-blog-de-bodas-novia-capa-azul-terciopelo-click1011 la-champanera-blog-de-bodas-novia-capa-azul-terciopelo-click1012

la-champanera-blog-de-bodas-novia-capa-azul-terciopelo-click1018la-champanera-blog-de-bodas-novia-capa-azul-terciopelo-click1013 la-champanera-blog-de-bodas-novia-capa-azul-terciopelo-click1014  la-champanera-blog-de-bodas-novia-capa-azul-terciopelo-click1016 la-champanera-blog-de-bodas-novia-capa-azul-terciopelo-click1017

Y tras esta sesión de fotos se reunieron con sus invitados para que diera comienzo un entretenido cóctel en el exterior. Servido y decorado por Quilicua Catering a través de mesas altas tipo chester. Aunque también ayudó mucho la profesionalidad de las chicas de La Colombine, quienes decoraron todo con helechos y limones.

la-champanera-blog-de-bodas-novia-capa-azul-terciopelo-click1019

la-champanera-blog-de-bodas-la-novia-de-la-capa-azul-terciopelo-click104

la-champanera-blog-de-bodas-la-novia-de-la-capa-azul-terciopelo-click106

la-champanera-blog-de-bodas-la-novia-de-la-capa-azul-terciopelo-click107

Ya era el momento de entrar a otra de las instalaciones de Soto del Cerrolén, en esta ocasión el salón principal. Los novios tenían claro que la decoración querían que fuera sencilla pero al mismo tiempo Marta al ser de Denia quería rendirle homenaje a su tierra a través de la mantelería y floristería.

Escogieron manteles muy coloridos en tonos arena, turquesa fresa y naranja que se alternaría con otros únicamente de color arena para suavizar. Asimismo, los centros de mesa se irían alternando dependiendo del color del mantel. Uno rodeados de naranjas Kumquat para varias de las mesas, y otro con centros de tulipanes con mucho verde, igualmente rodeados con naranjas.

No es un secreto que las mejores naranjas del mundo están en Valencia, y para hacer un doble guiño, los meseros se centraron en los diferentes tipos de naranja o mandarina. Lo interesante es que no solo tenían una bonita ilustración sino que le seguía una pequeña explicación con el lugar de procedencia.

la-champanera-blog-de-bodas-novia-capa-azul-terciopelo-click109

Tanto los novios como los invitados quedaron encantados de la atención de Quilicua Catering. Marta define su labor como ” Simplemente increíble, catering diferente, sorprendente”.

Y tras esto llegaba el momento de la entrega de ramos, Marta regaló varios ramos ¡no podía decidirse únicamente por una amiga!

la-champanera-blog-de-bodas-novia-capa-azul-terciopelo-click1022

Y tras esto, Jaime y ella bailaron el clásico Danubio Azul empezando en primer lugar con sus respectivos padres y continuando ellos con una coreografía que habían ensayado los meses anteriores.

la-champanera-blog-de-bodas-novia-capa-azul-terciopelo-click1020

En la fiesta, Jaime tuvo el detalle de llevar de sorpresa para Marta al saxofonista Inoidel. Quien en un principio tenía el día ocupado por otro evento 😉 pero por suerte en su agenda la cita real era la boda de Marta y Jaime.

la-champanera-blog-de-bodas-novia-capa-azul-terciopelo-click1026

la-champanera-blog-de-bodas-novia-capa-azul-terciopelo-click1025

Espero que os haya encantado la primera boda de Click 10 de 2019.

Un beso, Ana.