Dans le Jardin, la bucólica colección de Lorena Merino Atelier para 2020

Después de meses de mucho trabajo ha llegado el momento de mostraros con mucha ilusión la nueva colección de Lorena Merino Atelier. ¡Si os gustaron los vestidos de novia del año pasado, esperad a descubrir todo sobre Dans le Jardin!

Otro año más tenemos el gustazo de presentaros la nueva propuesta para novias de la diseñadora Lorena Merino Atelier. Una colección que recibe el nombre de Dans Le Jardin y que se centra en conceptos como lo bucólico, campestre, natural e incluso lo onírico.

lorenamerinoatelier-danslejardin-fotosnewframe-rumorcomunicacion31

Dans le Jardin surge del movimiento pictórico del impresionismo, concretamente del cuadro de Mujeres en el Jardín del artista Monet. Un fiel amante de la pintura al aire libre, y en concreto de dar vida a obras donde la naturaleza fuera el centro de todas las miradas. Por supuesto, dando una especial importancia a sus jardines de Giverny.

lorenamerinoatelier-danslejardin-fotosnewframe-rumorcomunicacion27

Trazos delicados sobre un lienzo que bien se podrían equiparar a las puntadas que da con naturalidad y precisión el equipo de Lorena Merino Atelier. Una colección capaz de trasladaros en un viaje instantáneo hasta la Francia de finales del siglo XIX. ¿Os venís con nosotras?

lorenamerinoatelier-danslejardin-fotosnewframe-rumorcomunicacion42

Esta diseñadora siempre ha tenido una máxima y es resaltar no solo la belleza de la mujer a través de su vestido de novia, sino transmitir su esencia. Antes de que veáis parte de las preciosas fotos de la nueva colección, os adelanto que es una colección para novias naturales, románticas e incluso con un punto rústico chic. Tal y como apunta Lorena Merino.

lorenamerinoatelier-danslejardin-fotosnewframe-rumorcomunicacion47

Una colección formada por modelos en los que una vez más predomina la versatilidad, ya sello de la diseñadora, y que por supuesto les permita estar cómodas en su gran día.

Dans le Jardin parte del maravilloso vestido Lien de la colección Oriental Flower con el que nos hizo soñar a todas a través de su mezcla de diferentes tules y plumeti. Un modelo que de una forma y otra sigue presente en Dans le Jardín a través de lo etéreo, el romanticismo elevado al cuadrado y por supuesto la mezcla de texturas. Uno de nuestros modelos preferidos ever ;P

lorenamerinoatelier-danslejardin-fotosnewframe-rumorcomunicacion0

Patrones que siguen una misma línea muy marcada basada en la elegancia, la delicadeza y lo romántico pero muy diferentes entre sí para que cada novia pueda encontrar su vestido ideal.

Cuerpos con tirantes, manga corta o larga dependiendo del mes de la boda, escotes a la caja o en pico en función de donde sea la ceremonia y tejidos sólidos o con transparencias dependiendo de lo arriesgada que sea la novia. Y por supuesto, un sinfín de detalles donde lo único que vale es el gusto personal de la protagonista de cada boda.

lorenamerinoatelier-danslejardin-fotosnewframe-rumorcomunicacion56

Entre las telas predominantes de esta colección encontramos el crep, los tules bordados, plumeti, muselinas, bambulas, algodón, viscosa, seda aderezada con delicadas aplicaciones. Diseños que nos trasladan a la época colonial y a los veranos de tranquilos paseos bajo los árboles.

lorenamerinoatelier-danslejardin-fotosnewframe-rumorcomunicacion36

Pero si nos tuviéramos que quedar con una única característica o novedad de esta colección respecto a la anterior, sería el especial hincapié que ha hecho la diseñadora en las importancia de la ornamentación de las mangas. Mangas con volantes etéreos con toques de plumeti, mangas con minivolantes y otras ajustadas con delicados bordados florales.

lorenamerinoatelier-danslejardin-fotosnewframe-rumorcomunicacion70 lorenamerinoatelier-danslejardin-fotosnewframe-rumorcomunicacion72

Además de su atelier de Madrid, Dans le Jardin también estará disponible en Murcia (Maison Portocale), Cáceres (La Suite Room) y Málaga (Marieta The Bridal Room).

lorenamerinoatelier-danslejardin-fotosnewframe-rumorcomunicacion62

Recordad que aunque os estemos presentando modelos predefinidos de su nueva colección en este post, en su tienda de la C/Montesa 14, 1ºB, podréis acercaros y transmitirle a su equipo qué cambios concretos os gustaría llevar a cabo prêt-à-couture.

lorenamerinoatelier-danslejardin-fotosnewframe-rumorcomunicacion13

Y desde aquí, dar las gracias a todos los colaboradores que hicieron posible la nueva campaña de esta gran diseñadora, entre todos logramos un resultado, natural, delicado y muy femenino como Dans le Jardin.

¡Seguid atentas a nuestras redes sociales para descubrir el resto de modelos de la colección!

Un beso, Ana

Créditos: New Frame (fotos y vídeo ), Lorena Merino Atelier, (vestidos y turbantes), Magrit (zapatos) D’ la Riva Complementos (pendientes), Masario (tocados), Bourguignon (ramos), Finca El Campillo (localización), Mg Beauty (Muah), Flamintgo (estilismo), y Rumor Comunicación y La Champanera (producción).