Ya sabéis que las bodas están repletas de momentazos, memorables para algunos o francamente insufribles para otros. He recopilado 9 situaciones que se dan a lo largo de la celebración y que son todo un foco de controversia para que descubras cuál es tu equipo: ¿Bridal Lover o Grinch Nupcial?

  1. La ceremonia

a) Eres de los que coges un asiento justo al lado del pasillo para ver de cerca el vestido de novia y para poder ver la cara que pone el novio cuando la ve llegar. Te emocionas con el intercambio de anillos y estás toda la ceremonia con la sonrisa puesta.

b) Prefieres esperar fuera tomando una cervecita fresca con las amigotas o incluso marcarte un “Hannover” para acudir directamente al cóctel. Ya te sabes la “Carta del Apóstol San Pablo a los Corintios” de memoria.

  1. El arroz

a) A tope de arroz, pétalos o confetti. En primera fila para gritar “¡vivan los novios!” y arrojar cualquier cosa que te ofrezcan sobre ellos.

b) El arroz es resbaladizo, los gritos son molestos y no eres nada fan de las super aglomeraciones. Si tienes que lanzar algo, es a matar.

  1. Las fotos de grupo

a) Hay que estar pendiente del fotógrafo para no perderte la foto de grupo con toda la pandilla, y si es posible tener una a solas con la novia o los novios, mejor.

b) Entre que faltan “Menganita y Fulanita”, que una prima segunda de la novia las está buscando, que todo el mundo mira a cámara y la espera previa que hay que hacer hasta que le llega el turno de fotografía a tu grupo de amigas, ya han pasado 4 bandejas de aperitivos que no has probado y un refill de bebida que te has perdido.

  1. Los discursos

a) Son todos emocionantes. Unos más divertidos y otros más sentimentales, pero todos geniales. Las caras que ponen los novios mientras los escuchan, ¡lo mejor!

b) Los discursos simpáticos no te hacen gracia y los sentimentales te parecen deprimentes. Además, mientras sueltan todo el rollo hay que quedarse callado sin comentar la jugada con nadie. Comer o beber también está descartado.

  1. La tarta

a) Qué romántico ese momento entre los novios. Ya casi se puede ver el relleno de la tarta….¡chocolate mi favorito!

b) ¿De dónde habrán sacado ese sable? Y, más importante, ¿dónde ha estado apoyado y cuándo fue la última vez que lo limpiaron a conciencia?

  1. La entrega de ramos

a) Musicote, aplausos y ¡muchísima intriga!, ¿a quién le darán el ramo?, ¿seré yo?

b) Estás agotada del aperitivo (los tacones te están matando) y encima te tienes que poner de pie, fingir euforia y agitar la servilleta que te parece una paletada. Socorro.

  1. El primer baile

a) Súper romántico, de lo más especial. Con suerte, después de que hayan salido los padres y los hermanos de los novios, tú también te harás con un hueco de la pista.

b) Menos Danubio Azul y más Whisky Blue Label.

  1. Las canciones del verano

a) ¡Qué risa cada vez que suena la canción del verano! Vas corriendo a buscar a las amigas que sabes que también se reirán contigo.

b) Cada vez que suena una canción de comida (la barbacoa, la mayonesa, la salchipapa…) o de animales (el venao, el baile del gorila…) vas a rellenar la copa.

  1. El bus de regreso

a) El último bus siempre es el más divertido. Porque los novios se animan, cogen el micro y todo el mundo canta a coro.

b) Uff las curvas, con la castaña que llevas. Y esa última exaltación de la amistad totalmente innecesaria. La parada de Bernabeu siempre te pilla en el quinto pino de tu casa.

¡Suma tus respuestas para resolver la incógnita!

Mayoría de a) Equipo Bridal Lover
Mayoría de b) Equipo Grinch Nupcial

¡Espero que os hayáis divertido tanto como yo escribiendo este post!

Un besote enorme para todos, Ana.

Fotografía de portada del Reportaje de Love A Tope.