El vestido de novia con destellos plata

Hoy en el blog os muestro un vestido muy especial, no solo por las líneas depuradas, sino también por los detalles en plata de carácter minimalista. ¡Los puños de este vestido me han vuelto completamente loca, no os perdáis cada detalle!

Aunque sabéis de sobra que mi gusto se encamina más hacia los vestidos de novia clásicos, quería mostraros una propuesta con matices distintos de cara a las bodas que se celebran en la época de Navidad.

Quizá al ver el vestido os preguntéis, ¿dónde está la inspiración navideña, si no tiene ni una capa extragrande, ni detalles de pelo o terciopelo o algo similar?

Pues bien, como siempre se dice, en los pequeños detalles está la diferencia. Y es que Cruz Temprado me ha dejado prendada de este vestido con destellos plata.

la-champanera-blog-de-bodas-el-vestido-de-los-destellos-plateados1

Como veréis en las imágenes, todo el vestido lleva a cabo un juego de de texturas, entremezclando crep, muselina y tul. Cubriendo parte de la piel, y mostrando otras zonas de forma sutil.

En la parte frontal distinguimos un escote fantasía con un rectángulo central muy sensual. Las mangas en esta ocasión, han sido una de mis partes favoritas, por su feminidad y el toque final de los puños.  Me encantaron los lazos, volantes y diminutas aplicaciones de strass en color plata. ¡Ideales!

En la parte inferior, observamos que el vestido continúa con un patrón recto elaborado en crep, el cual acompañaba a la novia en todos sus movimientos.

la-champanera-blog-de-bodas-el-vestido-de-los-destellos-plateados4

Lo más probable es que en las fotos no apreciéis que este vestido llevaba un original chaleco de muselina que hacía las veces de capa.

Un detalle diferente que me encantó, una forma de reinventar el complemento de las capas que quizá tenemos más vistas.

la-champanera-blog-de-bodas-el-vestido-de-los-destellos-plateados15

Para seguir con la línea de tonos metalizadas, incluí un tocado precioso de AIRUN en formato diadema, que combinaba piedras transparentes y plateadas. Una opción sutil y elegante.

la-champanera-blog-de-bodas-el-vestido-de-los-destellos-plateados6

la-champanera-blog-de-bodas-el-vestido-de-los-destellos-plateados10

la-champanera-blog-de-bodas-el-vestido-de-los-destellos-plateados9

Los reflejos y luminosidad fueron la parte central de este estilismo, y por ello, no dudé en añadir unos sencillos pendientes lágrima de Luxenter. Un diseño ideal para aquellas novias que quieren llevar pendientes largos pero al mismo tiempo temen que sean demasiado llamativos.

Además de esto, no podía faltar un ramo de novia especial. En este caso, el que veis es de Llorens & Durán y está compuesto por eucalipto, margaritas y cardos azules.

la-champanera-blog-de-bodas-el-vestido-de-los-destellos-plateados2

Para despejar el rostro y darle todo el protagonismo al maquillaje, conté con la ayuda de R’difusión para Kérastase. Sus estilistas consiguieron crear una coleta alta que destacaba por su volumen (gracias a unas ondas gruesas).

Y es que en multitud de ocasiones, en la sencillez está el gusto. Este es uno de mis peinados preferidos sin duda de toda la producción. (Y eso que todavía os quedan más estilismos por descubrir).

Una vez que la novia tenía todo el rostro despejado, dejé que NARS que desplegara toda su creatividad al frente de las brochas. Creando una mirada embaucadora a través de un ahumado en tonos marrones, mejillas sonrosadas y labios nude.

la-champanera-blog-de-bodas-el-vestido-de-los-destellos-plateados12

No hay mejor época para lucir detalles metalizado, ¿no creéis?

Un beso, Ana.

Créditos: Silvia Sánchez (fotografías), Cruz Temprado (vestido), AIRUN (tocado), Luxenter (pendientes), Llorens & Durán (ramo), R’difusión para Kérastase (peluquería)  NARS (maquillaje), Casa de los Oficios (localización), La Champanera (producción).