
En el taller de Sole Alonso
Mano a mano en el taller de Sole Alonso. Descubre conmigo algunos trabajos de esta fantástica diseñadora y todos sus secretos.
Sole Alonso Vega de Seoane se introdujo muy pronto en el mundo de la moda, a los 17 años ya colaboraba codo con codo con su madre y sus tías en Friki, hasta convertirse en la diseñadora de todas las prendas de su emblemática y desaparecida tienda de la Calle Velázquez.
En septiembre de 1998 abre su propio estudio en la Calle Columela 11 de Madrid donde, junto con Amalia Alonso, su hermana y más fiel colaboradora, atiende a todas sus clientas personalmente.
Desde allí colabora para Friki, los hnos. Cornejo y Miguel Palacio. Hay que decir que para este último dirigió su taller de alta costura, realizando en su taller todos los modelos de la firma de Miguel Palacio.
En una conversación de tú a tú, Sole Alonso me confiesa que fue organizando su propia boda cuando descubrió su pasión por el mundo nupcial, por ello me cuenta que es fundamental saber escuchar a las novias y aportar ideas a aquellas que lo necesiten. “Ellas me tienen que decir lo que quieren, y yo les doy lo que verdaderamente no saben que quieren”.
Pero lo más importante es disfrutar con el proceso de creación. Las pruebas han de ser apeticibles, entrañables, animadas, etc. Y nada más terminar mirar el calendario esperando que llegue pronto la siguiente y no la última.
¿Su punto fuerte? El mejor, que no es otro que saber plasmar la personalidad de la novia en cada traje.
Actualmente le encanta el crepe de seda mate y ligero, “porque puedes hacer con él lo que quieras, desde trajes presuntuosos a otros más sencillos”. Este vestido de a continuación, a mí, personalmente, me ha enloquecido.
Le fascina mezclar telas. Mejor dicho, le divierte y le fascina mezclar telas, a partes iguales.
Cree firmemente en esas épocas pasadas que crearon tendencia, y considera que la nueva moda nupcial se incluna hacia los años 30 con aires elegantes y sobrios, y los años 60 tipo Givenchy más moderno.
Se le vienen también a la mente los camisones de antaño, y ello le evoca la película Orgullo y Prejucio.
Le encantan los cinturones, y rara vez encontrarás en su taller algún detalle en plata, todo reluce y es dorado en su espacio de creación.
A mí me imagina con un crepe años 30 con reminiscencias de los 20 muy pegado al cuerpo por delante y con una espectacular caída lánguida en su parte de atrás. Lo mismo podría posar con la gran cola que moverme con ella con gran soltura. La imaginación no hace daño a nadie.
Jugaría con el crepe en mate y brillo, mezclando ambos acabados para terminar añadiéndole un toque de encaje antiguo. Yo cierro los ojos y lo cierto es que no me cuestra trabajo visualizarlo.
Estos son sus datos de contacto:
Calle Columela 11, bajo derecha, Madrid.
citas@solealonso.com // 915768390
Sole Alonso se siente muy orgullosa de la satisfacción de sus clientas y yo me siento impaciente por mostraros una sorpresa que he trabajado con ella. ¿Intrigadas?
Un besote, Ana.