Entrevistando a Laura Monge

Hacía tiempo que no publicaba una entrevista en el blog, así que elegí a una gran diseñadora de vestidos de novia como protanosita de mi siguiente post: Laura Monge. Hoy podréis conocer a la mujer que se esconde tras este atelier de alta costura. ¡No os lo perdáis!

Tras más de 30 años diseñando trajes de novia a medida, Laura Monge posee la experiencia y la trayectoria suficientes para hablar con criterio de la profesión y del mundo de la moda nupcial.

La dedicación, la pasión y el perfeccionismo son las señas de identidad de esta diseñadora.

la-champanera-blog-de-bodas-entrevistando-a-laura-monge6

LCH. ¿Cómo comenzó tu andadura en el mundo de la moda nupcial?

LM. Comencé estudiando diseño de moda en el Instituto Felicidad Duce de Barcelona. La primera toma de contacto fue diseñando piezas para tiendas multimarca hasta que, hace 20 años —cuando nació mi hija— decidí dar el paso y empecé a diseñar vestidos de novia a medida.

Mi sueño siempre había sido dedicarme al diseño de alta costura. Balenciaga fue mi mentor; y fue por él por quien decidí entregarme a esta maravillosa profesión.

LCH. ¿Cuál es tu metodología de trabajo?

LM. Me encargo de todo el proceso creativo de principio a fin. La primera reunión con la clienta es fundamental; disfruto escuchando cómo es su vestido soñado al tiempo que analizo su anatomía y su personalidad para poder crear un patrón perfecto y único para ella. Cada parte del proceso es importante: diseñar los patrones, escoger los mejores tejidos… y, por supuesto, crear el vestido en sí.

la-champanera-blog-de-bodas-entrevistando-a-laura-monge3

LCH. ¿En qué te inspiras a la hora de diseñar un vestido de novia?

LM. Mi mayor inspiración a día de hoy es la mujer actual, la de cada momento. Me gusta diseñar interpretando a la mujer teniendo en cuenta las tendencias de la alta costura, pero tratando de evitar siempre que se vea disfrazada.

LCH. ¿Con qué tejidos te sientes más cómoda trabajando?

LM. La verdad es que me gusta trabajar todos los tejidos, por eso experimento con la mayoría de ellos. Siempre apuesto por tejidos naturales como la seda, el algodón o el terciopelo; y nunca utilizo tejidos sintéticos.

la-champanera-blog-de-bodas-entrevistando-a-laura-monge5

LCH. ¿Un vestido que funcione en cualquier época del año?

LM. Un vestido de líneas clásicas y depuradas siempre es una apuesta segura. Un patrón con manga francesa y un tejido ligero como la organza, el tul o el encaje.

LCH. ¿Cómo son las novias Laura Monge?

LM. Las novias con las que más me identifico son aquellas con rasgos dulces, que proyecten una imagen inocente y juvenil, una elegancia natural.

LCH. ¿Qué consejo le darías a una novia antes de acudir a un taller?

LM. Que busque la imagen de lo que quiera transmitir vestida de novia, aquella con la que realmente se sienta identificada; y, ante todo, que confíe únicamente en profesionales. La única forma de saber interpretar los sueños de una novia es conociendo bien tu profesión y el sector.

El primer paso será escoger un patronaje que realce y estilice, y después elegir el tejido adecuado. Una vez que la silueta y la base del vestido estén encaminadas, podremos pasar al siguiente paso: aderezar el diseño con todo tipo de detalles: bordados, encajes, pedrerías…

Me ha encantado conocer un poco más a Laura Monge, ¿y a vosotras?

Un beso, Ana.

Créditos: Flamintgo (producción), Laura Monge (vestidos), Tach Studio (fotografía), URVAN (maquillaje y peluquería), María Garrido (modelo).