Si hay algo que marca la diferencia y hace inolvidable una boda es un buen (o mal) catering. Por eso, aquí van los 10 caterings que recomendaría a mi mejor amiga si se casara mañana. ¡Y están repartidos por toda España!

Murri Catering, la tradición

Como ellos mismos cuentan, Murri Catering nació hace más de 15 años cuando “solo” era un pequeño restaurante en Alicante. Años más tarde, y casi de casualidad, descubrieron que podían trasladar esa esencia de su pequeño restaurante a los acontecimientos más importantes de la vida de sus clientes. 

Siempre buscando mantener ese concepto gastronómico tradicional que llevaban a cabo en su restaurante, su lema “Cocinamos para ti. Por ti”, define a la perfección su trabajo. 

En cuanto a los futuros novios, ¡podéis estar tranquilos! Murri Catering cuenta con un amplio equipo que os acompañará en todo el proceso para ofreceros un servicio de bodas integral: asesoramiento personal, selección de montajes de mesa, servicio de protocolo durante la boda… ¡todo lo necesario para un día inolvidable! 

Además de todo esto, Murri Catering cuenta con tres espacios únicos para la celebración de eventos: Finca Ronesa, a 10 minutos de Alicante, con capacidad para 500 personas y habitaciones para alojar a los invitados. Finca El Torrero, a 5 kilómetros de Elche, conocida por su increíble jardín. Y Lamarr, en una ubicación privilegiada junto a la playa del Postiguet. 

CATERING CINCO, mucho más que cinco

Cuatro hermanas y una madre son las mujeres que dan nombre a Catering Cinco. Un catering fundado hace 25 años en Valencia que mantiene la tradición en el menú y aporta la vanguardia en los aperitivos y puestos. 

Con ellos los detalles y la personalización están asegurados. Ponen especial atención a todo lo que rodea la comida para convertir el catering en un servicio completo. Diseñan la boda en función de la hora, la estación, el formato, los gustos gastronómicos de los novios… ¡Todo está pensado para encajar a la perfección!

Por si fuera poco, también acompañan a los novios en la elección de menaje de mesa y les recomiendan a los mejores proveedores con los que aseguran que cada boda sea inolvidable.  Y es que como ellas dicen, este catering es #muchomásquecinco.

LE CHEF CATERING, un catering de referencia

Aunque nació en Barcelona como escuela de cocina hace 26 años, la propia demanda de los clientes convirtieron a este equipo en uno de los caterings mejor valorados de la zona. Si algo les caracteriza es el producto de extrema calidad y una presentación exquisita. 

En las bodas les gusta conocer a la pareja y a su familia para crear un menú totalmente personalizado que pueda representar a los novios. Además, también les apasiona involucrarse en todo lo que rodea a la comida, por eso trabajan la puesta en escena, el servicio y toda la decoración.

Como ellos mismos dicen, un buen catering es garantía de éxito en cualquier evento, por eso trabajan cada día junto a sus clientes para crear experiencias más allá de la comida. 

ALDOVEA CATERING, cocina con guiños internacionales. 

Poner siempre al cliente primero y prestar un servicio de calidad es la filosofía bajo la que trabaja este catering. Sus 12 años de experiencia les han ayudado a conocer a los mejores profesionales del sector y a convertirse en un catering referente de Madrid. 

Su gastronomía la definen como cocina de mercado con guiños internacionales a la cocina italiana, francesa, mexicana y asiática, siempre buscando productos de calidad y una buena presentación. 

Además del equipo de catering que viaja por toda España, Aldovea también cuenta con la gestión de Palacio de Aldovea, una finca exclusiva en los alrededores de Madrid. ¡Todo un descubrimiento!

COCOTTE CATERING, un servicio integral

Con 20 años de trayectoria, Cocotte Catering nació a raíz de la propia boda de la fundadora. Comenzaron ofreciendo solamente servicio de catering, y con el éxito de la empresa, empezaron a trabajar con Masías de Valencia. Desde 2014 llevan en exclusiva dos masías: Mas de Alzado y Mas Les Lloses. 

Su cocina se basa en productos tradicionales con toques innovadores, siempre adaptándose a los novios y al estilo de boda que buscan. Ponen especial cariño en la presentación de la boda para que cada una sea única e inolvidable. Buscan la innovación, las tendencias y ofrecen todo el asesoramiento que unos novios puedan necesitar ¡se convierten casi en tus wedding planners!

LA BLONDA CATERING, un acierto seguro

Este catering de referencia nace en los años 90 con el fin de ofrecer una mezcla de cocina tradicional con cocina internacional, siempre asegurando la máxima calidad. Todo el equipo trabaja para superar cualquier expectativa, ¡y se nota!

Tienen dos fincas con espacios increíbles a tan solo 15 minutos de Madrid, Finca Las Tenadas y Finca Los Cuadros, pero para todos esos novios del resto de España ¡se desplazan a cualquier parte!

En sus más de 20 años en el sector, han podido conocer qué buscan los novios y qué necesitan, por eso ofrecen una gran personalización de cualquier menú para todo tipo de invitado. Sin duda, son un acierto seguro. 

ALDA & TERRY, una experiencia única

Este catering de Sevilla es el ejemplo de la constancia. Comenzaron hace 24 años organizando pequeñas comidas y cenas de amigos, hace 15 organizaron su primera boda, ¡y ahora son un catering de referencia nacional!

Expertos en los pequeños detalles, saben que la puesta en escena es fundamental en cualquier evento. Por eso, acompañan a los novios en todo el proceso y trabajan de la mano con el resto de proveedores. 

Trabajan para crear una experiencia única y completa, creando una combinación perfecta entre su cocina y todo lo que la rodea. 

ALACENA CATERING, una experiencia completa

Si de algo son conscientes en Alacena Catering es de la importancia de una buena comida el día de tu boda. Por eso, todo el equipo trabaja con el objetivo de crear una experiencia perfecta tanto para novios como para invitados.

Su sede está en Madrid, ¡pero estáis de suerte! Viajan por toda la Península para acompañar a todos los novios que quieran sus servicios. 

Con su cocina tradicional actualizada y siempre buscando la máxima personalización, este catering ofrece un servicio completo: comida de primera calidad, decoración, arreglos florales… ¡todo lo necesario para crear una experiencia completa!

MANGOA CATERING, cocina andaluza reinterpretada

Fundado en 1915 con el objetivo de servir a la alta sociedad granadina, fue evolucionando hasta 2003, cuando se fundó Mangoa Catering en Málaga. 

Si buscáis un catering basado en la cocina tradicional andaluza, ¡este es vuestro catering! Como dice Dani Morales, su chef ejecutivo: “nosotros hacemos cocina andaluza reinterpretada libremente”

La misión de todo el equipo es dar un servicio con calidad y creatividad, para que todos los invitados vivan una experiencia único más allá de la comida, ¡y no sabéis hasta qué punto lo consiguen!

21demarzo Catering, otro concepto de catering 

Fundado en 2010 por Guillem Chummilla, quien estudió de la mano de Joan Roca y Ferrán Adriá, dio la vuelta al concepto de caterings tal y como se conocía en aquel momento. 

Apostaron por crear un equipo multidisciplinar con gran variedad de perfiles: creativos, diseñadores gráficos, floristas, directores de producción… Todo lo necesario para diseñar eventos de forma profesional y dónde la gastronomía fuera el hilo conductor. 

Con esta filosofía de innovación y personalización, sin perder la cercanía, y siempre poniendo la gastronomía como hilo conductor, ofrecen cuatro tipos de celebraciones: Cocktail donde los invitados se dejen sorprender; Toscana para vivir una fiesta a la mesa; Gastrobar para las bodas a la carta y celebraciones con menú gastronómico para los más tradicionales. 

¡Sin duda, toda una experiencia!

Hasta aquí mi recomendación sobre los mejores caterings para el día de vuestra boda, ¡o para cualquier celebración! Espero que esta selección de catering os ayude a elegir la mejor opción para vuestro día. Os aseguro que sea cual sea, ¡será todo un éxito!

Un abrazo enorme, Ana.

Reportaje patrocinado