La entrada de la novia y la cara del novio mientras la ve entrar son los indiscutibles focos de atención cuando empieza la boda. Pero, hay que reconocer que, más allá de la madrina, la decoración floral de la ceremonia y los looks de las testigos, los siguientes protagonistas son ellos: los niños de arras.

Reconozco que la entrada de la novia, que de por sí es de más emotiva, tiene un plus entrañable cuando los niños de arras (o lo que es lo mismo, cortejo nupcial -lo de damas y pajes de honor no lo termino de ver-) la preceden y acompañan hacia el altar.

Es importante que los niños de arras vayan conjuntados entre sí y también que su estilismo juegue de alguna manera con el de la novia bien en estilo o en colores. Cuantos más niños mejor, desde luego, siempre que la familia y el presupuesto lo permitan ya que por protocolo debe ser la novia quien se encargue del vestuario de los niños a los que convoca como su cortejo.

(Por cierto, si queréis descubrir alguna norma más de protocolo a tener en cuenta para vuestro gran día, este es vuestro post: “Algunos consejos básicos de protocolo para novias“)

Pero si bien la estética y el estilo de la boda condicionan muchos elementos de la misma, hay que pensar siempre en el bienestar de los niños. Que estén cómodos, que no pasen frío ni excesivo calor y que se sientan bien, sobre todo a ciertas edades donde ya se empiezan a ver “ridículos” con ciertos estilismos y complementos. También, ¡muy importante!, que quieran participar, que les apetezca disfrutar del paseíllo y disfrutar de su momento de gloria, por decirlo de alguna forma. Cada niño tiene su personalidad y no encaja con todas ser el centro de atención.

Al hilo de este post, donde sibilinamente os he dado pautas claves para empezar a darle forma a vuestro cortejo de arras, me puse en contacto con las chicas de Calatea Kids, 2 hermanas que en 2017 decidieron reinventarse para crear una marca de niños con su toque personal.

Ahora que con Pontigas estoy más concienciada que nunca no solo con las mujeres emprendedoras. También con las marcas 100% made in Spain que trabajan con tejidos naturales, quise aprovechar este post para enseñaros, a través de las imágenes cedidas por Calatea Kids, algunos de sus diseños más bonitos y favorecedores.

En todo caso, si tenéis una idea determinada en vuestra cabeza para vuestros niños de arras, desde Calatea Kids os ofrecen un sin fin de posibilidades para personalizar el conjunto de vuestro cortejo infantil y que vaya en la línea del estilo de la novia o la boda. Cuentan con un amplio abanico de telas maravillosas además de las que que ofrecen en la web como terciopelos, linos, algodones… de manera que si las opciones de la web no os cuadran al 100% podéis consultarlas y escoger el que queráis. También pueden adaptar sus diseños y modificar mangas, largos y todo lo que esté en su mano para que los niños de arras luzcan perfectos y apropiados.

A veces, para que empiece el proceso de diseño, solo hace falta partir de una idea de ramo de novia, el color de los zapatos… para dar con las tonalidades y que el resultado combinado con la novia sea espectacular. Pasen y vean.

¡Espero que os sean útiles las ideas y la inspiración!
Un besote, Ana

Publirreportaje