La experiencia Click 10 hay que vivirla (al menos) una vez en la vida

El día oficial de la Navidad de 2018 ha llegado, y para celebrarlo, os quería hablar de Click 10, los fotógrafos de los eventos sociales por antonomasia. ¿Y vosotras, sois de las que confiáis en profesionales de la fotografía y el vídeo para tener recuerdos de los días más especiales?

Quería aprovechar este 25 de diciembre, (día de reencuentros familiares y emotivos por excelencia) el Día de Navidad para poner en alza el bonito trabajo que llevan a cabo los expertos de Click 10, los cuales no solo se dedican a llevar a cabo bodas, sino eventos sociales de todo tipo.

Click 10 nació nada más y nada menos que en 1997, un estudio de fotografía que revolucionó la fotografía social de aquellos años. Desde sus comienzos han apostado por las fotos frescas, espontáneas y naturales, (dejando de lado el clásico posado estático tan propio de la época) y el gusto por los pequeños detalles.

la-champanera-blog-de-bodas-click10fotografia-expertos-fotografia-de-boda4

la-champanera-blog-de-bodas-click10fotografia-expertos-fotografia-de-boda11

En sus reportajes tratan de buscar el equilibrio entre la parte artística y la profesional. Fotógrafos de toma que cuidan que todo esté medido hasta el mínimo detalle: por ejemplo la composición, el encuadre y la luz apropiada.

Si tuviésemos que hablar de cifras nos comentan que el 90% del reportaje se basa en la captura de momentos – miradas, gestos, expresiones – aunque también habrá tiempo para las fotos de grupo “obligatorias”, el 10% restante. Todo este conjunto de fotos serán las vivencias que perdurarán en el tiempo.

la-champanera-blog-de-bodas-click10fotografia-expertos-fotografia-de-boda2

la-champanera-blog-de-bodas-click10fotografia-expertos-fotografia-de-boda8

Si tuviese que quedarme únicamente con los 2 aspectos que más me han gustado desde siempre de Click 10 os diría que sin duda son la experiencia y la cercanía de su equipo humano.

Y al contrario de lo que podáis pensar, no escogen profesionales que se hayan formado y trabajado en bodas (a pesar de ser su campo de trabajo principal) porque les van enseñando como ayudantes hasta conseguir dar con la esencia de la empresa.

Una vez que termina esta fase de aprendizaje se convierten en titulares, lo que para ellos es un gran honor no solo por ser grandes fotógrafos, sino porque la experiencia les ha hecho comprender la responsabilidad que tiene una boda, con las mil situaciones e inconvenientes que pueden surgir en el día B. Comentar también que en su plantilla no cuentan únicamente con fotógrafos, sino también con editores, maquetadores y videógrafos.

la-champanera-blog-de-bodas-click10fotografia-expertos-fotografia-de-boda5

la-champanera-blog-de-bodas-click10fotografia-expertos-fotografia-de-boda7

Pero por supuesto, no me podía olvidar del trato exquisito de todos los miembros del equipo durante todo el proceso. Profesionales con un don de gentes y un trato cercano inmejorable. Incluso los novios que no han estado muy familiarizados con las cámaras durante su vida comenzarán a cogerle el gustillo ya que sus fotógrafos consiguen hacer sentir cómodo y sacarle una sonrisa hasta el mismísimo grinch 😛

El trabajo de backstage también destaca por su seriedad y cercanía durante todo el proceso: Desde el envío  de presupuestos, la conversación de la primera visita, la reunión previa a la boda para confirmar detalles, el trato el día de la boda y por supuesto el cumplimiento de los plazos de entrega. Que seguro que os interesa saber que os mandan una pequeña selección una semana después de la boda y una media de 900 fotografías editadas a los 45 días).

la-champanera-blog-de-bodas-click10fotografia-expertos-fotografia-de-boda3

la-champanera-blog-de-bodas-click10fotografia-expertos-fotografia-de-boda10

¿Os animáis a vivir la experiencia Click 10 de primera mano?

Un beso, Ana.