La invitada del vestido chaqueta

Durante este último año se han vuelto a poner de moda los trajes de chaqueta entre algunas invitadas. Sin embargo, el look que os presento hoy es mucho más original y femenino: un vestido estilo chaqueta cruzada en versión larga y en un azul eclesiástico precioso. ¡No pierdas detalle del estilismo de mi nuevo reportaje!

Un look en el que predomina el color azul, con una prenda central de corte sofisticado, pero que no resulta rígida ni excesivamente formal, acompañada de complementos con mucha personalidad que, sin embargo, no le roban protagonismo y consiguen crear un conjunto equilibrado.

la-champanera-blog-de-bodas-look-invitada-en-azul-traje1

la-champanera-blog-de-bodas-look-invitada-en-azul-traje4

la-champanera-blog-de-bodas-look-invitada-en-azul-traje3

El protagonista de este look, como ya os habréis notado, es este precioso vestido chaqueta cruzada en color azul eclesiástico, firmado por BGG.

Un traje de corte recto y entallado a la cintura con costadillo francés que realza la figura. Como detalle especial, su doble botonadura en dorado con aires vintage. 

la-champanera-blog-de-bodas-look-invitada-en-azul-traje6

la-champanera-blog-de-bodas-look-invitada-en-azul-traje11

la-champanera-blog-de-bodas-look-invitada-en-azul-traje16

Una opción estupenda para las bodas de primavera y verano, porque, a pesar de ser un vestido de manga larga, es 100 % lino.

la-champanera-blog-de-bodas-look-invitada-en-azul-traje7

la-champanera-blog-de-bodas-look-invitada-en-azul-traje8

La elegancia de esta pieza, de corte algo formal y clásico, requería un complemento a la altura con un toque más rompedor. Por ello, se elegió un tocado vanguardista de Mimoki. Sobre una base vertical y curvada hecha con sinamay, se construye este llamativo tocado, que destaca por su hilera de plumas azules que recorre, formando una media luna, el perfil del rostro de la modelo Elsa Balmaseda. ¡Solo para invitadas con estilazo y personalidad!

la-champanera-blog-de-bodas-look-invitada-en-azul-traje13

la-champanera-blog-de-bodas-look-invitada-en-azul-traje14

Para complementar el look y también romper la línea cromática, se añadieron unos pendientes rojizos con colgantes de rombos. Elaborados en resina de color miel por De la Riva Complementos. Una pasada de pendientes…

la-champanera-blog-de-bodas-look-invitada-en-azul-traje12

la-champanera-blog-de-bodas-look-invitada-en-azul-traje15

El beauty look de este estilismo, creado por Oui Novias, resultó muy favorecedor. Para no restar protagonismo al vestido y que el peinado acompañara bien el tocado, se optó por un recogido bajo con mechones trenzados. Elegante y sencillo al mismo tiempo.

la-champanera-blog-de-bodas-look-invitada-en-azul-traje18

la-champanera-blog-de-bodas-look-invitada-en-azul-traje20

En cuanto al maquillaje, se dio la intensidad justa a ojos y labios. Una mirada profunda con sombra difuminada en un tono malva-grisáceo y máscara de pestañas. Base de maquillaje efecto cara lavada y toque rosado en los labios. casi imperceptible. 

la-champanera-blog-de-bodas-look-invitada-en-azul-traje17

Y, con el fin de no sobrecargar el estilismo, optamos por un clásico reinventado de Just Ene. Unos stilettos rosa palo en piel de cabra, con talón de ante color terracota, y tacón y filo dorados. Un zapato muy estiloso que tiene el protagonismo justo dentro del conjunto, con una combinación ideal de tonos y texturas.

la-champanera-blog-de-bodas-look-invitada-en-azul-traje21

la-champanera-blog-de-bodas-look-invitada-en-azul-traje22

Espero que os haya encantado el estilismo y, también, el reportaje. La luz de las fotografías de Click10, como siempre, insuperable; y el escenario, muy señorial: el paseo del robledal que Finca Prados Riveros esconde en su interior.

¿Os atrevéis con este look de invitada?

Un beso, Ana. 

Créditos: Flamintgo (estilismo), Oui Novias (maquillaje y peluquería), BGG (vestido), De la Riva Complementos (pendientes), Mimoki (tocado), Just Ene (zapatos), Elsa Balmaseda de View Management (modelo), Click10 (fotografía), Prados Riveros (localización) y La Champanera (producción).