La Trastienda floristería, mucho más que flores

Hace aproximadamente dos meses, tuvimos el placer de viajar hasta Alicante para conocer a las profesionales que hay detrás de La Trastienda Floristería. ¡Quedaos a leer el post porque de verdad, que os vais a enamorar de su forma de trabajar!

Estela y Marta, 2 hermanas que decidieron hace ya 9 años unir sus caminos para crear una empresa de decoración floral y eventos, que además tiene tienda a pie de calle en la Avenida Historiador Vicente Ramos, 28, (Alicante). Explotan el uso de la flor en todas sus variedades y quieren trasladar su pasión a todas las personas.

Lo positivo de esta empresa es que no se ciñe únicamente a la creación de ramos de novias y diseño de decoración floral para las mismas, si no que también puedes tener un pedacito de La Trastienda en tu hogar con tal solo visitar su tienda.

la-champanera-blog-de-bodas-latrastiendafloristeria7

No importa si te gustan las flores o no porque si pasas por la calle donde tienen su tienda situada te girarás sin poder evitarlo. Su fachada en verde seco de estilo vintage y su cartel dorado te invitarán a entrar. Pero aunque la cara visible de la tienda es bonita, su interior es de otro mundo. Una tienda de tamaño medio decorada con un gusto exquisito a través de las diferentes paletas cromáticas que hay. Nada de esto es casual si os desvelo que sus artífices son decoradores y diseñadores gráficas de profesión, como sabréis, su ojo estético está más que ejercitado.

la-champanera-blog-de-bodas-latrastiendafloristeria1

Nada más entrar a la tienda ves de frente un precioso rincón como si de un mercado se tratase llamado “El rincón de la novia” y alrededor de este, un sinfín de objetos decorativos como flores liofilizadas, jarrones, velas, jabones…¡mil y un cosas bonitas reunidas!

Pero no es el único lugar donde surge la magia de este local, en su planta de arriba es donde llevan a cabo todas las citas con los novios y donde les da la posibilidad de crear desde la decoración integral de lugar de celebración y ceremonia, ramo de novia, tocados, detalles de regalo y todo aquello que os podáis imaginar.

la-champanera-blog-de-bodas-latrastiendafloristeria2

Sus anteriores profesiones les han brindado la oportunidad de ser día a día meticulosas con cada uno de los proyectos que encabezan y en los que aplican cada uno de lois últimos conociemintos que han ido adquiriendo en ferias de la flor tan importantes como Frankfurk o París.

Porque no se trata de una floristería sin más, sino que ponen el alma y el corazón en cada evento social para que no solo haya presencia de flor, sino flor bien colocada, y en un entorno adaptado al estilo de los novios. Por ello, también ponen disposición de los novios su almacén de muebles, menaje y objetos decorativos para crear el ambiente adecuado en cada lugar.

la-champanera-blog-de-bodas-latrastiendafloristeria9

Y después de contaros su filosofía y valores, no podríamos cerrar este post sin explicar el motivo principal por el que nos gustan los trabajos de La Trastienda Floristería, y no es otro que su estilo. Se inclinan hacia lo clásico (con un toque de tendencia pero con moderación), boho, chic, natural, silvestre, delicado y femenino. Un estilo que encaja a la perfección con todo lo que nos gusta en La Champanera.

¿No os habéis maravillado con todas las imágenes de sus bodas?

Un beso, Ana.

Créditos de fotos: Kiwo Estudio (foto de portada y 1), Javier Berenguer (foto 2), Pablo Laguia (foto 3), Click and Pum (foto 4).

Publirreportaje