¡Las mejores fincas y espacios para tu boda de diez!

¡Las mejores fincas y espacios para tu boda de diez!

X

Si te casas y estás buscando una finca de bodas no te puedes perder este artículo con algunas de las mejores fincas y espacios que harán de tu boda de diez.

1. RUAQUINCE, Oviedo, Asturias.

En este listado de espacios sí o sí no podía faltar RUAQUINCE, un maravilloso palacio medieval con más de 750 años de historia situado frente a la Catedral en pleno corazón de Oviedo.

La Casa de la Rúa o Palacio del Marqués de Santa Cruz de Marcenado es el edificio civil más antiguo de Oviedo, sus orígenes se remontan al siglo XIII, y fue una de las paradas obligatorias de The Wedding Mafia Trip que organicé el pasado mes de noviembre. Es además, Monumento Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

El palacio cuenta con una superficie de 2.000m2 y un gran jardín privado. Para la celebración de bodas y eventos privados dispone de diversos salones de diferentes estilos arquitectónicos, un gran jardín -perfecto para la ceremonia civil- y un patio central columnado en el que se puede tanto recibir a los invitados como organizar la animación nocturna con DJ o música en directo, ¡lo que los novios prefieran!

Otra de las ventajas que ofrece RUAQUINCE es que su cocina industrial les permite colaborar con las mejores empresas de catering y estrellas Michelin, lo que facilita a los novios para decantarse entre diferentes opciones de empresas y menús. También los novios disponen de una gran suite nupcial con vistas al jardín y que resulta perfecta para los preparativos y el reportaje de fotos previos a la boda. El palacio cuenta también con dos suites dobles para el alojamiento de familiares o invitados.

Que sepáis que en Ruaquince se ocupan de contratar todos los servicios y ofrecen a los novios la posibilidad de hacer una boda exclusiva y totalmente personalizada. ¡Merece la pena verlo en directo!

Ruaquince Entrada

Ruaquince Jardín

Ruaquince Ceremonia Patio

Ruaquince Suite Blanca

2. Antigua Fábrica de Harinas, Torremocha del Jarama, Madrid.

En este espacio cuentan con varios jardines donde celebrar bodas civiles al aire libre en las que la naturaleza, los árboles y las flores crean un escenario perfecto. En sus bonitos jardines, bañados por varios canales de agua naturales, se puede celebrar el cóctel que precede o incluso el banquete. Disponen además de un salón para banquetes con capacidad para 300 personas, un hall para ceremonias o cóctel en caso de mal tiempo (importante para poder disponer de un plan B) y una estupenda sala de baile.

Antigua Fábrica de Harinas ofrece todo un servicio integral de asesoramiento personalizado desde el minuto uno para que todos los sueños de quienes celebren allí su boda se hagan realidad. Celebrar un enlace como una boda es, sin duda, uno de los eventos más especiales que se pueden organizar y en Antigua Fábrica de Harinas son especialistas en que todo salga perfecto. Escucharán todas vuestras propuestas y harán todo lo que esté en su mano por hacerlas realidad.

También quiero destacar la gran labor que realiza su equipo humano, fundamental para dar forma y ejecutar con mimo las propuestas e ideas de los novios. ¡Pedid ya una cita!

Antigua Fábrica de Harinas Madrid Finca Bodas

Antigua Fábrica de Harinas Madrid Finca Bodas

Antigua Fábrica de Harinas Finca Bodas MadridMadrid

Antigua Fábrica de Harinas Finca Bodas MadridMadrid

3. Palacio de Luces, Lastres, Asturias.

Situado a las faldas de la Cordillera del Sueve y a ras del Mar Cantábrico, también cuenta con unas maravillosas vistas de Lastres, uno de los pueblos con más encanto de Asturias que fue el escenario de la serie Doctor Mateo, ¿os acordáis?

El Hotel Palacio de Luces se sitúa en un emblemático palacio del siglo XVI y es el único RELAIS & CHATEAUX de Asturias, y dispone de 44 habitaciones con vistas perfectas para alojar a los invitados de fuera o para organizar una divertida boda en formato “fin de semana” o Destination Wedding, además sus huéspedes pueden disfrutar de una zona wellness con piscina climatizada, gimnasio y sauna, ¡una auténtica gozada!

Dispone de espacios interiores y exteriores ideales para la organización de bodas y eventos. Sus salones, de diferentes dimensiones y estilos, ofrecen un amplio abanico de posibilidades: todos ellos con impresionantes vistas a la Sierra del Sueve y Picos de Europa, ¡doy fe!. Sus instalaciones combinan a la perfección las más modernas infraestructuras con la tradición. Por otra parte, el jardín es el entorno ideal para organizar la recepción y los aperitivos.

La cocina del Palacio de Luces, a cargo del chef Nacho García Canellada, se caracteriza por un predominio de los productos típicos asturianos todos ellos elaborados de una forma tradicional y a la vez innovadora. Una verdadera delicia, ¡os lo garantizo!

palacio-de-luces-relais-chateaux-terraza

palacio-de-luces-relais-chateaux-edificio-2

palacio-de-luces-relais-chateaux-edificio-3

palacio-de-luces-relais-chateaux-tella-restaurante

4. Quinta El Jarama, Madrid.

Situada en el norte de Madrid, a pocos minutos del centro, Quinta El Jarama es una finca de más de 15.000m2 donde celebrar tu boda de manera exclusiva.

Os dejarán sin palabras sus 11.000 metros ajardinados con arboledas, fuentes sonoras, porches y rosaledas, un escenario ideal para organizar una bonita celebración al aire libre.

Pero esta finca también está preparada para ajustarse a las inclemencias del tiempo y para organizar acogedores eventos de otoño e invierno en el interior con preciosas vistas al exterior desde las cristaleras de sus salones.

También está preparada para ajustarse a todo tipo de celebraciones, aquellas con un gran número de invitados y otras más discretas o de carácter íntimo. ¡Los novios eligen!

Mención aparte merece también su cuidada gastronomía, con más de 80 años de experiencia que avalan un servicio, puesta en escena y sabor que nunca decepciona. Cuidan las presentaciones de los platos con el mismo mimo y rigor que la calidad de los ingredientes. ¿Te imaginas disfrutar de un delicioso banquete al aire libre, en la tranquilidad y belleza de sus jardines? ¡Deja de imaginar y organiza ya tu visita!

ceremonia-en-la-quinta-de-jarama

boda-de-invierno-en-la-quinta-de-jarama

boda-de-primavera-en-la-quinta-de-jarama

boda-de-oton%cc%83o-en-la-quinta-de-jarama

5. Cigarral de Las Mercedes, Toledo.

Desde hace más de 20 años, El Cigarral de las Mercedes es uno de los lugares más icónicos de Toledo. Preparado para albergar cualquier evento, sus más de cinco hectáreas están llenas de espacios naturales e interiores cuya decoración está cuidada con gusto. Cuentan con zonas de distintos estilos y capacidades para adaptarse a las necesidades de los novios y darles a ellos y sus invitados la experiencia perfecta. Su equipo de profesionales cuenta con el balance perfecto entre maestría y cercanía, garantizando el cuidado de cada detalle desde el primer hasta el último momento.

El entorno natural único que ofrece el Cigarral, su encantador hotel boutique y su experiencia, son la garantía de que pueden ofrecer una solución completa para la celebración de bodas y eventos en el marco más especial imaginable. Han creado un conjunto de diferentes entornos entre los que se pueden elegir: su Mirador, con las mejores vistas de Toledo; su Gazebo, para las puestas de sol más impresionantes en un jardín aromático; o su Casita del Lago, con el encanto que confieren sus orillas a cualquier celebración.

Les apasiona la decoración y la creación de ambientes. Por eso elaboran un proyecto para cada celebración y evento, con la colaboración de su taller de flores, y la experiencia de 20 años adaptando El Cigarral a las tendencias más atractivas. Para albergar a diferentes tipos y número de invitados, cuentan con espacios que van desde las íntimas instalaciones del Hotel Boutique a la versatilidad de La Casona, el antiguo edificio original del Cigarral reformado, pasando por la amplitud del Salón de la Luz, el más espacioso y rodeado de jardines y terrazas.

Sin duda alguna, uno de los sellos de El Cigarral de las Mercedes es su cocina. Liderada desde hace veinte años por Javier Medina, su equipo se ha especializado en una cocina exclusiva, actual y en constante renovación. Cada temporada, su chef prepara nuevos platos con los mejores productos naturales disponibles en cada momento del año. Su equipo y sus proveedores llevan a cada mesa platos únicos de máxima calidad, que nunca deja indiferente tanto a novios como a invitados.

Cigarral de las Mercedes Boda

Cigarral de las Mercedes Finca Bodas

Cigarral de las Mercedes Finca Bodas

Cigarral de las Mercedes Finca Bodas

6. Pazo de Cea, Pontevedra.

Pazo de Cea estaba en mi radar desde hace mucho tiempo, y por eso no podía faltar en esta lista de recomendados. Considerado como uno de los pazos más importantes de la zona, el Pazo de Cea es además Monumento Histórico y Bien de Interés Cultural. Cuenta con una capilla, hórreo, palomar y fuente blasonada. Y es que Cea es en sí un lugar único donde celebrar una boda con encanto entre castaños, camelios, naranjos y limoneros.
Su experiencia y profesionalidad, junto a la pasión y dedicación que imprimen en cada celebración, consiguen que desde hace 14 años todos los eventos sean posibles. Su equipo de profesionales saben todo lo que necesitas para que tu boda sea un éxito -te asesorarán además desde el inicio hasta la gestión de proveedores- y es que, en Pazo de Cea, cada detalle cuenta.
Su cocina está en manos del reconocido chef Pepe Solla (50 años de experiencia y una estrella Michelin), quien hace unos años tomó la batuta sabiendo mantener los sabores y la esencia de la cocina tradicional gallega, no sin aderezarla con nuevas técnicas y todo tipo de innovaciones culinarias. Los menús son diseñados para cada ocasión, ajustándose a las preferencias y necesidades de cada pareja y ocasión. La calidad y un servicio excelente son su seña de identidad.
¿A qué esperas para bloquear tu fecha?

Pazo de Cea Finca Bodas

Pazo de Cea Finca Bodas

Pazo de Cea Finca Bodas

Pazo de Cea Finca Bodas

7. La Quinta de Illescas, Toledo.

A escasos minutos de Madrid, La Quinta de Illescas es una finca de casi 3 hectáreas donde celebrar vuestra boda de manera exclusiva que cuenta con más de 25.000 metros de áreas ajardinadas para crear el marco perfecto y celebrar parte de la boda -o íntegramente- al aire libre.

La Quinta de Illescas es uno de los sitios más bonitos para celebrar el día más especial de vuestras vidas y tiene capacidad para albergar hasta 600 invitados a través de sus espacios versátiles. Dentro de sus instalaciones incluso disponen de capilla para bodas religiosas y también grandes espacios exteriores con amplio jardín para crear la atmósfera perfecta para la ceremonia civil. A continuación el cóctel en los jardines o patios; y el salón-comedor más adecuado según vuestra elección para el banquete, seguido de la fiesta en la discoteca ambientada para ello y con vuestra música ideal.

Por la versatilidad de los espacios, celebran eventos a lo largo de todo el año. Disponen de amplios jardines al aire libre y salones comedor, que les permiten estar preparados para que el evento sea siempre un éxito, independientemente de las inclemencias del tiempo.

Sin duda, La Quinta de Illescas, es un enclave de lujo para celebrar bodas al aire libre y con mucho estilo. ¡Pide tu cita y comprueba que todas estas afirmaciones son reales!

La Quinta de Illescas Finca Bodas Madrid

La Quinta de Illescas Finca Bodas Madrid

La Quinta de Illescas Finca Bodas Madrid

La Quinta de Illescas Finca Bodas Madrid

8. Cortal Gran, Girona.

Cortal Gran es un Castillo del S.XV, ubicado en Sant Pere Pescador, que lo construyeron para la defensa de los piratas y bandoleros que había en la zona en el S.XVII. Cortal Gran es una casa familiar que se ha ido transmitiendo generación tras generación desde el S.XV. Y después de un largo y cuidado periodo de reforma, Cortal Gran volvió a la vida en el año 2000.

El Castillo acoge a sus invitados con un imponente Patio de Armas que es ideal para dar la bienvenida o celebrar la ceremonia civil. Un lugar donde te sentirás aislado por completo del mundo exterior. La finca dispone de un jardín de 16.000 metros cuadrados y es uno de sus espacios favoritos para ubicar el aperitivo o el banquete bajo la luz de las estrellas. Un amplio terreno, que esconde varios rincones de ensueño, como el templo, la cabaña balinesa o la piscina en forma de infinito.

Desde el 2015 también ponen a disposición de sus novios El Invernadero, donde se puede celebrar la ceremonia civil bajo el verde de los árboles que lo rodean, el aperitivo o disfrutar de una cálida sesión de fotos.

Otro de sus espacios es el Bosque, donde los árboles fueron tejiendo este techo de verde creando un paraje natural lleno de magia. Es uno de los espacios favoritos para celebrar la ceremonia civil o incluso un banquete al aire libre.

El Gran Porche, es un espacio de trescientos metros cuadrados totalmente integrado con el jardín y que ofrece capacidad para 280 invitados. Dispone de una cálida iluminación, convirtiéndose en un espacio muy acogedor que conecta con la naturaleza del lugar. En invierno disponen de un cerramiento hecho en cristal y hierro que permite la entrada de luz natural. En este espacio se puede celebrar el banquete, el aperitivo o montar una fantástica zona chill out para los invitados.

Y por último, encontramos el Salón interior con sus impresionantes arcos de piedra y una gran claraboya que permite la entrada de luz natural.

Desde el castillo Cortal Gran defienden a ultranza que “si amas lo que haces y lo haces con cariño, la experiencia es infinitamente mejor”

Exterior Cortal Gran Finca Bodas

Jardin Cortal Gran Finca Bodas

Cortal Gran Invernadero Finca Bodas

Templo Cortal Gran Finca Bodas

9. La Finca de San Antonio, Madrid.

Pocos espacios en Madrid ofrecen tanta versatilidad y opciones como La Finca de San Antonio, que pone a disposición de los novios desde el año 2010 un exclusivo espacio situado en el enclave natural privilegiado de la Cuenca Alta del Manzanares.

En plena sierra madrileña, a aproximadamente 30 minutos de Madrid, esta finca cuenta con multitud de espacios y opciones de celebración que facilita que los novios puedan personalizar su evento con todo lujo de comodidades en cualquier época del año.

Sus cuidados jardines e invernadero repletos de naturaleza, su salón acristalado con vistas y la amplitud de sus suites para novios y familiares, son solo algunas de las opciones a disposición de los novios.

La conexión y el feeling con los novios es para ellos fundamental, de ahí que los propietarios de este espacio siempre reciban personalmente a sus visitas y muestren una actitud cercana asesorándoles durante todo el proceso de organización de la boda, de principio a fin.

Cada pareja es diferente y comprenden que es decisión de cada uno contar con los proveedores que mejor se adapten a sus gustos, ofreciendo libertad total en cuanto a la elección de proveedores a excepción del DJ y el catering. Para este último aspecto cuentan con la profesionalidad del chef Julio Reoyo, cuya cocina ha sido galardonada con una estrella Michelin. Cada uno de los platos ofrecidos en la finca está diseñado y elaborado por él mismo dando valor a los productos frescos y de primera calidad.

En Finca de San Antonio es posible, sin duda, celebrar una boda de ensueño en un entorno idílico con un equipo cercano y experimentado.

La Finca de San Antonio Finca Bodas

La Finca de San Antonio Finca Bodas

La Finca de San Antonio Finca Bodas

La Finca de San Antonio Invernadero Finca Bodas

¡Espero que os resulte de lo más útil este último blog post!

Un besote, Ana.

Publirreportaje

Créditos fotógrafos: Fábrica de Harinas: portada y 4 Alicia Nacenta. Cigarral de las Mercedes: 1, 2, 3 Prisma Blanco. Pazo de Cea: 3 y 4 Dos más en la mesa. Cortal Gran: 1 Vera Fleisner, 2 Jordi Cassú, 3 y 4 Roberto Marcillas. La Finca de San Antonio: 1, 2, 3 Cuadriga, 4 Cristina de Vaux.