¿Buscas fincas y haciendas para tu boda en Andalucía? Aquí va mi selección con 8 de los mejores espacios para casarte en el Sur. Encontrarás haciendas de Sevilla, Málaga y Córdoba que te encantarán.

Finca Villa Luisa es una casa histórica privada localizada en el corazón de Sevilla. Su estilo, historia y ubicación lo convierten, sin duda, en el espacio ideal para todo tipo de evento social. Cuenta con nueve espacios tan singulares como únicos; eclécticos salones, idílicos y amplios jardines. ¡De escándalo!

En Finca Villa Luisa encontrarás un rincón muy especial al que llaman con orgullo Planta Paraíso. Se trata de un espacio exclusivo y exquisitamente decorado donde las parejas y sus invitados más cercanos puedan disfrutar de una jornada de preparativos relajante. Almuerzo privado, picoteo, sesiones de masaje, peluquería y maquillaje son algunos de los servicios que se ofrecen en Planta Paraíso.

Se toman muy en serio la calidad y la estética. Por ello, cuentan con un círculo cerrado de caterings, elegidos entre los mejores del mercado y con los que trabajan estrechamente para cumplir los requisitos de los novios.

Villanueva del Pítamo nació como una hacienda olivar, se trata de un caserío del siglo XIX que abarca casi dos hectáreas de jardines y edificaciones. Cuentan con una gran diversidad de espacios para celebrar aperitivos, banquetes y bailes en los que celebrar una boda para recordar.

Entre los diferentes rincones de Villanueva del Pítamo encontrarás su Patio de los Naranjos que conserva trazas de su historia y toda la esencia de un patio andaluz. O también una piscina que en su día fue un antiguo estanque de patos. Además de tres salones, cada uno de ellos con su encanto particular.

Ofrecen a sus parejas una selección de los mejores caterings para poner a su alcance la mejor gastronomía de la zona y un menú de calidad hecho completamente a su medida.

El actual cortijo de Hacienda La Bodeguilla es un antiguo convento de Jerónimos del siglo XVII rodeado por un gran olivar de 120 hectáreas. Allí podréis encontrar varios edificios de uso privado, una antigua almazara que pertenecía a la iglesia del convento y hasta un encantador molino. Por no hablar de su patio empedrado con naranjos y sus amplios jardines ideales para cócteles y banquetes.

En Hacienda La Bodeguilla te asesorarán sobre la mejor manera de utilizar las distintas zonas de las que disponen, no tendrás que repetir espacios a lo largo de la celebración de tu boda. ¡Mejor imposible!

No tienen exclusividad con ningún catering ni con ningún proveedor para que podáis hacer una boda con toda vuestra esencia. Eso sí, si queréis que os aconsejen y recomienden proveedores estarán encantados de ayudarte.

Rancho del Inglés es un antiguo cortijo restaurado del s.XIX. Sus edificios, construidos con piezas y restos de materiales de diferentes puntos de Europa y del mundo, cuentan con una increíble fusión de estilos arquitectónicos. Espacios decorados con elementos de todo tipo: estanterías de una oficina de correos de Londres, una puerta antigua de Salamanca, una cama elevada de Rajastán. ¡Un lugar con muchísima personalidad donde celebrar tu boda!

En Rancho del Inglés encontrarás unos inmensos jardines con piscina ideal para el cóctel. Además, tienen un toldo eléctrico como plan B, por si tienes la mala suerte de que llueva. Está todo pensado para ponérselo fácil a sus parejas.

Tienen 10 habitaciones en suite para que los novios y sus invitados más cercanos puedan alojarse allí. También cuentan con cocina propia y realizarán allí el banquete de boda que os merecéis.

Tienes que descubrir Bodegas Campos si has soñado con celebrar tu boda en pleno casco histórico de Córdoba. Este espacio esta formado por un conjunto de antiguas casas y patios cordobeses de diversas épocas, conservados con el cariño y la sencillez que son sin duda el emblema de la casa.

En Bodegas Campos encontrarás salas con especial encanto y ambientadas con viejos carteles de ferias y festejos taurinos. Además de patios con una arquitectura popular cordobesa. En ellos se conserva la luz y la calma de otros tiempos. ¡Os aseguro que caeréis rendidos ante sus espacios!

Cuentan con una taberna restaurante además de un servicio de catering. Ofrecen a los novios y a sus invitados una gastronomía que mezcla lo tradicional con lo actual. Con ellos, un excelente servicio está garantizado ¡y no faltará nunca un buen vino!

En Hacienda Las Fuentes descubrirás un porche presidido por dos fuentes, un romántico y bohemio porches que es ideal para noches de verano. Un salón principal, que deja ver entre sus cristales el espectacular jardín que lo rodea, ideal para celebrar tu boda. Son, sin duda, la fusión perfecta de naturaleza e inspiración andaluza.

Todos los espacios de Hacienda Las Fuentes se pueden usar según las preferencias y necesidades de cada pareja. Cuentan con un equipo con 14 años de experiencia en la organización integral de eventos y que os asesorará para hacer vuestra boda perfecta.

Cuentan con cocina propia y con varios menús a combinar a partir del cuál podréis diseñar el que más se ajuste a vuestra idea. Además de hasta 20 variedades de aperitivos fríos y calientes, todos de elaboración propia y que varían según la temporada.

Aguas de Villaharta es un hotel con un encanto campestre único. Cuentan con multitud de espacios que son reservados en exclusividad para la celebración. Ellos se ocuparán de todo, desde la ceremonia civil hasta el menú y la fiesta final. Por supuesto, cuidando el detalle y siempre de la mano de los novios. Ofrecen hasta brunch post-boda, apetecible ¿verdad?

La muestra directa del encanto campestre de Aguas de Villaharta es su localización, se encuentra en pleno corazón de Sierra Morena. Cuentan con espacios exteriores con unas vistas de escándalo, además de con unos interiores diáfanos y especiales.

Disponen de fantásticas habitaciones para que los novios y sus invitados más cercanos puedan alojarse allí. También tienen su propio catering, dirigido y gestionado por su gran Chef Máximo Doval de Rey. ¿Su propuesta? Una comida de producto de calidad presentada con gran cariño, cuidado y delicadeza.

De la Hacienda de Saltillo Lasso os fascinará su entrada principal que desemboca en el patio del albero, entorno a este está una antigua almazara de aceite con elementos recuperados del s.XVII. Allí encontraréis, también, un pabellón completamente acristalado muy integrado con el jardín. ¡Exteriores e interiores están perfectamente integrados entre sí!

En Hacienda Saltillo Lasso cuentan con espacios versátiles para los diferentes momentos de la boda, los invitados puedan descubrir poco a poco todo el encanto de este lugar. Y por supuesto, tienen un plan B para todo. La climatología nunca será un problema.

Tienen sus propias cocinas y se adaptan al gusto de las parejas para elaborar los menús. Saben que la ocasión merece un menú particular y a medida. ¡Que tu boda sea 100% única es su objetivo!

La verdad, es que siempre lo he dicho, todas las comunidades y provincias cuentan con sus joyas particulares y espacios de ensueño donde celebrar bodas especiales. ¡Espero que encuentres entre estas fincas y haciendas para bodas en Andalucía la horma de tu zapato!

Un abrazo, Ana.

Reportaje patrocinado.

Portada de Click10Fotografia.