Las novias de The 2nd Skin Co.

Los diseñadores de The 2skin Co. responden una por una todas mis preguntas. Entra y disfruta de todas sus respuestas.

Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández son las mentes artísticas que se encuentran tras The 2nd Skin Co, una marca caracterizada por la feminidad y frescura de sus diseños.

Quizás la esencia de sus vestidos sea, de alguna manera, su gusto por la historia de la moda presente en cada pieza y su objetivo de hacer sentir guapas a todas las mujeres que portan con orgullo sus trajes.

15

DSC_4513 copia

Sus novias (así como sus invitadas) quieren llevar algo distinto sin perder la gracia de su propia personalidad. Ella acuden al taller y, tras una pequeña entrevista donde sale a relucir el gusto de la novia y su plan de boda, Antonio y Juan Carlos la dibujan en su mente se trate de una novia haute couture o prêt-à-porter.

Si es una novia haute couture, el vestido se diseña en exclusiva para la novia, con un proceso específico de lo más artesanal.

Si por el contrario es una novia prêt-à-porter, en su colección de novias siempre podrá hacer modificaciones: el largo, el color y los detalles siempre partiendo de una misma base y por eso nunca un vestido es igual a otro.

Aunque todos los vestidos que salen por la puerta del taller no tienen ningún pero, su vestido de novia estrella lo lució Isabel Castillo, con el que hoy estoy ilustrando esta entrevista. Una novia guapísima que confío en los mejores profesionales para su boda: Komo Sara, Búcaro, Pocheville, etc.

Vestido de The 2nd Skin Co para Isabel Castillo

Isabel consiguió enamorar a todo el equipo desde el día que por primera vez puso un pie en su atelier y eso, sin duda, se reflejó en el vestido.

Su traje de novia estaba realizado con un maravilloso mikado de seda natural blanco roto de escote a la caja  y espalda descubierta. A destacar los bordados en espalda y hombros que realizó Carmen María Mayz a mano con un cuajado de flores de cera y sutiles toques de cristal Swarovski en un rosa apenas imperceptible. La falda tenía volumen y era más corta por delante (muy Óscar de la Renta) para poder enseñar sus delicados zapatos y una ligera cola de pliegues irregulares. Estaba Impresionante.

DSC_4052-2

Si de algo se sienten orgullosos en The 2nd Skin Co. es de su trabajo, de su esfuerzo, de su trayectoria y de su producto atemporal. Desde la nada, todos los pasos han sido, uno tras otro, firmes. Y todo ello a pesar de la realidad en la que vivimos.

Si profesionalmente tuvieran la oportunidad de volver a empezar, no cambiarían nada. El momento de crisis que les (nos) ha tocado vivir, les ha impulsado a luchar, a vender fuera de España, a remar contracorriente. De todo se aprende, está claro, y el momento dulce que vive la marca no hace que esa lucha sea menos dura.

Siempre que entrevisto a un diseñador, como si fuera ya marca de la casa, le pido que me sorprenda con un consejo para las novias, evitando al máximo el ya relamido y obvio “lo más importante es que sean ellas mismas.”

Por eso, desde The 2nd Skin Co., Antonio y Juan Carlos me desvelan las claves para que escojáis acertadamente a vuestro diseñador de novia de entre todos los existentes en el panorama nupcial: “La novia debe de conocer la marca y seguirla, entender su estilo, señas de identidad y trayectoria, ya que es lo que se va a reflejar en el vestido del día más importante de su vida.” Y añaden un consejo adicional: “Confiad siempre en lo que el diseñador os diga, él es el primer interesado en que luzcáis espectaculares.”

DSC_4541

Viendo a Isabel, dan ganas de vestirse de blanco todos los días. Como Doris Day en “No me mandes flores”.

Un besote, Ana.

Otras entrevistas a diseñadores:
Los vestidos de novia de ALVARNO
En el taller de Covadonga Plaza
Los trajes de Lorenzo Caprile