Las tendecias en ramos de novia para 2014 según Llorens&Durán

Con la mirada y todos los sentidos puestos en 2014, y de la mano de la floristería LLorens&Durán, nos adentramos en las previsibles tendencias florales para el próximo año.

Siempre insisto en que me gustaría que este blog, además de inspiraros con fotografías bonitas, os sea siempre útil de cara a la contratación de los proveedores de vuestra boda. Así, mediante preguntas y el relato detallado de algunos de sus mejores datos y secretos, podéis descubrir más a fondo a las personas que podrían encargarse de la decoración floral de vuestra boda.

En ese sentido, Llorens&Durán, me confiesa que la próxima primavera seguirá actual el estilo vintage de ramos silvestres, frescos y campestres. Sin embargo, ellos matizan la moda con una propuesta distinta y refinada, sin renunciar a nada de lo anterior. Se refieren al bouquet francés, un arreglo de flores muy escogidas y agrupadas donde prima la textura y armonía de los elementos vegetales. Ellos proponen bouquets monocromáticos y análogos.

Llorens&Durán - La Champanera

2

No veremos, sin embargo, ramos de novia con fuertes de color o flores fuera de temporada tintadas. Tampoco es, absolutamente, el momento del regreso del los ramos en cascada.

Aunque la rosa y la peonía nunca pasan de moda y son las flores más escogidas por las novias, la próxima temporada avistaremos flores de tamaño más pequeño. Rosas de jardín, ramificadas, en colores empolvados con un toque romántico, o flores sugerentes como los ranúnculos o el muguet. Esa es su apuesta.

No veremos nada de ramos desarmados, desordenados ni tampoco bien estructurados, por contradictorio que parezca. En Llorens&Durán hablan de asimetrías compensadas en forma de bouquet, alegres, sueltos pero con las flores agrupadas y no de forma perfecta.

5

4

De nuevo nos referimos al bouquet francés donde la flor dispuesta no se mezcla, sino que se combina partiendo de pequeñas agrupaciones.

Lo que es indiscutible es que el ramo lo ha de de elaborar un buen profesional. Floristas y diseñadores de novia afirman, todos ellos, que un ramo mal escogido, desproporcionado y mal elaborado estropea la estética del mejor de los vestidos.

7

En cuanto a los zapatos, siempre es interesante que distintas cosas coordinen y tengan cierta coherencia entre elementos que forman parte de un todo. Debemos hablar de un mismo hilo conductor, tanto en el conjunto de la novia como en el tipo de celebración.

Cuando las novias visitan Llorens&Durán, siempre les preguntan por el tipo de boda que quiere celebrar, cuál es su estilo, colores y flor preferida… y basándose en toda esa información, el mejor consejo que pueden dar a sus novias es dejarse asesorar por un buen profesional y evitar el exceso de información  que tanto perjudica el criterio de las novias.

6

No dejéis de visitar su tienda situada en el Paseo de la Habana 41, Madrid, ¡os encantará!

Un abrazo, Ana.

Otras entrevistas a grandes floristas:
Sally L. Hambleton for The Workshop Flores
L’Atelier de las Flores
Mar de Flores