L’Atelier de las Flores

Conocí el trabajo de Frédéric a través de la Boda de Kuki y Alfred que publiqué hace unos meses y me enamoré de su “savoir faire”. No podéis dejar de ver su trabajo.

Frédéric lleva toda la vida rodeado de flores, pues su padre era paisajista en Francia y eso, quieras o no, deja un bagaje impreso en el ADN.

Hace 10 años llegó a Madrid y decidió dejar a un lado el paisajismo y se centró en lo que más le gustaba, las flores en su versión para eventos: ramos de novia, bodas, eventos corporativos de empresas… Así surgió L’Atelier de las Flores.

416

SONY DSC

Su infinita base de clientes son empresas de organización de eventos, fincas, hoteles, restaurantes… nadie se resiste a su buen gusto y nada se le pone por delante, pues es capaz de realizar hasta jardines verticales y también inversos…

SONY DSC

campo

campo03

Frédéric asesora, pero no impone su gusto, siempre se amolda a las preferencias de los novios. Puede parecer una obviedad, pero no lo es.

En primavera le gusta trabajar con ramunculos y anémonas, y aprovecha bien la temporada ya que en verano estas flores no están disponibles. En verano, sin embargo, se decanta por las peonías que junto a las rosas, son unas de mis flores favoritas.

En cuanto a los ramos de novia, se siente mucho más identificado con los ramos silvestres, los ramos versión “micrófono” ambos coincidimos en que están pasados de moda y no demuestran estilo alguno.

scarlet

ranon

rus

Y no solo tiene arte con las flores, sino que todas ellas las mezcla con velas, jarrones, candelabros, jaulas y luces led debajo en el agua de los centros que proyectan un efecto precioso.

SONY DSC

Él le pone su toque francés a su arte floral, y es que Frédéric está constantemente viajando rumbo Holanda y Francia a ferias en busca de proveedores y, por supuesto, inspiración.

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

Sus centros y bodegones a veces cuentan con más de 15 variedades de flores, es lo que tiene no ser un conformista.

handm ade (5)

SONY DSC

Su estilo consiste en perpetuar las armonías que ya existen en la naturaleza, y eso me imagino que lo habrá heredado de su padre. Recrear el campo en sus colores, formas y texturas, mezclando a su vez flores grandes con pequeñas. Detesta trabajar con flores exóticas y duras, porque simplemente no le parecen elegantes.

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

Reconoce que se ha notado la crisis en las bodas, aunque no considera que tanto como en otros sectores, y es que al final nadie se ha librado de este desastre.

Todos los creadores tienen sus secretos, y uno de los de Frédéric es un herrero de Cuenca que le diseña material en exclusiva para él, como los impresionantes candelabros de 15 brazos y otras mil maravillas que tendréis que descubrir personalmente en su taller.

La primera cita con él es en la Calle Castelló 14 de Madrid, concretamente en la sala de estar de Something Old, de la que espero poder hablaros un poco más adelante. Las siguientes citas en su atelier, in situ, ¡qué lujazo!

A mí, personalmente, cuanto más auténticas son las cosas, más me entusiasman.

peoDSC_1865

Podéis contactar con Frédéric en el 665.079.272 o a través de su correo latelierdelasflores@gmail.com.

Un besazo y ¡feliz semana!. Más besos, Ana.