Laure de Sagazan

Laure de Sagazan

Me he enamorado, caigo rendida a los pies de Laure de Sagazan.

Antes de hablaros de Laure de Sagazan, he de decidos primero que soy una denfensora incansable de la moda nupcial española y, a pesar de que sigo mil blogs extrajeros, siempre quiero volver a los diseñadores de aquí, a los de casa. Lorenzo Caprile, Helena Mareque, From Lista with Love, Teresa Palazuelo… grandes artesanos para todo tipo de novias.

Ni que decir tiene que cualquier chica al otro lado del charco se muere por llevar un Pronovias o un Rosa Clará, y presume de ello cuando lo ha conseguido. Por lo tanto, no sólo somos grandes creadores, sino también importantes exportadores.

Ahora bien, si la inglesa Jenny Packham me cautivó hace años y a ella ya le he dedicado varios artículos en este blog (Diademas de Jenny Packham, Colección Jenny Packham 2013), ahora ha llegado el momento de cederle la palabra a Laure de Sagazan. Ambas dos, Jenny y Laure, son mis 2 excepciones.

Volviendo a Laure, todos los blogs de moda y bodas publicaron la colección 2012 para novias de Laure de Sagazan, y sus vestidos invadieron la red como un virus.

Con su colección 2013 ha ocurrido exactamente lo mismo, y no me importa si otros ya han hablado de ella antes, yo quiero dedicarle a esta diseñadora parisina mi propio post.

Laure de Sagazan

Laure de Sagazan

ls8

Laure de Sagazan

ls4

ls3

Laure de Sagazan

Su nueva colección es sublime, sutil y hasta cierto punto irreal. Todos los vestidos emanan la esencia de Laure de Sagazan, que me ha demostrado que aún puede crearse una novia nueva, y no basada en épocas pasadas.

Estos vestidos tienen personalidad propia, no necesitan de muchos aderezos para que una pueda sentirse, enfundada en uno de ellos, una mujer romántica, bohemia y sofisticada, en definitiva, femenina. Son vestidos sencillos, pero no por ello renuncian al detalle.

Sus espaldas, a mi entender las nuevas anfitrionas en lo que a moda blanca se refiere, cortan la respiración sin rozar el abuso o la vulgaridad.

Laure de Sagazan

Laure de Sagazan

ls6

Los precios de estos vestidos comienzan a partir de 2.000€, razón de más para visitar París con una buena excusa, ya que por desgracia en España aún no se tiene constancia de que se vendan.

Una vez allí, seguro que no os resulta fácil elegir un sólo modelo de toda su colección, y si yo tuviera que elegir uno de sus diseños, seguramente me quedaría con la última foto que os he incluído más arriba.

De todos modos, la mejor forma de ver sus vestidos es a través de sus clientas, novias de verdad luciendo las obras de arte de Laure de Sagazan.

ls12

Y dejo para el final mi novia favorita, en blanco y negro, como no podía ser de otra forma.

¿Os habéis enamorado conmigo? Un besote, Ana.