5 localizaciones para una boda 100% urbana en Madrid

Lo reconozco, las bodas campestres han dejado de suscitarme interés, o al menos no tanto como antes. Me encanta el campo y todas las posibilidades de decoración que otorga, pero yo me muero por ver más bodas urbanas en lugares recónditos e inesperados adaptados al momento.

Con todas las posibilidades que ofrece la capital, es una pena que las novias, una tras otra, huyan todas ellas en estampida hacia Segovia, Guadalajara y otros alrededores.

En este momento, lo más chic, sin country ni shabby que le preceda, es casarse en la ciudad, con todo su alboroto, y prescindiendo de hoteles y espacios tan octogenarios como apolillados.

¡Empezamos!

Seguro que no lo sabías, pero el restaurante Rubaiyat se ha convertido en una de las opciones preferidas de las novias más urbanitas. Su espectacular terraza y su extraordinaria localización en pleno centro de Madrid, convierten a este restaurante en un valorado espacio por las novias que buscan un enclave auténtico para las ya famosas garden parties.

restaurante-baby-beef-rubaiyat-madrid

Rubaiyat terraza 4_baja

Otra opción muy urbana, en otro estilo, es el Hotel de Las Letras. Se trata de un maravilloso espacio de mil posibilidades que rinde homenaje al mundo de la literatura. Desde su apertura como hotel en el año 2005, se ha ido convirtiendo poco a poco en un reclamo para las novias que buscan un espacio diferente y con personalidad, mucha personalidad.

esquina

Hotel de las letras - 04

Donde seguro que no te equivocas es en Mentidero&Gin, aunque la capacidad de invitados sea más limitada, pero más íntima. Con la indiscutible calidad y profesionalidad que avala al catering El Mentidero de la Villa, Mentidero&Gin a través de su cocina, espacio y servicio te ofrece grandes factores clave para disfrutar de una velada inolvidable. Un ambiente acogedor, señorial y actual terminarán de satisfacer a los novios urbanitas más exigentes.

1

¿Quieres lujo y exclusividad? Only You Hotel&Lounge no te defraudará. En el corazón de la capital, en un palacete del siglo XIX completamente reformado, se encuentra este hotel diseñado para ti y para un máximo de 50 invitados. Su estilo contemporáneo y elegante, coordina de manera sorprendente tintes coloniales y mediterráneo. Esta asombrosa fusión se consigue gracias a los detalles de su interiorismo que aportan a la construcción el espíritu cosmopolita de Madrid.

4

5

6

El Palacete Fortuny es mi última recomendación, aunque no por ello la menos valorada. Se trata de un multi-espacio peculiar donde todo madrileño que se precie alguna vez se ha dado cita. Este palacio del s.XIX a 2 pasos de la Castellana, cuenta con club discoteca, restaurante y jardín privado. ¿Alguien da más?

1

2

Por cierto, en lo que a fotografía se refiere, no todos los fotógrafos saben captar la esencia de la capital. Esta fotografía (y la de la portada) de Retrato de un Instante son un buen ejemplo de una boda urbanita con gusto. Nada de posados y posturas imposibles entre semáforo y semáforo. Lo mejor es fotografiar a los recién casados con naturalidad mientras se mezclan con el resto como dos peatones más.

Foto: Retrato de un Instante

Y si Retrato de un Instante ya tiene la fecha de vuestra boda cogida, también os recomiendo d-photo.es, Instantanea y TomaPrimera, Noonu Fotografía y Volvoreta Bodas.

¿Queréis descubrir otros sitios increíbles para casaros? No os perdáis el post que escribí este verano sobre los más bonitos Palacios de Asturias para tu boda.

Un besote, La Champanera.