Decía Tchaikovsky que “si no fuera por la música habría más razones para volverse loco”. Y Tchaikovsky era un genio al que no le faltaba razón.

Y, me permito añadir que si no fuera por la música las bodas serían un auténtico rollo. ¿Os dais cuenta que los mejores momentos de cada boda tienen su propia banda sonora?

Por eso, y apelando a vuestro interés manifiesto de una lista top de contactos para que la música no falle en vuestra boda, os publico este listado con mis proveedores favoritos. ¡Que empiece el baile!

Si sois festivaleros, este grupo os va a flipar. Young Forest es una banda de Indie-Folk caracterizada por sonidos de banjo, guitarra y violín combinados con armonías vocales muy top.

Tienen sus propios discos, han tocado en festivales como Monkey Week e Interstelar y hasta han ganado cértamenes y competiciones como Hard Rock Rising o Showing Music Awards.
Desde Madrid se mueven adonde haga falta para animar tu boda y hacer que los invitados entren de lleno en el mood festival. Sin duda, harán que tu boda sea para recordar.

Les podéis escuchar en Spotify, en Youtube y en Deezer.

  • ¿Una canción que no puede faltar? Una canción que no puede faltar en nuestro repertorio, a parte de nuestros temas, sería una buena cover de Awake My Soul de Mumford And Sons, I’m On Fire de Bruce Springsteen, Take Me Home Country Roads de John Denver o Whagon Wheel de Bob Dylan.
  • Consejos para mantener una fiesta animada. El mejor consejo para los novios es no cortarse un pelo en su gran día, disfrutar de sus invitados y venir a bailar junto a nosotros, ¡se suele venir la boda muy arriba y nacen momentos épicos!
  1. Los Testigos

A ellos los he visto en directo en Gijón versionando canciones y quemando el escenario con su show, así que sé de lo que hablo. Están en Asturias sí, ¡pero no dicen no a viajar más lejos en su furgoneta equipados hasta el techo con su propio equipo de sonido e iluminación!

Ellos hacen, en definitiva, música para que la gente cante, baile y se divierta. Son perfectos para cualquier evento: boda, fiestón de cumpleaños, aniversario. Hacen pop rock español de los 80 además de shows temáticos muy top: homenajes a canciones de Eurovision, shows de canciones de los 50, remembers de la música de discoteca de los 90…

En las bodas meten un poco de todo, también dependiendo de lo que hayan hablado con sus novios. Pero sobre todo hacen canciones para que tanto si tienes 20 ó 65 años puedas disfrutar de la pista, y eso incluye a Alaska, La Carrá, Mocedades, Abba, Perales, Battiato, Los Nikis o, más recientes, como Los Planetas o Vetusta Morla. Son omnívoros y encuentran el encanto en cosas que a priori podrían parecer muy kistch. Si la gente las canta o las baila es que son grandes canciones y lo que mola, tanto para ellos como para los invitados, es tocar Los Pecos y después Los Planetas, y que la energía siga a tope. Eso sí, casi todo su repertorio es en castellano porque queremos que la gente cante con ellos. ¡Así las bodas son algo mejor que un concierto!

Les podéis escuchar en su web, en Instagram y en Youtube.

  • ¿Una canción que no puede faltar? “No puedo vivir sin ti” de Ronaldos, “Las chicas son guerreras” de Coz o “Será porque te amo” de Ricchi e Poveri
  • ¿Un consejo para mantener la fiesta animada? “Que los novios se lo estén pasando bien. Si ellos trasmiten energía eso se contagia. Y para nosotros, que logremos que la gente conecte con la fiesta, no solo en las canciones sino también entre canción y canción. Que durante las dos horas que tocamos siempre esté pasando algo.”
  1. Los puppos

Su base está en Madrid, pero trabajan en toda la geografía española. Cuentan con equipos de sonido de última generación y de todo lo necesario para que el cliente final no tenga que preocuparse por nada.

Su estilo preferido y más marcado es el pop-rock nacional ya sea clásico, actual o internacional (Hombres G, Loquillo, Taburete, Sidecars, Izal, Los Beatles, Queen, etc…). También dominan mucho repertorio de “rumba” y “flamenquito”. Se amoldan a cada boda y cada momento, no exige lo mismo un cóctel tranquilo de boda, donde la música tiene un papel “secundario” que la barra libre donde la música debe invitar a bailar y cantar. Le echan alma y mucha actitud, es música en directo, no suena Lady Madrid en la radio sino Lady Madrid de la boda de María y Rafa.

En cuanto al formato tienen varias opciones desde (su producto estrella) el “formato americano” (con voces, guitarras y batería/cajón eléctrico), el “formato cóctel” (con voces, guitarras y teclado) hasta el formato “full band” (con voces, guitarras, bajo, batería y teclado). Todo nuevamente, en función de las necesidades y preferencias del cliente.

Les podéis escuchar en Instagram y en Youtube.

  • ¿Una canción que no puede faltar? En el coctel: “Shallow” (Lady Gaga) o “Perfect” (Ed. Sheeran) y en la barra libre: “No puedo vivir sin ti” (los Ronaldos) o “Lady Madrid” (Pereza).
  • ¿Un consejo para mantener la fiesta animada? “Saber leer en “directo” a tu público para adaptar el “show” sobre la marcha y un repertorio variado. En una boda se juntan personas de diversas edades y gustos por lo que hay que intentar llegar a todos ellos. Por ejemplo, una buena combinación de canciones animadas y conocidas de pop/rock clásico y actual junto con rumbitas y “flamenquito” es éxito asegurado.
  1. DaCapo Music

Con el objetivo de que cada evento sea una experiencia musical única e inolvidable, desde DaCapo Music diseñan, planifican, crean, interpretan y coordinan la música del gran día con grandes dosis de cariño y dedicación.

Disponen de un equipo de trabajo estable en la Comunidad Valenciana y en la Comunidad de Madrid, aunque se desplazan a cualquier punto de la geografía española.

Formado por músicos profesionales, titulados y de reconocido prestigio nacional e internacional, compositores y arreglistas, music planner, coordinadores de evento y coordinadores artísticos su propósito es aportar ideas, ayudas y soluciones para crear experiencias musicales con sello de identidad propio, que emocionan y se mantienen en el recuerdo.

Les podéis escuchar en su Instagram y en Youtube.

  • ¿Una canción que no puede faltar? No pueden escoger solo una, ¡todo depende de los novios y de cada momento de la celebración!
  • ¿Un consejo para mantener la fiesta animada? Su concepto de experiencia musical implica una perspectiva 3D, es decir, una coordinación al milímetro con el resto de proveedores, especialmente con la empresa de sonido y DJ. La combinación del espectáculo musical de sus artistas cargado de ‘momentos flash’ junto con un minucioso atrezzo de confetti, sonido e iluminación, elevan el evento hacia una experiencia tridimensional, multisensorial e inolvidable.
  1. Coffee and Cigarettes

Su ámbito geográfico de trabajo es la Comunidad Valenciana, aunque no se cierran a estudiar solicitudes que vienen de otras Comunidades.

Coffee and Cigarettes es un dúo de guitarra y voz que interpretan versiones de pop, rock y soul, de canciones tanto de ahora como de siempre. Son versiones de canciones que se llevan a su terreno y las hacen suyas, buscando un resultado que suene delicado, cuidado y cercano. De cada canción buscan hacer siempre su mejor versión.

Guada, además de con la voz, también acompaña con otros instrumentos (ukelele, guitalele, shaker, claves…), que va cambiando dependiendo de lo que le vaya mejor a cada canción. Habitualmente tocan versiones acústicas de temas en inglés, aunque lo del inglés es solo una predilección, no tienen ningún problema en interpretar canciones en otro idioma, que siempre les piden.

Les podéis escuchar en su Instagram y en Youtube.

  • ¿Una canción que no puede faltar? “Uff, ¡qué difícil…! A ver, dos que nunca fallan son “Rolling in the deep” de Adele y “City of Stars” de la BSO de “La la land”, ¡siempre causan sensación! Y como canción “buenrrollera”, para mí no puede faltar la de “Valerie” de Amy Winehouse.”
  • ¿Un consejo para mantener la fiesta animada? “Yo siempre me fijo, y cuando veo que la gente conoce bien una canción, me callo cuando llega el estribillo y dejo que canten ellos, porque se sienten protagonistas y ¡enseguida se vienen arriba! Eso y tocar las peticiones de los novios, porque se sienten identificados y contagian su emoción a los demás.”

Producido por The Laraland Experience, este coro os va a encantar. Si queréis una bso única y muy especial para la ceremonia, tenéis que contar con ellos sí o sí. La magia de los arreglos y las voces son el resultado del cuidado que hay “tras el telón”. El vínculo especial entre sus miembros hace que el coro suene de una manera diferente. También

Viven en Madrid pero vienen de todo el mundo; y por los novios se mueven por toda España y adonde haga falta. Les gusta conocer a los novios, trabajar con ellos el proceso e invitarles a un ensayo en directo. ¡Le ponen todo el cariño del mundo!

En su repertorio cuentan con Melodías clásicas a piano y chelo, vocal pop o vocal cristiano. Si tenéis una canción especial que os encantaría que sonará en vuestra ceremonia no dudéis en decírselo porque la prepararán especialmente para vosotros.

Les podéis escuchar en Instagram, en Spotify y en Youtube.

  • ¿Una canción que no puede faltar? De nuestras canciones todas ellas, aunque nunca falta nuestra versión “Hallelujah” de Leonard Cohen. Para la entrada de la novia la magia de “A Thousand Years” o “Angels”. Para la salida de los novios siempre recomendamos salir con algo muy animado. “Oh happy Day” “Ain´t no mountain high enough” o “Another day of sun” nunca fallan para celebrar la alegría en la salida de los novios y su familia y amigos.
  • Consejos para mantener una fiesta animada. Para el coro Laraland, la ceremonia es en un sentido la fiesta más grande, porque es el sí que da sentido a todas las demás el día de la boda. Aunque también cantamos en cócteles y fiestas de bodas, y al margen de aspectos más tangibles que pueden animarlas, como un buen coro 😉 un buen DJ,o algunas sorpresas para los invitados… El consejo para mantener una fiesta animada es ser uno mismo la fiesta.

Para los más flamencos, os presentamos a Makaú. Este grupazo cuenta con tres integrantes con mucho arte, su estilo musical principal es el flamenco fusión y alegran cualquier sarao con su flamenco rumbero comercial y con sus canciones propias.

Se mueven por toda España, y si hace falta por Europa, para hacer que tus invitados no puedan evitar arrancarse a palmas, sentir la música en las venas y disfrutar a tope en tu boda. ¡Son, sin duda, un grupo de música que hará tu gran día más memorable si cabe!

Les podéis escuchar en Spotify, en Instagram o en Youtube.

  • ¿Una canción que no puede faltar? Todos los besos, o nuestro popurrí de canciones de Estopa.
  • Consejos para mantener una fiesta animada. Elegir bien las canciones, meter al público en el bolsillo interactuando con ellos ¡¡y jugársela con las peticiones de canciones!!
  1. Obladi Records

Esta empresa de amplia trayectoria en el sector os ofrece un sinfín de posibilidades para amenizar desde vuestra ceremonia hasta vuestro baile, pasando por el cóctel de bienvenida o el banquete tanto en España como en el extranjero.

Asimismo, disponen de diferentes packs que podréis combinar para dar cobertura a todas las necesidades de vuestro evento, sin tener que renunciar a nada por un presupuesto ajustado.

Les podéis escuchar en su web, en Instagram, en Youtube y en SoundCloud.

  • Pop del Arte: Las mejores canciones del pop nacional e internacional con energía para hacerte bailar, cantar y recordar. Disfrutarás de grandes clásicos de los 80 y 90 así como de canciones actuales. Todo de la mano de una banda con clase y elegancia, formada por músicos profesionales de primer nivel y con una química y saber hacer que te hará disfrutar y ser parte del show.
  • The Gentle Band: Un toque elegante y con clase en tus eventos , haciendo un recorrido por los clásicos del jazz, swing, standards…con un crooner al frente. Perfecto para recordar temas y versiones de los imprescindibles Frank Sinatra, Nat King Cole, Michael Jackson ,Freddie Mercury, Michael Buble y alguna que otra sorpresa en el repertorio.
  • La Nuit Trio: Jazz en estado puro. La Nuit Trio te ofrece lo mejor del jazz y de la bossa nova en este formato tan arraigado en la historia del jazz como es el formado por piano, contrabajo y batería. La opción perfecta para amenizar un cóctel, para aportar un toque de distinción, elegancia y calidad a cualquier fiesta o evento, o simplemente para sentarse a disfrutar del mejor jazz.
  • Special Duet: Hay ocasiones en las que la complicidad y la interacción entre un piano y una voz crean una sinergia de emociones y una magia que te transporta a un mundo de pura intimidad musical y emociones. Tanto si estás buscando calidez, intimidad y elegancia musical como si estás buscando música para amenizar un evento o simplemente disfrutar de la música huyendo de los estereotipos mas comerciales, esta es tu mejor opción.
  • ¿Una canción que no puede faltar? Perfect de Ed Sheeran y para el cocktail New York New York entre otras.
  • ¿Un consejo para mantener la fiesta animada? “Tener un cantante y una banda que interactúe con los invitados que los hace bailar y cantar.”

Seais de flamenquito, rumberos, de pop rock, nostálgicos o del estilo que sea seguro que aquí encontráis el grupo perfecto para animar vuestra boda.

No sé a vosotros, pero a mí han entrado ganas de lanzarme a una pista de baile.

Un besote enorme, Ana.

Foto de portada: ESIF Fotografía.

Publirreportaje