¿Buscas sitios para casarse en Madrid en los que organizar una celebración inolvidable?, ¿que vayan acompañados de una exquisita gastronomía y que se encuentren en un entorno digno de foto? ¡Deja de buscar y descubre en esta pequeña selección algunos de mis favoritos!

EL CHAPARRAL

Desde que lo visité hace algunas semanas con motivo de un shooting de moda nupcial, ¡estoy deseando volver!

A tan solo 10 minutos de Madrid, parece mentira que uno pueda sumergirse en semejante oasis de paz y tranquilidad. Su entorno, merece la pena descubrirlo en persona, convierte a El Chaparral en uno de los espacios más atractivos de la capital. 

Sus interiores también merecen una mención: se nota que han puesto cariño en la decoración -que es actual y elegante- y en cada uno de los pequeños detalles que la componen en global.

ANTIGUO CONVENTO DE BOADILLA

El Antiguo Convento de Boadilla fundado en 1674 y completamente restaurado se encuentra a tan solo 15km del Centro de Madrid.  Cuenta con diferentes zonas y de lo más especiales como por ejemplo: el Claustro, un espacio con más de 300 años de historia iluminado de forma natural gracias a un lucernario. Tienen un jardín con vistas a un campanario además de otros espacios más privados que os enamorarán.

Además, esta finca se encuentra junto a una iglesia, de forma que no tendrás que trasladar a tus invitadas si tu ceremonia es religiosa. ¡Todo son ventajas!

Pero es que, además, la gastronomía que ofrece su catering es materia prima de gran calidad. Una cocina mediterránea evoca tradición junto con un toque creativo del Chef Daniel Napal. Actualizan constantemente sus propuestas, adaptándose a las peticiones del cliente para conseguir el objetivo.

CASTILLO DE BATRES

Tras una reforma milimétrica, en 2019 Castillo de Batres reabrió sus puertas y dio la bienvenida a todos los novios exquisitos que quisieran celebrar una boda en un espacio 100% único.

El Castillo de Batres es una fortaleza renacentista, dotado del título de Conjunto Histórico-Artístico en 1970. Un espacio francamente idílico para celebrar eventos tanto al aire libre como en el interior. A tan solo 30 minutos de Madrid, esta finca de 80 hectáreas rodeada de naturaleza con bosques de pinos, cipreses y olivos, cuenta con un patio de armas y varias terrazas ajardinadas que dan al espacio un aire toscano, elegante y romántico.

Cuenta además con 4 reconocidos caterings con chefs de gran prestigio nacional galardonados con estrellas Michelín, como son Dani García, Paco Roncero y Ramón Freixa, además de Medems Catering a quienes -además de prensa y críticos- avalo personalmente al haber trabajado con ellos en multitud de ocasiones.

EL REGAJAL

En ocasiones, merece la pena desplazarse unos kilómetros para encontrar fincas tan especiales como El Regajal. Su dirección se encuentra en Aranjuez y cuenta con un entorno idílico y multitud de servicios para llevar a cabo una boda de fin de semana perfecta. Su punto diferencial son sus viñedos. Es más, es la única finca madrileña con bodega propia donde cultivan variedades como Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot y Syrah.
Sus estancias son bien bonitas, pero su salón con techos de 15 metros con vigas de madera y 2 chimeneas para darle calidez tampoco se queda atrás. También su jaima instalada entre los olivares con capacidad para 500 personas, perfecta para las bodas al aire libre de primavera y verano, también os dejará sin palabras.

Me gusta especialmente esta finca porque es de lo más versátil. Todas sus opciones con frío o calor, sin lluvia o con ella (el famoso plan B) son perfectas para una boda multitudinaria al aire libre o para una boda íntima en Madrid.

LAS TENADAS

A sólo 15 minutos de Madrid se encuentra Las Tenadas, una finca exclusiva con jardines ingleses y árboles centenarios levantada sobre antiguas naves ganaderas construidas hace más de 100 años.

La decoración de la finca la hace diferenciarse del resto ya que mantiene el encanto de lo antiguo y una sabia mezcla de muebles y objetos consiguiendo un ambiente rústico chic que te enamorará. Pasear por los jardines, la terraza o simplemente contemplarlos desde uno de nuestros sofás es un auténtico disfrute visual.

La restauración, de la mano de La Blonda Catering, con más de 10 años de experiencia, garantiza el éxito ofreciendo un asesoramiento personalizado y una cocina tradicional de primerísima calidad.

EL GASCO

He perdido la cuenta de cuántas veces he ido a Finca El Gasco, y por algo será. Finca El Gasco os brinda una opción única con la que sorprenderéis a vuestros invitados y crearéis la mejor de las propuestas para el día de vuestra boda. Un escenario a orillas del Guadarrama que encierra rincones de gran belleza en los que crear los mejores recuerdos.

Rodeado por vegetación y un entorno natural irrepetible El Gasco dará un toque especial a vuestro gran día. Gracias a la finca podréis contar con diferentes salones de gran capacidad para acomodar a todos vuestros familiares y amigos.

Además de ello los amplios jardines ofrecen la posibilidad de desarrollar la celebración en el exterior y organizar alguno de los momentos destacados a la sombra de los árboles, sus vistas serán el mejor telón de fondo para la celebración.

¡Espero que estos sitios para casarse en Madrid os gusten tanto como a mí!

Un besote, Ana.