Los vestidos de Cristina Pascual

En 2013 La Champanera llenó sus páginas de diseñadores consagrados.  En 2014, se abren paso con mucho ímpetu, nuevos y jóvenes artistas con ganas de comerse el mundo. Así es Cristina Pascual.
A Cristina Pascual le fascina su trabajo, porque lleva la moda tatuada en las venas. Se formó en diseño de moda, trabajó primero en grandes empresas y con grandes artesanos después. Pero toda paciencia tiene un límite y un arrebato, así que se puso manos a la obra para poder realizar bajo su propio nombre vestidos de novia y fiesta cuidando hasta el último detalle.
Hace ya unos cuantos años que recibe a sus clientes en su atelier de Oviedo, y desde escasos 4 días también desde su nuevo taller de Madrid, cuya inauguración no pude evitar perderme. Un aventura tan especial como ilusionante, cruzar las fronteras propias siempre es un reto de lo más seductor.
6
Como diseñadora, a Cristina le encanta la sencillez, en todos sus vestidos intenta que haya algo diferente, pero englobado siempre dentro del perfil de la mujer sofisticada y sencilla, una mujer con personalidad que le gusta ir diferente. Estas maravillosas fotografías de Pelayo Lacazette son un testigo irrefutable del dato que afirmo.
2
Para sus vestidos suele emplear tejidos de alta costura de las casas más especializadas que se encuentran en nuestro país, apostando con ahínco por el “made in Spain“, lo que facilita enormemente unos acabados de ensueño y el buen movimiento de sus piezas, eso sin hablar de los grandes profesionales que directamente trabajan detrás del telón hilo a hilo.
4
Entre sus colaboradores se encuentra el maestro zapatero Franjul, y sin salir del atelier de Cristina Pascual podrás encargar en exclusiva zapatos y carteras de mano que ayuden a rematar un look iniciado por Cristina.
A su vez, Carmen María Mayz, realizará los bordados más impactantes del panorama nacional con cristales de primera calidad y un brillo de lo más favorecedor para las novias que acertadamente se dirijan al taller de Cristina.
Ya has visto quiénes se encuentran entre las filas de Cristina Pascual, esto promete. Promete mucho.
3
Para Cristina, cada novia es única y por eso hay que escucharla con atención para poder comprender su concepto y trabajar con él adecuadamente. Optimizado y afortunado.
En cuanto a las últimas tendencias de flores, velos y tocados, no importa tanto la forma, prevalece el fondo. Todo ha de ser coherente, elegante y delicado, sin caer en el exceso de ornamentación. No se confundirá la novia que sea fiel a su estilo y se deje ayudar por profesionales que la entiendan y sepan dar forma a su ilusión. Así lo entiende literalmente Cristina, ese será el vestido que resalte su belleza física y humana.
1
¿A qué esperas para conocer el nuevo taller de Cristina Pascual en la calle Ayala 13 de Madrid?
Un fuerte abrazo, ¡toda la suerte del mundo!, La Champanera.
Fotografía: Pelayo Lacazette & Pelayo Campa // Modelo: Juliana Holister // Maquillaje y peluquería: Aída Carballo // Producción: Ramón Buzón Novo